miércoles, 31 de agosto de 2016

ERRORES MAS COMUNES DEL MARKETING ONLINE ( Parte III )

Terminamos hoy el ultimo de los post, relacionado con los errores mas comunes que se suelen cometer, al iniciar una estrategia de marketing online. Hoy trataremos los fallos que todos solemos cometer en los siguientes ámbitos: Conversiones, Marketing de Contenido, Copy, Email Marketing, Venta OffLine, Redes Sociales y la mas importante de todas Ventas Online.
 
 
 
 
CONVERSIONES
 
  1. No tener analíticas incorporadas a nuestra web. Si no manejamos Google Analytics, no podremos optimizar los números; lo que nos llevara a estar pendiente de los resultados ajenos.
  2. No tener ningún plan para optimizar dichas conversiones.
  3. Seguir una métricas incorrectas.
  4. No entender la psicología que hay detrás de las mismas. Los seres humanos se mueven por lo emocional, tomando así sus decisiones; las cuales justificaran mas adelante con la lógica.
  5. No tener un plan de pruebas A/B. Para optimizar tus ventas, necesitas dicho plan, y una actualización constante del mismo.
 
MARKETING DE CONTENIDO
 
  1. No haber diseñado una filosofía de contenido, lo que hará que tu marca no tenga personalidad.
  2. Pensar que conversiones en Redes Sociales es igual a contenido.
  3. Crear un contenido sin ningún interés para el lector potencial.
  4. Una vez generado el contenido adecuado, pensar que este solamente debe ser para expertos en la materia. Debemos generar contenido para todos los públicos.
  5. Cometer el error de no generar contenido, con el fin de aumentar nuestras VENTAS.
 
EN COPY
 
  1. No saber que es COPY y su importancia. El buen Copy, será aquel que piense en el cliente final, sus problemas, sus deseos o sus aspiraciones.
  2. Pensar que hay que ser corporativo a la hora de redactar. Si quieres aumentar tus ventas, escribe como hablas.
  3. No prestar atención a los títulos. Si un titulo no capta la atención de tu cliente en 5 segundos; lo perderás para siempre.
  4. Vender lógica en lugar de emociones. Nadie compra un Ferrari pensando en que llegara mas rápido a trabajar.
  5. No tener personalidad en el COPY. Haz a tu cliente potencial mas humano, saca su personalidad a relucir.
  6. El COPY debe ser corto y conciso. Mas de 3000 palabras seria un error de bulto.
 
EMAIL MARKETING
 
  1. Pensar que el Email Marketing no funciona. La principal ventaja de esta tarea, la cual será vital en un comienzo; será conseguir generar una base de datos.
  2. Elegir una plataforma incorrecta. Ten claro lo que quieres conseguir inicialmente; y elige una plataforma que te ayude a conseguir tus objetivos.
  3. Tener miedo a mandar una gran cantidad de correos. Si ofreces valor en forma de contenido y lo mezclas con promociones puntuales, tendrás la posibilidad de generar una relación con clientes potenciales, y la oportunidad más frecuente de vender tus productos.
  4. No hacer crecer tus bases de datos, basándote en los correos que envíes.
  5. No ofrecer contenido valioso, y generar así interés entre tus lectores.
  6. No hacer pruebas con los asuntos de tus correos electrónicos. Esto te servirá para saber mejor cuales son aquellos que realmente funcionan.
 
VENTA OFFLINE

  1. Pensar que se pueden vender productos de mas de 500 € de forma sencilla.
  2. No entender que cualquier acción de marketing que llevemos a cabo, facilitara nuestras ventas.
  3. No utilizar el poder de la venta telefónica.

REDES SOCIALES

  1. Pensar que lo mas importante es la presencia. Todas las redes sociales, deben ser una via para conseguir ingresos. Si no lo son, es mejor no perder tiempo.
  2. Pensar que los Me Gusta y los Retweets, nos van hacer ganar dinero.
  3. Creer que todo lo aprendido en Marketing Online, no es aplicable a nuestros perfiles.
  4. Obsesionarse con el trafico gratuito. Para poder escalar tu negocio necesitas, con cierta predecibilidad, poder saber qué inviertes X en una fuente de tráfico y te da X en dinero.
  5. Creer que las Redes Sociales no te servirán para obtener beneficios.
 
VENTAS ONLINE
 
  1. Pensar que un negocio online es barato porque es Internet. Siempre habrá que realizar una inversión de tiempo y de dinero.
  2. Si me muevo un poco por las redes sociales, tengo el éxito garantizado.
  3. No tengo que aprender nada porque lo puedo externalizar. El primer paso para ser un empresario de éxito, es tener el control y los conocimientos sobre nuestro negocio y productos.
  4. Pensar en obtener resultados de forma milagrosa.
  5. Ecommerce es el futuro. Hay un cementerio muy grande, a día de hoy, con proyectos de E-Commerce que han fracasado. Las mismas reglas de negocios offline valen a nivel online.
  6. Mi idea es mas importante que mis conocimientos sobre Marketing.



miércoles, 24 de agosto de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( Parte II )

 
Como ya mencionamos en la entrada anterior, durante toda esta semana; daremos algunos consejos sobre los factores tenidos en cuenta por Google, a la hora de posicionar cualquiera de los espacios web que tengamos en propiedad. Sin mas dilación, sigo exponiendo factores; los cuales espero que sean de vuestro interés.
 
 
 
 
1. Contenido duplicado en paginas
 

El contenido duplicado es un factor negativo tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de rankear un post. Todos tenemos algo de contenido duplicado en nuestros blogs en WordPress o Blogger y en una proporción pequeña y lógica es inofensivo. Una de las mejores maneras para detectarlo es a través de las herramientas para Webmaster de Google.
 
2. Rel = Canonical
 
Cuando se usa correctamente es una buena forma de prevenir el contenido duplicado ya que a través de estos parámetros podemos indicarle a Google cuales son los contenidos que debe tener en cuenta.
 
3. Velocidad de carga para Google Chrome
 
Google también es capaz de utilizar los datos de usuario vía su propio navegador para obtener una mejor estimación del tiempo de carga de tu página. Un buen consejo para tratar de reducir los tiempos de carga es comprobarla periódicamente mediante herramientas como GTMetrix, de la propia Google.
 
4. Optimización de imágenes
 
Mantener las imágenes de tu página optimizadas es fundamental como factor de posicionamiento. Algo que sobre todo se ve acentuado en los primeros meses de un blog, cuando en muchas ocasiones una gran parte del tráfico que recibimos puede ser ocasionado por el buen posicionamiento de una imagen en concreto. Escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, además ayudarás a dar pistas del contenido general del artículo.
 
5. Actualizar de forma constante nuestro contenido
 
Desde la aparición de Google Caffeine uno de los factores que valora Google a la hora de determinar la importancia de una página es la actualización constante de contenidos. Y sobre todo si hay algo que le gusta más que la creación constante de nuevos contenidos es la creación de contenidos que responde a su vez a nuevas búsquedas y tendencias en tiempo real. Al más puro estilo de los periódicos, a Google le gusta que tu página aporte información actual y reciente a los internautas.
 
6. A mayor numero de actualizaciones, mejor posicionamiento
 
Según Google la cantidad de texto que modifiquemos a los contenidos ya indexados también cuenta en términos de posicionamiento. Es decir, si yo lanzo un post sobre “como ganar dinero con un blog” mañana y dentro de un mes le añado 2.500 palabras más esto será una señal de peso que terminará por conformar una pieza de contenido mayor que el buscador tendrá que indexar de nuevo, lo cual repercute en un posicionamiento normalmente mejorado.
 
7. Actualización histórica de una pagina concreta
 
Google tiene en cuenta la frescura de una página en función al número de actualizaciones que reciba y cuantas más mejor. Pongamos un ejemplo una vez más para entenderlo bien. Supongamos que tienes un blog de marketing y una de tus pestañas es una sección llamada algo así como un diccionario. Pues si mantienes los mismos términos y la página es invariable durante años no posicionará mucho más, sin embargo si continuas periódicamente añadiendo términos el posicionamiento Seo de esa página concreta continuará mejorando.
 
8. Palabras clave predominantes
 
Es relevante tener la palabra o palabras clave entre las primeras 100 palabras del texto (lo cual podría venir a equivaler a un pequeño párrafo) ya que de este modo le estamos diciendo a Google que son relevantes para la comprensión general del artículo.
 
9. Palabras clave en H2, H3 y TAGS
 
Otra señal de identidad relevante para el Seo que conocemos todos. La inclusión de las palabras clave en subtítulos como los H2 y en algunas etiquetas (sobre todo utilizando sinónimos) es un buen indicador para Google acerca de la relevancia de tal o cual palabra clave. Ten en cuenta una vez más que no hay que pasarse y que la keyword tampoco debería aparecer en todos los H2.
 
10. Mantener un orden en las palabras clave
 
El orden de las palabras claves importa. Una coincidencia exacta entre el contenido de una página y las palabras buscadas a través del buscador hace que un contenido tenga más probabilidades de aparecer en los primeros resultados. Asi por ejemplo, si tienes un blog del motor es más fácil captar más tráfico a través de la secuancia “comprar coche”  que de “coche comprar”, por tanto te interesará orientar tus contenidos más de cara al primer ejemplo.
 
11. Crear en todo momento enlaces de calidad
 
En pocas palabras se refiere a conseguir enlaces fuertes y de páginas de calidad que apunten a la nuestra. En la era post Penguin cada vez más tiene mayor relevancia este aspecto, que una cantidad elevada de ellos pero mediocres. Trata de conseguir un equilibrio entre los enlaces que recibes y a las distintas partes de tu página que apuntan.
 
12. Crear enlaces de calidad relacionados
 
Google es capaz de discernir el significado y sobre todo la relevancia y naturaleza de un tema en función de las páginas que enlazas o te enlazan. Por ejemplo, si tienes un blog de dinosaurios y enlazas a películas de dibujos animados Google entenderá que tu blog está más cercano al ocio infantil que a la paleontología.
 
13. Atender siempre a una correcta gramática
 
El uso de una escritura correcta es una buena señal para Google y es uno de los patrones más rumoreados de que influye en el posicionamiento Seo.
 
14. Contenido Sindicado
 
Otra de las funtes importantes que ayudan a que tus contenidos a la larga posicionen mejor es a través de la sindicación de contenidos mediante la utilización de Google+ la red social del propio Google con la que podemos verificar nuestra autoría sobre los mismos.
 
15. Contenido complementario de calidad
 
Según unos documentos filtrados el llamado contenido complementario útil (o en inglés “helpful supplementary content”) es de bastante utilidad a la hora de posicionar una página. Por contenido complementario útil se pueden entender cosas tan curiosas como un  convertidores de divisas o una calculadora de préstamos online.
 
16. Número de entrantes Do Follow
 
Un número demasiado elevado de enlaces entrantes Do Follow lo suficientemente grande como para dejar los enlaces no follow en casi un 0% es perjudicial para tu Web. Tiene que haber un equilibrio, donde lógicamente los Do Follow sean mayoría pero siempre en presencia de los No Follow. Una práctica sencilla para conseguir enlaces no follow es comentar en otros blogs de tu mismo nicho.
 
17. Contenido Multimedia
 
A Google le encanta el texto, no obstante una gran manera de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos de contenido como el citado contenido multimedia basado en video. Además una ventaja más de usar video es que las SERPs tienen un hueco en su parte superior tan solo reservada para los videos de Youtube y en muchas ocasiones está vacía.
 
18. Enlaces internos en una sola dirección
 
Una manera interna de favorecer el posicionamiento de un determinado contenido es hacer que muchos enlaces internos de nuestra propia página apunten hacia ese artículo en cuestión. De este modo le mandamos señales a Google de que ese contenido es más relevante.
 
19. Autoridad de paginas con enlaces internos
 
Este factor es un matiz del anterior. No todas las páginas dentro de tu mismo blog tienen la misma fuerza ya que esto depende de otros factores como de las veces en que los artículos hayan sido compartidos en redes sociales etc. Por lo tanto no es lo mismo un enlace interno desde un post con PA (Page Authority) 1 que desde un post con PA 12. Ten en cuanta esto a la hora de configurar tu linkbuilding interno.
 
20. Enlaces Rotos
 
Tener un número alto de enlaces rotos es una señal para Google de que tu blog ha sido abandonado, puesto que está mandando enlaces hacia páginas que normalmente hace tiempo han dejado de existir. Para ello es bueno vigilar este tipo de enlaces y retirarlos lo antes posible.
 
 


FACTORES SEO PARA GOOGLE ( Parte III )

Terminamos la semana, con otra entrada relacionada con los factores SEO tomados en cuenta por Google, para la realización de un posicionamiento web optimizado de cualquiera de nuestros espacios web.
 
 
 
1. Nivel de Lectura
 

Google tiene en cuenta el nivel de dificultad de nuestros textos en función a la materia tratada en cuestión. En realidad lo que hace es una estimación del nivel de lectura de nuestra página, que muy a groso modo se puede subdividir en básica, intermedia y avanzada. Lo que hace después con esa información no se ha dado a revelar aunque se cree que tiene repercusión sobre el posicionamiento Seo aquellas páginas orientadas a un contenido básico por responder a las masas de población acerca de un determinado tema.
 
2. Enlaces de Afiliados
 
Una pequeña cantidad de enlaces de afiliados no hará daño a tu página en los rankings de Google, no obstante una cantidad excesiva, sobre todo en función a la escasez de contenido puede llegar a ser perjudicial por enviarle señales al motor de búsqueda de que eres una página que solo quiere ganar dinero y no aportar nada a Internet.
 
3. Errores HTML
 
Hay que tener mucho cuidado con los errores HTML de nuestras páginas, aunque al utilizar CMS como WordPress esto es más difícil que aparezca.
 
4. Host con fuerza para nuestros dominios
 
En igualdad de condiciones entre dos páginas tendrá más autoridad las alojadas en host con más fuerza.
 
5. Page Rank
 
Cada día es un factor menos tenido en cuenta ya que Google lo actualiza con una frecuencia cada vez menor. No obstante suele existir una correlación que indica que los sitios mejor posicionados por lo general son también los que tienen mayor PR.
 
6. Prestar atención a la longitud de nuestras URL
 
Una longitud de Url demasiado elevada puede perjudicar el posicionamiento de las keyword contenidas dentro de la misma. Algo parecido a lo que ocurre con los títulos, que si bien no deberían ser tan cortos como una sola palabra (más que nada por no batirnos con una competencia demasiado dura) tampoco deberían exceder un determinado número de caracteres.
 
7. Rutas de las URL
 
Una página más cerca de la página de inicio puede obtener un ligero impulso de autoridad. Recuerda que de todo tu blog tu página home por norma general siempre es la más fuerte puesto que la mayoría de los enlaces entrantes de marca suelen apuntar hacia ella.
 
8. Editores Humanos
 
A pesar de que nunca ha sido confirmado Google ha patentado un sistema donde se permite a editores humanos influenciar en los resultados de las SERPs.
 
9. Atender a la categoría de nuestras paginas
 
Una página bien categorizada le da a Google señales consistentes acerca de que trata su contenido, por tanto esfuérzate en hacer que las categorías de tu blog estén correctamente aprovechadas y focaliza el contenido.
 
10. WordPress Tags
 
Las etiquetas de nuestro panel de WordPress son un factor clave a la hora de marcar la relevancia de unas keyword en concreto. En palabras del propio Yoast “the only way it improves your Seo is be relating one piece of content to another, and more especifically a group of posts to each other”, lo que quiere decir algo asi como que la única manera de mejorar tu Seo es relacionar un fragmento de contenido con otro y esto se consigue a través de la agrupación de contenidos en etiquetas.
 
11. Keyword en URL
 
Otro de los factores clave a la hora de posicionar. A pesar de que los EMD son más fuertes, en mi opinión una combinación de tan solo una keyword en la Url combinado con nombre de marca es la mejor elección.
 
12. URL´s Encadenadas
 
Es otro de los factores que le indican a Google acerca de que temática trata un determinado sitio con los consiguientes avances en posicionamiento para ese nicho que esto puede conllevar.
 
13. Citar paginas de referencia
 
Es útil para tu posicionamiento Seo citar y referenciar en tus artículos mediante enlaces salientes aquellas fuentes de autoridad que ya son relevantes a los ojos de Google y que ya forman parte de tu nicho.
 
14. Listas y Galerías de Imágenes
 
Es importante aportar al post además del típico contenido de texto también otro tipo de contenidos un poco más enriquecidos como por ejemplo listas (“los 10 bloggers que más me gusta leer”, “101 regalos para estas navidades”) y galerías fotográficas para darle mayor relevancia a un determinado contenido.
 
15. Tener un Sitemap actualizado como elemento vital
 
Uno de los factores que más influyen en una rápida y mejor indexación de nuestros contenidos es la inclusión de un Sitemap para nuestra página. En WordPress lo tenemos muy fácil y bastará con añadir plugins como Google Xml Sitemap. De este modo le avisaremos al buscador cada vez que haya un contenido nuevo en nuestra Web y las arañas podrán rastrearlo de una manera más efectiva.
 
16. Exceso en nuestros enlaces salientes
 
Tener una cantidad demasiado elevada de enlaces salientes en tu página, por ejemplo en sitios como la Home Page, no es algo óptimo de cara al posicionamiento de la página. Los enlaces salientes deben ser usados con cuidado, ya que un exceso desmedido puede hacer a tu página perder fuerza en los motores de búsqueda.
 
17. Gran cantidad de palabras clave, mejoraran tu posicionamiento
 
Si tienes un blog lo normal es que a lo largo del tiempo consigas ir posicionándote para varias palabras clave, por tanto a más keywords consigas rankear en las SERPs más natural se verá el contenido de tu página y esto Google es algo que tiene en cuenta.
 
18. La antigüedad de la web
 
Es un factor tenido en cuenta, pero si además de esto se convina con la aportación de contenido fresco constante Google lo tiene aún más en cuenta. La mezcla de ambas dos es muy potentes en términos de posicionamiento: “páginas con edad prolongada que lanzan contenidos frescos constantemente“.
 
19. User Friendly Layout
 
La transcripción literal del inglés sería: “Páginas de diseño de uso fácil“. Con esto Google se refiere a las páginas con un diseño limpio y orientado al usario. Las Webs que cumplan este requisito estarán mejor vistas por el buscador.
 
20. Dominios aparcados
 
Uno de los factores que Google introdujo en una actualización de 2011 es esa que disminuye la visibilidad de los dominios aparcados cuyas páginas no tienen ningún tipo de movimiento.
 


lunes, 22 de agosto de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( Parte I )

 
Comenzamos hoy una serie de post, dentro de nuestra sección de SEO; en donde trataremos detenidamente los factores mas relevantes, que Google tiene en cuenta, a la hora de posicionar cualquier pagina web. Sin mas dilación, comenzamos con la primera serie de factores. Espero que estos, os sean de utilidad.
 
 
 
 
1. Edad del dominio
 

La edad del dominio es un factor que es tenido en cuenta por Google a la hora de evaluar la fuerza de una Web, pero atención, no es un factor extremadamente importante.
 
2. Las keyword en el nombre de nuestro dominio
 
Uno de los factores más relevantes a la hora de potenciar el posicionamiento de una palabra clave en concreto. A pesar de que Google dice que ya no es lo que era está cada vez más comprobado (entre otras cosas tenemos el ejemplo del blog de Alex Regalosoriginales24 con una mezcla de palabras clave y linkbuilding) que los dominios con palabras claves exactas tienen un plus de fuerza enorme a la hora de posicionarse en Google.
 
3. Las palabras clave como elementos fundamentales del dominio
 
En este caso entramos a hilar un poco más fino dentro de los dominios. Este factor hace alusión a que, según datos de MOZ auditados en 2011, tienen mayor preferencia a la hora de posicionar las páginas que comienzan con la palabra clave en el dominio que otras que incluyen la palabra clave en el medio o al final.
 
4. Duración del tiempo de registro
 
Google aporta una mayor relevancia / confianza a los dominios que han sido registrados durante más de un año.
 
5. Palabras clave en el subdominio
 
Una vez más las keywords siguen dando guerra allá por donde pasan… Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los buscadores.
 
6. Historial del dominio
 
Si adquieres un dominio que ha sido muy “volátil” es decir, que haya cambiado de manos constantemente, puedes decirle a Google que desautorice links anteriores que afectan negativamente al posicionamiento (mediante herramientas como Disavow) pero es posible que esto sea tenido en cuenta a largo plazo por el buscador. Lo más seguro (aunque no siempre lo mejor) es partir de un dominio nuevo.
 
7. Exact Match Domain
 
Podemos definirlos como los nombres de dominio con la o las palabras claves exactas dentro de éste. La explicación que nos da Google es que si tu sitio es de calidad “todavía ayuda algo, pero si por el contrario no es de calidad es muy probable que en un futuro tengas problemas con esta página”. La realidad: no ayudan algo, ayudan muchísimo en el posicionamiento Seo de una key concreta. Incluso teniendo sitios de una calidad bastante mediocre aportan una fuerza tremenda a las palabras clave que se encuentran dentro… la pregunta es… ¿hasta cuando?.
 
8. Whois Publico & Whois Privado
 
A Google le gusta que tu Whois sea público y que cualquier persona pueda tener acceso a tus datos personales como registrador de dominio si fuera necesario, ya que entiende que las personas que configuran su Whois para que sea privado y no muestran datos es por que tienen algo que ocultar…
 
9. Whois de persona que ha realizado spam
 
En este punto Google nos aclara que si en el pasado se ha detectado a una persona cuyas páginas o sitios Web han sido penalizadas por spammer y se puede rastrear su Whois en un futuro los sitios que registre nuevamente a su nombre estarán en el punto de mira y serán revisados. Si te fijas, en este punto Google parece ser que no se pone en un papel tan duro y solo declara que los sitios serán examinados, no que vayan a volver a ser considerados spam por defecto.
 
10. Extensión del dominio para el país
 
Si quieres posicionar un blog para España lo mejor será que registres un dominio “.es” del mismo modo si por ejemplo quieres vender productos en Brasil deberías tener un nombre del tipo “tudominio.br” y asi sucesivamente. La extensión de dominio ayuda a posicionar para el país de la extensión, siendo el .com el dominio universal (.com de comercial) para todos ellos.
 
11. Palabras clave en la etiqueta Title
 
La palabra clave en el título de la página está considerdo como uno de los factores de más relevancia on page en términos de Seo además del propio contenido de la página en sí mismo. Es fundamental que tus Webs estén bien tituladas con la palabra clave principal para la que quieres que te encuentren tus visitas y para analizar esto tenemos herramientas tan sencillas a la par que útiles como Keyword Planner de Google Adwords.
 
12. La etiqueta titulo comienza con una palabra clave
 
Una vez más volvemos a lo mismo. El título puede ser tan solo la palabra clave o por el contrario puede ser una frase más del estilo Long Tail. Si la etiqueta título es del segundo tipo tendrán preferencia aquellas páginas cuyos títulos empiecen por palabra clave. Por ejemplo, es más fácil que posicione la palabra “espinacas” si la configuración de mi Url es: “espinacas-que-son” a que si es por ejemplo asi: “que-son-las-espinacas” (a pesar de que la segunda suena más natural).

13. Keyword dentro de la etiqueta de Titulo

La palabra clave dentro de la descripción no es relevante en términos de posicionamiento Seo On Page puesto que la única misión de la descripción es mostrar a los lectores en las SERPs de que trata un determinado artículo. No obstante la optimización de este apartado es sumamente importante, sobre todo a través de lo que se conoce como llamadas a la acción.

14. La palabra clave en H1

Uno de los puntos, junto con el de la etiqueta Title de mayor relevancia. Google no es adivino, y reconoce el argumento principal de nuestros contenidos primeramente a través de la etiqueta Title y seguidamente utiliza los H1 de las páginas individuales para determinar el tema tratado en cada una de ellas. ¡Mucho cuidado con los H1 de tus artículos!.

15. Palabras clave de mayor frecuencia

Dentro de un texto la importancia de las palabras clave en gran parte viene determinada por el número de veces (además de la ubicación) que aparece la misma. Repetir una keyword durante el texto es una señal más de notoriedad que Google tiene en cuenta, pero ¡ojo! hay que tener mucho cuidado con no abusar, ya que podrías incurrir en keyword stuffing (técnica muy utilizada en un pasado, donde nos repetian una keyword hasta la saciedad y además en negrita).

16. La longitud de los textos
 
Un contenido con más palabras a igualdad de condiciones tiene más preferencia a la hora de posicionar ya que entre otras cosas es capaz de abarcar mayores cotas de palabras claves y una semántica más enriquecida que un contenido corto. Por otro lado los contenidos con una extensión mayor (siempre y cuando estén trabajados) suelen ser percibidos como de mayor calidad que un texto de 200 palabras y esto repercute en otros factores que a su vez posteriormente tienen una repercusión indirecta en el Seo, como por ejemplo las menciones en redes sociales.

17. Densidad de las palabras clave

A pesar de lo que muchos piensan, la densidad de la palabra clave en un post no es uno de los factores más relevantes a la hora de posicionar una keyword o al menos eso es lo que dice Google. Si bien es cierto que en el pasado era un parámetro con más relevancia y que aun tiene algo de valor no es algo por lo que te deberías preocupar en exceso.

18. Trabajar en la fuerza del contenido semántico

El contenido semántico es cada vez más uno de los puntos más valorados por Google a la hora de poder deducir el significado de un post y sus palabras clave principales. De este modo si yo hablo de “Gato” el conjunto semántico debería conducir sin problemas al buscador a saber que me refiero a un animal de compañía y no por ejemplo a la herramienta que utilizamos para levatar el coche si se nos pincha una rueda… Desde le época del Colibrí la semántica esta de moda.

19. Palabras claves semánticas en Title y Description

El uso de palabras claves o keywords contextuales y sinónimas entre sí en campos como el título y la descripción ayudan a Google a entender la relevancia de una keyword y a discernir entre dos sinónimos.

20. Velocidad de carga de nuestro espacio web

Otro de los factores relevantes que utiliza el buscador a la hora de rankear una Web. El código debería estar optimizado. A menor tiempo de carga mejor repercute en nuestros contenidos respecto al posicionamiento y viceversa.

  


lunes, 8 de agosto de 2016

¿ COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO EN MI PERFIL DE PINTEREST ?


Pinterest es una red social donde podemos compartir imágenes de cosas interesantes que encontramos en Internet o el propio sitio de Pinterest, ordenarlos en diferentes tableros (boards) y clasificarlos en categorías. Esta idea tan diferente de compartir contenido en Internet surgió de sus creadores Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp por allá el año 2009. Pero no fue hasta el lanzamiento de la aplicación para el iPhone, en el año 2011, cuando obtuvieron un mayor número de descargas. A finales de 2011, TechCrunch la nombró como mejor Start up. El 10 de agosto de 2012, Pinterest se abrió a todo el mundo sin pedir o exigir una invitación.
 
Y así ha crecido, hasta convertirse en una de las redes sociales más de moda y con más tráfico de referencia para muchas webs, que han visto incrementar sus visitas a través de esta red social. Además, también tenemos la opción de compartir vídeos, si nuestra empresa tiene una canal en YouTube, podemos publicarlos en Pinterest.
 
 
 
 
TABLEROS EN PINTEREST
 
Puedes guardar ideas para utilizarlas en un futuro, hacer planes con los amigos con los tableros de grupos, puedes añadir un mapa en los tableros de lugares, si estas organizando una fiesta sorpresa puedes utilizar los tableros secretos, todo esto y mucho más lo puedes hacer con Pinterest. ¿Pero si yo lo quiero es utilizar Pinterest para mi marca, producto o empresa? ¿Qué tipo de pins y tableros tengo que compartir en mi perfil?
 
Para empezar, tienes que abrir un cuenta de Pinterest para empresas, igual que en el caso de Facebook  no es lo mismo tu perfil personal que tu perfil de empresa. Además, tienes un montón de aplicaciones para tu web o blog, como el botón ‘Pin It’ para que otros compartan tu contenido, analytics (estadísticas). También os recomiendo que miréis cómo usar la marca Pinterest en vuestro material de marketing, normas para utilizar la marca Pinterest.
 
Está claro que en Pinterest la imagen es la protagonista, atrayendo cada vez más la atención de los usuarios, y si tenemos un buen contenido, con un buen mensaje (las descripciones son muy importantes en cada uno de los Pines) y con una estrategia definida, podemos obtener muy buenos resultados y más tráfico a nuestra web. Pero lo tenemos que hacer bien, quiero decir, incluyendo esta red social en nuestra estrategia de social media, y generar contenidos únicos para tus seguidores de Pinterest. Ahora, nos toca probar, probar y probar que tipo de contenidos son los que mejor funcionan. Además, como os he comentado, Pinterest es una gran fuente de inspiración. Con las últimas actualizaciones podemos hacer búsquedas más avanzadas que nos ayudan a encontrar contenidos de forma más fácil.
 
TABLEROS SECRETOS
 
Tableros muy útiles si queremos guardar Pins que solo queremos ver nosotros o la gente que invitamos. Si por ejemplo estas buscando ideas para tus regalos de navidad o ideas sobre decoración, puedes crear un board con esta funcionalidad. Pero también podemos hacer marketing con los tableros secretos, si estamos creando un nuevo producto o servicio, podemos ajustar el tipo de contenido y mensajes hasta hacerlo público, las características de estos tableros es que siempre que queramos los podemos editar y publicar para todos los seguidores.
 
CONFIGURACION Y OPTIMIZACION ADECUADA DE MI PERFIL
 
Nombre perfil empresa. Utilizar el nombre de empresa con las palabras que tus clientes están familiarizados.
Descripción. Describe porque estás utilizando Pinterest con las palabras clave que mejor te definan, con un máximo de 160 caracteres.
Foto de perfil. Puedes utilizar tu cara sonriente, la de un cliente con tu producto o tu logo de la empresa.
Página web y redes sociales. Puedes incluir en el perfil el enlace de tu web y los perfiles de Twitter y Facebook. Asegúrate de verificar tu sitio web y obtener el check al lado de la dirección web. De esta manera tus seguidores sabrán que tu web es legítima.
Nombre del Tablero. Tienes que intentar escribir cada nombre del tablero con las palabras clave con que puedan encontrarte los usuarios. Puedes utilizar hasta 100 caracteres para el nombre de tu tablero, pero solo serán visibles 26 caracteres.
Descripción del Tablero. Utiliza descripciones centradas en el contenido de cada tablero, dispones de un espacio de 500 caracteres. Pero los estudios indican que una longitud de 200-300 caracteres con las palabras clave adecuadas aumentan la visibilidad y los repins.
Foto de Portada. Selecciona la imagen del pin más visual que tengas. Puedes subir e ir cambiando las imágenes de portada para tener un contenido más fresco.
Tableros importantes. Puedas arrastrar y poner tus tableros/boards en la primera fila y poner el más importante de todos en el medio, así te aseguras que tus seguidores lo vean primero. Crea al menos 5 tableros con 10 pines en cada uno e intenta ir aumentando el numero de pins y tableros. Te puede ayudar si tienes un calendario editorial con las estrategias a seguir.
 
 
 

viernes, 5 de agosto de 2016

TRUCOS PARA MORTAL KOMBAT X


Hoy inauguramos una nueva sección en nuestro blog, en el cual desarrollaremos las guías, opiniones, trucos y demás información de interés; de los videojuegos mas punteros de los últimos videojuegos que han visto la luz.
 
Comenzaremos con uno de los videojuegos, el cual considero uno de los mejores de todos tiempos, y que lleva entre nosotros mas de 20 años, entregándonos sus diferentes capítulos de forma puntual; y que hoy en día, y debido fundamentalmente a la evolución del mercado, esta disponible para todas las plataformas. Este videojuego no es otro que Mortal Kombat X.  Espero que este listado sea de interés para todos los gamers que visiten el blog, y todos aquellos que se están iniciando en este mundo.
 
 
 

INTRODUCCIÓN
 
Mortal Kombat vuelve a PlayStation 3 con su décima entrega de la mano de Warner Bros. El titulo con un estilo similar al juego anterior, añade varios estilos por luchador, permitiendo a los jugadores usar diferentes partes contra sus rivales. Hay también nuevos luchadores en el repertorio, además de los paquetes que nos sorprenden con personaje como "Freddy Krueger" o "Jason Voorhees". Esta saga clásica de juegos de lucha desde el primer Mortal Kombat, allá por los 90, y que en su día revolucionó los salones arcade y las consolas de 16 bits. 
 
LISTADO DE TRUCOS
 
 
Combate secreto contra Reptile

 Mortal Kombat esta plagado de secretos, personajes y combates que se desbloquean de una manera especifica. Se ha localizado ya una lucha contra Reptile en Mortal Kombat X. Para enfrentarse contra este escurridizo luchador.
  • Jugar en la Mortal Kombat 1 Living Tower hasta el sexto combate.
  • Ganar con victoria impecable. Si recibes daño en una ronda, repetir el combate.
  • Matar al oponente con un Fatality o Brutality. 
  • Si has cumplido con todo lo anterior, lucharás contra Reptile en lo que parece un homenaje a la forma de desbloquear una partida contra esta criatura en el primer Mortal Kombat.

Desbloqueables luchador y escenarios
  • Luchador Shinnok: completa el modo historia. 
  • Escenario "Dead Woods": Área del cementerio de la cripta, coordenadas -18, 9.
  • Escenario "Outworld Marketplace": Área de la Shadow Spider's Hive de la cripta ve a una esfera brillante en las coordenadas 7, 42
  • Escenario "Kuantan Palace": Área de la tumba de Shao Khan de la cripta ve al cofre en las coordenadas 4, 8
Entrar en Netherrealm
  • Ir al templo de los muertos (-11, 12) y usar el lanzacohetes de Jax para abrir la puerta.
  • Ir a (-11, 13) y ofrece tus Koins para desbloquear el Kamidogu y ganar otros objetos. 
  • Para obtener el Kamidogu, jugar al menos 10.000 monedas. 
  • Usar el Kamidogu para acceder a NetherRealm por la Nether Gate (-24, 18)
  • Ir a las coordenadas indicadas para obtener un ítem de la Krypta.
  • Ermac's Pendant Coordenadas: -5, 18 (Dark Pass)

Ocultar Variación

Presionar arriba 2 veces mientras seleccionas la variación de tu personaje contra un oponente humano en el multijugador. De esta manera, tu rival no podrá ver qué estilo de lucha has seleccionado. Con lo que quizás puedas sorprender a tu rival en los primeros golpes y además, no podrá elegir un estilo que contrarreste el tuyo.


Cofres de monedas
  • 2.000 Koins Coordenadas: 1, 17 (Icy Hollow)
  • 2.000 Koins Coordenadas: -5, 21 (Hollow Grounds)
  • 2.000 Koins Coordenadas: 7, 10 (Shadow Spider Kave)
  • 2.000 Koins Coordenadas: 21, 35 (Kotal's Kavern)
  • 2.000 Koins Coordenadas: 2, 8 (Shao Kahn's Tomb)
  • 2.000 Koins Coordenadas: 5, -1 (Lost Mausoleum)
  • 4.000 Koins Coordenadas: 0, 1 (Krypt Gateway) 
  • 4.000 Koins Coordenadas: -2, 7 (Frozen Graves)
  • 4.000 Koins Coordenadas: 1, 14 (Kahn's Stronghold)

Iconos de luchadores
  • Mileena Kutie Icon: Frozen Graves (-1, 7)
  • Scorpion Kutie Icon: Garden Of Despair (-7, 8)
  • D'Vorah Kutie Icon: Frigid Burrows (2, 18)
  • Kitana Kutie Icon: Walkway of Souls (-17, 17)
  • Reptile Kutie Icon: White Lotus Temple (-21, 3)
  • Sub Zero Kutie Icon: Lost Mausoleum (0, -1)
  • Quan Chi Kutie Icon: Hall Of Betrayal (-2, 19)
  • Erron Black Kutie Icon: Kahn's Stronghold (1, 13)
  • Shinnok Kutie Icon: Hollow Of Darkness (13, 4)
  • Jacqui Briggs Kutie Icon: Elder Chasm (20, 25)
  • Takeda Kutie Icon: Room Of Sacrifice (1, 25)
  • Ferra/Torr Kutie Icon: Shadow Spider's Hive (4, 40)
Objetos de Inventario (Kripta)
  • Ermac's Pendant
    Coordenadas: -5, 18 (Dark Pass) 
  • Jax's Rocket Launcher
    Coordenadas: 0, 12 (Khan's Stronghold) Desbloquea: Shrine of the Dead (-11, 12) 
  • Kenshi's Kitana
    Coordenadas: 5, 30 (Shadow Spider's Hive) Desbloquea: Hollow Grounds Area (0, 25) 
  • Kotal Khan's Sword
    Coordenadas: 22, 34 (Kotal's Kavern) Desbloquea: Shadow Spider’s Hive and Switch Passage.
  • Kung Lao's Hat
    Coordenadas: -7, 12 in the Shadow Spider Kave. Desbloquea: Hanging Bridge Access (-10, 21 in the Shadow Spider Kave) 
  • Liu Kang's Fireball
    Coordenadas: 0, 6 (Shao Kahn's Tomb) Desbloquea: White Lotus Temple (-20, 4) 
  • Raiden's Staff
    Coordenadas: 5,11 (Shadow Spider Kave) Desbloquea: Elder Chasm (20, 23) and Hidden Room (6, 24 in the Spider Gem Hold)
  • Reptile's Claw
    Coordenadas: 6, 30 (Widow's Pass)
  • Scorpion's Spear
    Coordenadas: -13, 19 (Walkway of Souls) Desbloquea: Scorpion Pit 
  • Spider Gem
    Coordenadas: Scorpion's Pit. Desbloquea: Room of Sacrifice.
  • Sub Zero's Iceball
    Coordenadas: -21, 20 (Frost Path)
    Trajes alternativos
    • D'Vorah (Kytinn Queen) Coordenadas: -7, 12 (Chamber of Bones)
    • Erron Black (Outcast) Coordenadas: -2, 9 (Frozen Graves)
    • Ferra/Torr (Master and Servant) Coordenadas: 6, 8 (Shadow Spider Kave)
    • Jacqui Briggs (Boot Camp) Coordenadas: -8, 8 (Garden of Despair)
    • Johnny Cage (Torneo) Coordenadas: 1, 6 (Shao Kahn's Tomb)
    • Kano (Torneo) Coordenadas: -15, 19 (Walkway of Souls)
    • Kenshi (Torneo) Coordenadas: 6, 17 (Dark Pass)
    • Kitana (Torneo) Coordenadas: 1, 6 (Frozen Graves)
    • Kotal Khan (Osh-Tekk Warrior) Coordenadas: -8, 8 (Grotto of Gore)
    • Liu Kang (Torneo) Coordenadas: 1, 11 (Dark Pass)
    • Mileena (Torneo) Coordenadas: -23, 10 (Cemetery Grounds)
    • Scorpion (Torneo) Coordenadas: 5, 28 (Spider Gem Hold)
    • Raiden (Dark Raiden) Coordenadas: -1, 14 (Dark Pass)
    • Raiden (Torneo) Coordenadas: -17, 19 (Walkway of Souls)
    • Reptile (Torneo) Coordenadas: 15, 16 (Kavern of Doom) 
    • Jax (Revenant): seleccionar modo 2 jugadores y Kustom Kombat. Juegar como Jax y seleccionar el modificador de año 1% de salud, ganar 15 partidas.
    • Raiden (Future): Usa una cuenta WBPlay.

    
     

    miércoles, 3 de agosto de 2016

    ¿ COMO HABILITAR LOS GADGETS EN WINDOWS 10 ?


    En el post anterior, habíamos tratado los gadgets que teníamos disponibles para nuestro Windows 7; los cuales no se encontraban por defecto en el sistema, y por tanto había que proceder a descargárselos. Tras la aparición de Windows 10, en donde estas pequeñas aplicaciones ya no aparecen ni en el sistema; si que se nos ofrecerá la posibilidad de habilitarlas manualmente, gracias al software de terceros.
     
    Aunque hay varias aplicaciones para este fin nosotros vamos a hablar de Gadgets Revived, un software gratuito que respeta la apariencia y el funcionamiento de los gadgets originales de Microsoft. Podemos descargar esta herramienta desde su página web.
    Una vez descargado ejecutamos el asistente y lo instalamos en nuestro ordenador. La instalación es rápida y está libre de software publicitario o no deseado.


    Proceso de instalación de Gadgets Revived para Windows 10

    Una vez finalice la instalación estas aplicaciones estarán listas para utilizarse. Al igual que en Windows Vista y 7 para ejecutarlas y colocarlas en el escritorio debemos hacer clic con el botón derecho sobre este y seleccionar la nueva entrada “Gadgets” que nos ha aparecido.
     
     
    Añadir gadgets a Windows 10

    Podremos ver a continuación el administrador de estas aplicaciones con las básicas de Microsoft.


    Lista de Gadgets de Gadgets Revived

    Para colocar una de ellas en el escritorio simplemente debemos arrastrarla a la posición que queremos y automáticamente quedará adherida a ella.


    Varios Gadgets funcionando en Windows 10


    El número de widgets que vienen por defecto en esta herramienta es muy limitado (sólo vienen por defecto los básicos de Windows), sin embargo es posible descargar e importar widgets desde diferentes fuentes como podemos ver a continuación.
    Podemos descargar los widgets adicionales desde la web de Microsoft e incluso desde la propia web de Gadgets Revived.


    Descargar Gadgets adicionales

    Una vez que tengamos los widgets que queremos descargados los ejecutamos y veremos una ventana de advertencia donde nos indica que se va a instalar el componente.


    Instalar nuevo Gadget

    Aceptamos esta ventana y automáticamente nos aparecerá este en el escritorio y podremos verlo también en el administrador de Gadgets que hemos instalado al principio.


    Gadget de calculadora en Gadgets Revived para Windows 10
    Como podemos ver, una sencilla y gratuita forma de habilitar de nuevo estas mini-aplicaciones en nuestro nuevo Windows 10. La única precaución que debemos tener es asegurarnos de descargar estos Gadgets desde fuentes de confianza, ya que si no es posible que infectemos nuestro sistema de malware.
     
     
     
     
     
     

    lunes, 1 de agosto de 2016

    WINDOWS 7

     
    Los widgets o gadgets se pusieron de moda con el lanzamiento del sistema operativo Mac OS X de Apple hace ya algunos años, maravillando a millones de usuarios de PC que no contábamos con ellos. Microsoft los introdujo en Windows Vista y, con Windows 7, se han popularizado de forma considerable, puesto que ofrecen funcionalidades adicionales muy útiles.
     
     
     
     
    A continuación, os dejo un listado con los diez mejores gadgets para sistemas operativos Windows 7. Espero de veras, que los mismos sean de vuestro interés y utilidad.
     
    REDES SOCIALES
     
    1. Facebook
     
    La instalación de este gadget se lleva a cabo desde la web Buid.A.Gadget e implica darle permiso desde nuestra cuenta de Facebook para que pueda acceder a nuestros datos en cualquier momento, lo que se consigue pulsando en el icono que representa al gadgets. Desde ese momento, aparecerá la actividad de nuestros amigos de Facebook junto a una serie de opciones: las flechas sirven para desplazarnos por el listado de publicaciones (también funciona la rueda del ratón si tenemos el cursor en la ventana); Friends List nos ofrece la lista de amigos; Me es un resumen de nuestra información, incluyendo toques, mensajes, solicitudes de amistad, invitaciones de eventos y de grupos, así como notificaciones, el estado, que lo podremos cambiar, y nuestro muro; en Friends, nos aparecerán las publicaciones de nuestros amigos; y los cuatro cuadrados blancos situados en la parte inferior nos ofrecen un menú de accesos directos a todos los apartados descritos.
     
    Las opciones de configuración están recogidas en el icono con forma de herramienta. Desde esta ventana, podemos buscar actualizaciones, conseguir más gadgets del fabricante, elegir el tamaño en pantalla, así como configurar la información que nos aparece, incluyendo el número de eventos de nuestros amigos que veremos en pantalla (estos son entre 15 y 50 y hay que ajustarlos en función del número de amigos y de la actividad que desarrollen).En la pestaña de Themes, hay diez combinaciones de colores para personalizar el gadget a nuestro gusto. Por último, comentaros que podemos ampliar cualquier entrada del muro pulsando sobre ella, y que, en esta, podemos pulsar Me Gusta, No me gusta o añadir comentarios.
     
    2. Twitter
     
    La instalación se realiza desde la misma web que la de Facebook: hay que autorizar a la aplicación  para que lea nuestra cuenta y empezaremos a ver los tweets de aquellos a quienes sigamos en la ventanita del gadget. De nuevo, las flechas nos permiten movernos por el listado de mensajes, igual que la rueda del ratón. En cada mensaje, contamos con un botón para reponder y otro para retwitear la entrada. Y, en la parte inferior, tenemos el resto de opciones: los mensajes de quienes seguimos, las menciones que hemos recibido y los mensajes personales.Debajo, el botón para escribir un nuevo tweet, el menú principal y la búsqueda/trend topics. Si nos centramos en las opciones de configuración, vemos que todas son muy parecidas a las que ofrece la miniaplicación de Facebook.
     
     Las más interesante, en este caso, son: si queremos que un sonido nos avise cada vez que tenemos un nuevo tweet (podemos elegir el tipo de sonido de una lista, así como el volumen), el tiempo de refresco de la pantalla y el número de mensajes que nos guardará en el listado. También contamos con combinaciones de colores y la opción de resetear toda la configuración que viene por defecto con el gadget.
     
    SISTEMA
     
    3. GPU Meter
     
    Centrado en las tarjetas gráficas, este gadget muestra información del hardware. En pantalla, vemos la velocidad de reloj del procesador, el porcentaje de uso, la velocidad de la memoria, la cantidad usada y libre, la velocidad del ventilador y la temperatura de la placa y el procesador gráfico.En las opciones de configuración, podemos determinar el color de todo el gadget, el tamaño del mismo, en qué se mide la temperatura, así como seleccionar qué características vamos a visualizar. Como detalle, hay que comentar que, en función de nuestra tarjeta gráfica, es posible que algunas de las opciones no se muestren en pantalla por no estar soportadas.
     
    4. Network Meter
     
    Este gadget nos sirve para ver información vital de nuestras conexiones de red. Nos dice las IP tanto internas como externas, la velocidad de subida y bajada en cada momento, así como la cantidad total de datos transmitidos en ambas direcciones. Y todo ello aderezado con una gráfica que muestra la velocidad de forma más visual.En las opciones que ofrece, podemos elegir el adaptador de red que queramos monitorizar, el intervalo de actualización y diferentes formas de configurar la información de los datos transferidos. Es una aplicación genial para casos en los que tengamos límites de uso, normalmente en conexiones móviles, pues podemos determinar cuándo comienza a facturar.
     
    5. All CPU Meter
     
    Esta es la mejor herramienta para tener controlado qué uso estamos dando a cada núcleo de la CPU (http://addgadget.com/download/GPU_Meter.zip). Además, nos muestra información del modelo y velocidad, así como la cantidad de RAM usada y libre. Todo ello aderezado con porcentajes y una gráfica.
     
    Las opciones de configuración incluyen los cambios de colores en cada tipo de información, el estilo de las gráficas, así como si queremos más o menos información en pantalla, desde el icono del procesador hasta ver su nombre, pasando por la frecuencia o el tamaño de la ventana.Como curiosidad, si pulsamos sobre el logotipo del fabricante, se muestra una ventana con gran cantidad de información del procesador y del resto del sistema. Este gadget tiene su complemento ideal en Core .
     
    6. Core Tremp
     
    Para instalar esta herramienta son necesarios dos ficheros. Uno es un ejecutable que debemos instalar para que el gadget anterior, CPU Usage, pueda (con la opción activada) mostrar la temperatura de cada núcleo del procesador. El otro es Core Temp en sí mismo, que necesita al anterior programa para funcionar (si no lo ejecutamos antes, veremos un mensaje indicándonos que lo instalemos). De aspecto igual, nos muestra la ocupación de cada núcleo y la RAM, así como la temperatura. Las opciones de configuración son las clásicas.
     
    UTILIDADES DE ESCRITORIO
     
    7. Zcalendar
     
    Calendarios hay muchos, pero como este, ninguno. Su principal virtud radica en la posibilidad de usarlo como agenda, programando tareas y eventos y pudiendo establecer alarmas para que nos avise con antelación. Incluye dos modos de visionado, un día suelto o la vista completa de la semana con las citas marcadas. En cuanto a opciones de configuración, están las más habituales: cambiar los colores, las fuentes, el modo de la alerta, los sonidos de aviso para las mismas, etc. Muy completo y perfecto para no perdernos nada importante del día a día
     
    8. Control System Clock
     
    Sin duda, es el gadget más sencillo de todos los que os proponemos. Se trata de una barra horizontal con cinco iconos y accesos rápidos a otras tantas funciones relacionadas con el apagado del PC. De izquierda a derecha, encontramos el modo Standby, Apagar, Reiniciar, Log Off e Hibernar. Encima de ellos, un reloj con la hora actual, y debajo, un candado, que nos sirve para proteger los botones mencionados con una especie de tapa transparente para evitar pulsarlos por accidente (no hay vuelta atrás si pulsamos apagar, el ordenador se desconectará en segundos).
     
    No tiene opciones de configuración más allá de la citada tapa. Para saber si está activada, basta con pasar el cursor por encima de los botones. Si el cursor cambia a una mano, están disponibles; si vemos dos rayas blancas debajo de los iconos, están inactivos.
     
    CURIOSIDADES Y GENERAL
     
    9. World Weather
     
    Windows incluye de serie un gadget para ver el tiempo que hace y la previsión, pero es muy simple, por lo que os proponemos World Weather, una utilidad más sofisticada, tando en su aspecto como en sus funciones. Asociado con el popular sitio AccuWeather.com, podemos elegir cualquier población del mundo y ver su parte meteorológico.
     
    La ventana tiene dos tamaños, en el pequeño, solo se muestra la temperatura actual y, debajo, la previsión para los próximos cuatro días, si pasamos el cursor sobre la inicial de cada uno de ellos. En la pantalla ampliada, vemos dicha previsión sin necesidad de pasar el cursor, junto con un gráfico de la situación y las temperaturas mínimas y máximas previstas para ese día.Además, unos iconos que aparecen al pasar el cursor por la parte inferior de la ventana nos dan acceso al sitio web del desarrollador y de AccuWeather.com para obtener más información. Las opciones de configuración únicamente son la elección de la población, la unidad de medida de la temperatura, el tiempo de actualización y el idioma.
     
    10. Unit Converter Windows Gadget
     
    Práctica e intuitiva utilidad para convertir unidades de lo más diverso. En total, contamos con doce categorías: Potencia, Energía/Calor, Presión, Velocidad, Tiempo, Ángulo, Masa, Volumen, Área, Longitud, Temperatura y Almacenamiento de Datos. Dentro de cada una, existen diferentes unidades de medida con curiosidades como la de Área, donde incluso podemos saber el número de tarjetas de crédito y papeles tamaño A4 que ocupan diferentes superficies.
     
    El funcionamiento es muy simple, tres ruedas se mueven para indicar la categoría y las unidades, pudiendo escribir debajo de estas (en cualquiera de las dos) lo que queramos convertir y obtenemos el resultado automáticamente. No tiene opciones de configuración y es recomendable ejecutarlo con la visión ampliada.