lunes, 30 de mayo de 2016

¿ COMO HACER QUE MIS URL SEAN AMIGABLES ?


El primer concepto que deberemos de tener bien claro, será cual es la definición exacta de URL; a la que podríamos asignar el siguiente concepto: Nombre con el que se conoce cualquier pagina web en Internet, la cual puede contener www o no. Aclarado el concepto, y para poder dar respuesta de forma sencilla a la pregunta que nos planteamos; sirvámonos del siguiente ejemplo:
 
Comencemos suponiendo que nos encontramos en una pagina web, la cual se dedica a la comercialización de herramientas para cualquier ámbito de trabajo; y que esta, presenta entre algunas de sus paginas, las siguientes URL:
 
 

 
Si analizamos los datos expuestos, veremos que las URL automáticas; se generan siguiendo las siguientes pautas:
 
Ø  En primer lugar se escribe el nombre del dominio, con el que se conoce la tienda.
Ø  Tras el nombre del dominio, se escribirá el nombre de la categoría en donde esté ubicado el artículo en cuestión.
Ø  Después, se mostrara el nombre de la subcategoría.
Ø  Tras la subcategoría correspondiente, se ubicara el nombre del artículo.
Ø  Por último, las URL de todos los artículos; terminaran con la extensión html.
 
Otro de los detalles que habremos comprobado, es que si un articulo, categoría o subcategoría está nombrado con más de una palabra; estas estarán separadas por un guion bajo. Otro concepto importante con el que nos encontraremos, consistirá en cómo se separan cada una de las partes que conforman la dirección web, utilizando para ello el símbolo /. Teniendo estos dos símbolos siempre presentes, la estructura que mantendrán todas las URL que creemos, ( una por cada artículo insertado ) será la siguiente:
 
Nombre del dominio / categoría / subcategoría / articulo. extensión
 
Tras saber cuáles son los criterios tomados para la creación de las URL automáticas, nuestro objetivo en este punto, será generar lo que en posicionamiento web denominaremos URL amigables. Para ello, encontraremos centenares de paginas que nos ayudaran a llevar a cabo esta tarea de forma sencilla; siendo aconsejable utilizar la que Google pondrá a nuestra disposición de forma gratuita, y cuya dirección es la siguiente: https://goo.gl/.
 
 
El funcionamiento de esta página o aplicación, según se quiera definir, será bien sencilla. Se nos presentara un cuadro bajo el titulo Paste your long URL here:; tras el cual aparecerá un cuadro de texto, y a continuación un botón denominado Shorten URL. El proceso para comenzar a obtener las URL optimas, será tan sencillo como ir escribiendo de forma individual las URL automáticas, y a continuación pulsar el botón mencionado. Si continuamos con el ejemplo anterior, el resultado del mismo sería el siguiente:
 
URL Automáticas
 
URL Amigables
 
 
 
 

 

viernes, 27 de mayo de 2016

HERRAMIENTAS SEO 2016


El que este comenzando a leer este post, muy probablemente había pensado, encontrarse con un listado de herramientas infalibles, las cuales le pudiesen llevar  a realizar el posicionamiento mas adecuado, en el menor tiempo posible.
 
Pues siento defraudar a todos ellos, ya que no existen ni existirán herramientas infalibles para alcanzar este objetivo de forma rápida y sencilla. La siguiente lista, esta basada en mi propia experiencia personal, y en aquellas herramientas que mas me han servido; lo que no quiere decir que estas sean infalibles. Lo que si diré, y sin miedo a equivocarme, es que todas ellas; son las que mayor numero de usuarios utilizan y que por tanto, su fiabilidad esta mas que contrastada.
 
Herramientas Multifunción
 
En este primer grupo, desarrollaremos una serie de herramientas, gracias a las cuales;  podremos llevar a cabo múltiples tareas de forma efectiva. Esta forma de trabajar, conseguirá que realicemos nuestro posicionamiento, de forma rápida y sencilla.
Traffic Travis: Este programa nos ofrecerá multitud de acciones, las cuales nos serán de utilidad para optimizar nuestra web. Localización de posibles errores en la web o las paginas que la conforman, análisis exhaustivo de nuestra competencia directa o control de los rankings de popularidad; serán algunos de los datos que obtendremos con esta aplicación. Tendremos disponibles dos versiones, gratuita y de pago. La versión gratuita nos permitirá obtener resultados de hasta cinco webs distintas. Como aspecto negativo, diremos que esta, solamente es compatible con Windows y estará disponible únicamente en inglés.  
Market Samurai: Esta es una de las herramientas favoritas para todos aquellos que nos dedicamos al marketing online. Gracias a ella, podremos gestionar diferentes aspectos de nuestra web; tales como la investigación de las palabras claves más apropiadas o la monitorización de nuestros contenidos. La aplicación nos ofrecerá un modulo de monitorización automático, el cual siempre nos dará información sobre la posición que ocupan nuestras palabras claves. El precio de la licencia será aproximadamente de 145 €, e incluirá un completo manual en castellano.
Scrapebox: Aplicación indispensable para realizar multitud de tareas SEO de forma simultánea, lo que nos llevara a un increíble ahorro de tiempo. Solamente estará disponible para Windows y en inglés; pudiendo obtener manuales en castellano, llevando a cabo una simple búsqueda en Internet. El precio de la licencia será aproximadamente de 90 euros.
SEO Powersuite: Formado por cuatro aplicaciones, donde se reúnen las mejores herramientas para llevar a cabo las tareas SEO más esenciales. Cada una de ellas, tendrá una utilidad especifica, la cual pasamos a detallar a continuación:
Ø SEO SpyGlass: Analiza los enlaces de nuestros competidores, ayudándonos a descubrir nuevas oportunidades y gestionando los enlaces ya existentes.
Ø Rank Tracker: Monitoriza la posición de los resultados de búsqueda, y ayuda a seleccionar las palabras claves mas optimas.
Ø Website Auditor: Realiza un análisis completo de nuestra web, consiguiendo así la optimización de los aspectos SEO en la pagina.
Ø LinkAsistant: Gestiona y organiza las campañas de creación de enlaces.
Al comenzar a utilizar este pack, contaremos con un periodo gratuito de seis meses. Tras este periodo, el pago mensual será de unos 35 euros. La licencia de pago, nos permitirá instalar el software en varios equipos, llevar a cabo todo el proceso de selección de palabras claves, controlar el ranking de los resultados de búsqueda, auditar y optimizar la web, analizar detalladamente nuestra competencia u organizar una campaña de creación de enlaces.
 
Herramientas para palabras clave
 
Generar una buena lista de palabras claves, será una de las actividades más importantes para llevar a cabo un buen posicionamiento web. Para realizar esta acción, de la forma más optima posible, expondremos a continuación, una serie de herramientas que nos ayudaran a llevar a cabo esta tarea, de la forma mas sencilla posible. 
Google Keyword Tool: Considerado el planificador de palabras claves de Google, es una herramienta imprescindible para llevar a cabo un posicionamiento optimo. Su uso será totalmente gratuito, salvo que optemos por realizar campañas publicitarias de pago. Tendremos a nuestra disposición en Internet multitud de guías, en donde poder aprender como sacar el máximo partido a la aplicación en cuestión.
Google Trends: Otra de las herramientas ofertadas por Google, en donde podremos obtener información de gran valor sobre las búsquedas de los usuarios, teniendo en cuenta el lugar del planeta donde se encuentren. La forma más habitual de uso, será introducir uno o varios términos de búsqueda y comprobar su evolución en el tiempo. El objetivo de esta tarea, será averiguar si el interés por las búsquedas es constante, está aumentando o disminuyendo; lo que nos facilitara predecir si nuestros términos son correctos o deberemos cambiarlos. Entre los datos que podremos obtener, destacamos los siguientes:
Ø Muestra de forma grafica y sencilla la frecuencia con que se realiza una búsqueda, en un periodo determinado de tiempo.
Ø Filtración de las búsquedas por idioma, país o región.
Ø Averiguar el interés por la búsqueda insertada.
Ø Identificar búsquedas estacionales. Por ejemplo hoteles en Benidorm, será un término más utilizado en los meses de verano, que durante el resto del año.

Soovle: Herramienta gratuita y en español, la cual agrupa algunas de las sugerencias que proporcionan los motores de búsqueda más importantes, al realizar una consulta. Nos será de utilidad para ampliar nuestra lista de frases claves, desde una sola aplicación.

Übersuggest: Herramienta muy recomendable en la fase inicial de la búsqueda de palabras claves. Se nos permitirá obtener nuevas ideas y aumentar nuestra lista de términos. El proceso será tan sencillo como introducir nuestra frase clave, seleccionar el idioma y el tipo de búsqueda. Recibiremos un listado de sugerencias, las cuales podremos aplicar a cualquier lugar de nuestro web. La aplicación estará solamente disponible en ingles y es totalmente gratuita.

 
Velocidad de carga

La velocidad de carga de nuestro sitio, será de vital importancia por partida doble; por un lado como factor de posicionamiento y porque los visitantes volverán si esta carga rápido. A nadie le gusta esperar, y muchos visitantes abandonaran nuestra página antes de realizar cualquier compra. Las siguientes herramientas, analizaran este aspecto y nos ayudaran a solucionar nuestros posibles problemas en este aspecto.
GTmetrix: Analizara la velocidad de carga de nuestra página, y nos enviara un detallado informe de los resultados obtenidos en formato PDF. Se nos ofrecerá una versión gratuita y otra de pago, siendo suficiente con la primera opción. Adicionalmente, se nos ofrece un parche para WordPress que controlara la velocidad de nuestra web, enviara alertas o creara informes de forma automática.

 
Webpagetest: Considerada como una de las herramientas favoritas por los diseñadores web, debido fundamentalmente a que esta ofrece la posibilidad de evaluar múltiples aspectos. Entre la información que obtendremos, destacaremos los siguientes puntos:
 
Ø Informes detallados y completos, para su uso avanzado e incluso profesional.
Ø Comprobación de la velocidad de carga desde diferentes países, entre ellos España.
Ø Simulador de carga desde diferentes buscadores o dispositivos móviles; ofreciéndonos resultados tan interesantes como la velocidad de conexión y otros parámetros avanzados.
Ø Visualización del rendimiento de diferentes URL de forma simultánea.
 
PingDom: Herramienta similar a las anteriores, pero con un sistema de análisis mucho más rápido y una información más clara y detallada. Totalmente gratuita.

 
Google Pagespeed: Con este programa podremos analizar nuestra página y obtener multitud de recomendaciones para optimizarla, tanto para dispositivos de escritorio como móviles. Totalmente gratuita.

 
Análisis de Tráfico y Conversión

 
Para obtener el máximo rendimiento de nuestro negocio, deberemos de obtener información de nuestros visitantes. Algunos de los más relevantes, como pueden ser sus datos personales, saber cómo han llegado, cómo actúan dentro de nuestra web o que contenidos les resultan más interesantes. Toda esta información podremos utilizarla para optimizar nuestra web, en base a las preferencias de nuestros visitantes, los cuales deberemos convertir en compradores. Entre las herramientas que nos pueden ayudar a realizar esta tarea, destacaremos las siguientes:
 
Google Analytics: Probablemente la herramienta más utilizada para obtener resultados en este aspecto, ya que se encuentra integrada en Google y es totalmente gratuita.
Yandex Metrika: Competencia directa de Google Analytics, ofrecerá unos resultados que nos sorprenderán gratamente. Es sencilla de utilizar y totalmente gratuita. Entre las características que encontraremos, mencionaremos las dos mas destacadas:
 
Ø Podremos utilizarla simultáneamente con Google Analytics
Ø Ofrece heatmaps que nos mostraran donde se realizan un mayor número de clics.
 
Análisis de Competencia

 
El análisis del perfil de los enlaces, será muy importante para asegurarnos de no correr peligro y por tanto ser sancionado. Al igual que saber que está haciendo nuestra competencia directa, será de vital importancia poder diseñar con los datos obtenidos, la mejor estrategia de marketing.
Ahrefs: Como la mayoría de las herramientas de este tipo, esta aplicación online, ofrece información detallada sobre los enlaces externos de una o varias páginas, permitiendo analizar su perfil o comprobarlo con otros. La aplicación es totalmente gratuita, aunque no está disponible en castellano. Entre sus características más destacadas, mencionaremos las siguientes: Comprobación de hasta cinco URL de manera simultánea, opción de exportar datos o índices actualizados de forma permanente.
Majestic: Herramienta de gran potencial para el análisis, pero con una interface bastante confusa; lo cual puede llevarnos a rechazarla en un primer momento. Sus bases de datos son de las más completas del mercado, teniendo como principal ventaja el poder recuperar el historial de enlaces que hayan sido eliminados de nuestro índice de artículos. Este programa está disponible en castellano y es completamente gratuito.
SEO SpyGlass: A diferencia de la mayoría de las herramientas web del mercado, este es un programa informático, el cual podrás ejecutar desde tu equipo. Su utilización nos supondrá el pago de una licencia anual, la cual rondara los ciento veinticinco euros. Entre sus características más llamativas, destacaremos las siguientes:
 
Ø Análisis exhaustivos de los links defectuosos de nuestra web o los de la competencia.
Ø Actualización constante para adaptarse a los cambios que realicen los diferentes buscadores.
Ø Posibilidad de analizar múltiples factores de nuestro comercio con la misma licencia.
Ø Una sola licencia permitirá ejecutar la aplicación en distintos equipos, pero nunca de forma simultánea.
 
Open Site Explorer: A pesar de ser una herramienta gestionada por una de las empresas más importantes del sector de posicionamiento; su índice no se renueva tan frecuentemente como las aplicaciones anteriores. Como puntos negativos, destacaremos que la aplicación gratuita solamente visualizara un máximo de cinco enlaces, o que solamente estará disponible en inglés. Como aspectos positivos de la misma, destacan los siguientes:
 
Ø Facilita unas métricas únicas, las cuales serán difíciles de encontrar en otra aplicación.
Ø En su versión de pago ( 85 € mes ), podremos obtener un informe del numero de interacciones que se han producido en todos nuestros perfiles sociales.
 
Semrush: Una de las herramientas más utilizadas para espiar la estrategia SEO de nuestra competencia. La licencia de pago, por un precio aproximado de 60 € mensuales, nos ofrecerá las siguientes ventajas:
 
Ø Te permite conocer las palabras claves que está utilizando la competencia más directa.
Ø Conocer las estrategias de anuncios ( SEM ) que lleva a cabo nuestra competencia.
Ø Roba las palabras claves que nuestra competencia no está posicionando correctamente.
Ø Controla el ranking que tienen nuestras palabras clave.

martes, 24 de mayo de 2016

¿COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE MI PERFIL EN TWITTER? ( Parte I )


El objetivo de este post, es dar a los lectores una serie de pautas básicas, con las que cualquier usuario de a pie; pueda obtener el máximo rendimiento de su cuenta de Twitter. Antes de comenzar la exposición, he de decir que los consejos que aquí se expondrán, pueden resultar muy elementales si el lector es usuario avanzado o se dedica a dar servicios de Community Managers. La intención que persigo con estas líneas de hoy, es comenzar desde la base de la red social, para poco a poco ir avanzando por los diferentes peldaños de la misma.

 
 
NIVEL BASICO
 
Si has comenzado a utilizar Twitter, es porque muy probablemente te hayas planteado la posibilidad de dar a conocer tu empresa, marca o competencias profesionales; decidiéndote empezar por esta red social, cuyo aumento del numero de usuarios es mayor cada día que pasa. Pues bien, la primera de las cuestiones que deberemos de plantearnos será: ¿ Que clase de usuario queremos ser ?. Una vez hayamos dado respuesta a esta pregunta, los primeros pasos que deberemos tomar en este punto, serán los siguientes:
 
A. Insertar una imagen propia, o una que defina claramente lo que somos o lo que estamos interesados en promocionar.
 
B. Redactar completa y correctamente la información que queramos asociar a nuestro perfil.
 
C. Al crear nuestro perfil, y dependiendo de las opciones seleccionados; Twitter nos ofrece una serie de perfiles iniciales a los que seguir. Mi consejo es aceptarlos todos; lo que no quitara para añadir los de nuestros amigos y conocidos.
 
Debido a que únicamente tendremos espacio para escribir 140 caracteres, Twitter reducirá nuestras entradas hasta este máximo; apareciendo desde ese momento, una serie de nuevos términos los cuales estaremos obligados a conocer. Estos términos iniciales, serían los siguientes: Followers, Hashtag, Trending Topic, RT, DM, TL, Tuit y Unfollow.  
 
Para terminar este primer post sobre Twitter, daremos a conocer algunos consejos básicos, para poder crear tuits lo mas amigables posible.
 
1. El tamaño es importante. Intenta no llegar nunca a los 120 caracteres.
2. Añade enlaces interesantes.
3. No hagas un uso abusivo de hashtag ni de menciones
4. No supliques nunca por un rettuit ( RT )
5. Procura ser lo mas cercano posible
6. Evita en todo momento ser prepotente, ya que esto te quitara seguidores
7. Procura aportar algún dato nuevo
 

TARIFAS DE SERVICIOS 2016


CREACIÓN Y GESTIÓN DE PERFILES SOCIALES y blog corporativo

Nuestra tarea comenzara con la creación de tres perfiles sociales, en las redes con un mayor número de seguidores; las cuales son: Facebook, Twitter, Google+. Una vez creados, comenzaremos a trabajar en la captación de seguidores para cada uno de ellos; creando como soporte adicional para llevar a cabo la tarea un blog corporativo. Dependiendo del tipo de artículos que se quieran promocionar, añadiremos a los perfiles mencionados, uno más; teniendo el usuario la posibilidad de elegir entre Pinterest o Instagram. El presente pack, ofrecerá un abanico de precios, los cuales variaran dependiendo del servicio seleccionado por el cliente en cuestión. Los servicios ofertados, serán los siguientes:
Pack Principiantes

El objetivo de este primer paquete de servicios, será reunir entre los cuatro perfiles generados, la cantidad de 750 seguidores. Para ello se llevaran a cabo tres entradas en cada uno de los perfiles, de forma diaria; así como la redacción de 2 post semanales; los cuales nos servirán para generar el interés buscado. El formato de perfil utilizado en Facebook, será la fan page.

Pack Intermedio
  
En este segundo servicio, aumentaremos el número de publicaciones; llevando a cabo la realización de seis entradas diarias por perfil, y la redacción de 4 post semanales. Este pack podrá ser utilizado hasta obtener la cantidad de 2500 seguidores.

Pack Profesional

Por último, presentamos un último servicio cuyo objetivo, será alcanzar los 6000 seguidores. La gestión de este pack, constara en diez entradas diarias por perfil y 6 post semanales. Añadido al blog corporativo y los perfiles mencionados; añadiremos un nuevo perfil en Linkedin; el cual nos servirá para acercarnos a empresas o profesionales de nuestro mismo sector.   
  
El cliente tendrá total libertad para cambiar de pack en cualquier momento, salvo que se haya optado por la contratación anual; en cuyo caso, deberá esperar a la finalización del servicio contratado. Los precios de los packs presentados, serán los siguientes:

Tipo de Pack
Pago Mensual 1
Pago Anual 2
Principiantes
50 €
500 €
Intermedio
70 €
700 €
Profesional
95 €
950 €

1 El contrato mensual de cualquiera de los packs ofertados, deberá tener una duración mínima de cuatro meses.
2 El contrato anual de cualquiera de los packs ofertados, tendrá una duración de 365 días; a contar desde el momento de la firma del contrato.
3 Todos los precios mostrados, tienen el IVA incluido.   

 
POSICIONAMIENTO SEO / SEM

Realización de todas las tareas relacionadas con el posicionamiento web, optimización de los motores de búsqueda y optimización web. La optimización se realizara en dos sentidos:

Interna: En donde se trabaja la mejora de contenidos y del código interno de la pagina a posicionar.

Externa: Buscando la notoriedad de la web mediante las referencias a la misma; todo ello a través de links naturales.

Para llevar a cabo un buen posicionamiento interno, pondremos en marcha las siguientes acciones:
  
1.Eliminación de contenido duplicado, para así facilitar el rastreo de los distintos buscadores.
2.Inserción de contenidos de calidad, en todas las paginas que conformen la pagina a posicionar.
3.Cambio de la estructura y diseño de la pagina, con el objetivo de optimizar la misma.
4.Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.
5.Mejorar la accesibilidad a la web, eliminando contenido Flash, JavaScript o Frames.
6.Enlazar correctamente las paginas que conforman nuestro sitio, con el fin de crear un sitemap compatible con los buscadores más significativos.
7.Mejoras de diseño y disminución de las tasas de rebote.
8. Optimización de todas las URL de la web.
9. Revisión de los certificados de seguridad, con el fin de optimizarlos correctamente.
10. Actualizaciones de la web en cuestión con contenido original.
11. Optimización de los tiempos de carga de la pagina, con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
12. Cambio de lenguaje de programación a HTML5.
13. Aumento de la densidad de las palabras claves, en torno a un 5%.
14. Inserción de las etiquetas en todos los artículos de la web en cuestión.  

Para llevar a cabo un buen posicionamiento externo, pondremos en marcha las siguientes acciones:

1.Conseguir que otras web de nuestra misma temática, enlacen con nuestra propia página.
2.Dar de alta la pagina en los directorios más relevantes de Internet.
3.Registro y participación en foros relacionados con la temática de nuestra web.
4.Optimización del nombre de nuestro dominio.

Ponemos a disposición de nuestros clientes, tres tipos de tarifas distintas; dependiendo de las necesidades a cubrir. Todos los precios expuestos, están expresados con el IVA incluido.
  

Packs de Servicios
Pago Mensual
Pago Anual
Inicial ( 9 términos por articulo )
60 €
600 €
Intermedio ( 15 términos por articulo )
85 €
850 €
Avanzado ( 25 términos por articulo )
110 €
1100 €

 
Reparación de ordenadores

Disponemos de un servicio técnico a domicilio, tanto en ordenadores portatiles como en sobremesas. El servicio está disponible para todos los municipios del sur de Madrid; así como cualquier ubicación de la capital.
El precio del mismo será de 20 €, en los que se incluirá la primera visita al domicilio del cliente, la retirada del equipo en caso de ser necesaria y la devolución del mismo. En caso de necesitar la sustitución de algún componente, este se cobrara a parte; previo envió del presupuesto al cliente para su aprobación.

Montaje personalizado de equipos
Ponemos a disposición de todos nuestros clientes, un amplio abanico de componentes informáticos; para que todo aquel que lo necesite, pueda montar su propio ordenador de sobremesa. Tras la selección de las piezas correspondientes, y en un plazo no superior a 96 horas; recibirás tu equipo en tu propio domicilio, sin ningún tipo de gasto adicional.
El importe por montaje y configuración de cualquier equipo será de 30 €. Todos los equipos enviados, irán acompañados de un teclado y un ratón, totalmente gratuitos.

Diseño de páginas web
Nuestras páginas web están pensadas para todo tipo de sectores y profesionales. Cuentan con un diseño adaptado a las normas que imperan en la red, siendo a su vez auto configurable; con lo que cualquier usuario puede gestionarlas, recibiendo unas sencillas pautas.
Certificados de seguridad, blog corporativo, múltiples bases de datos, direcciones de correo personalizadas, creación de cuentas personalizadas, filtro de virus y spam o administrador de DNS; son solo algunas de las características de nuestras web.
Desde 350 €, construya su página web personalizada y aprenda a gestionarla usted mismo. Para más información, envíenos un correo electrónico a la dirección indicada.     


Diseño de comercios electrónicos
Igualmente, ponemos a disposición de todo aquel que nos lo solicite; nuestros planes para la creación de comercios electrónicos. Diseñados sobre la plataforma Magento, una de las mas compatibles con las tareas de posicionamiento web. Entre las características más destacadas de los mismos, mencionamos las siguientes:

1.Inserción de hasta 20.000 productos
2.Diseño personalizado de interfaz
3.Todos los sistemas de pago estandarizados integrados
4.Integración de botones sociales
5.Ventas Cruzadas, Tienda en Amazon..... Y mucho mas.