viernes, 30 de septiembre de 2016

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA CONSEGUIR MATERIAL INFORMATICO PARA NUESTROS MAYORES

Como muchos de vosotros ya sabreis, el año pasado comence a dar clases de informatica para mayores como Voluntario; en los centros de dia del municipio donde resido, llamado Alcorcón; en el suroeste de Madrid.

Al comenzar con esta tarea, la cual pronto me resulto de lo mas gratificante que he hecho en tiempo;
ya que ver como nuestros mayores acudian diaramente a sus clases, poniendo en las mismas todo su esfuerzo e interes, es algo digno de admiracion. Algunos de estos alumnos, daban como motivo para acudir a las clases adaptarse a los nuevos tiempos, y otros; y que personalmente mas me enorgullecian, era poder entender a sus nietos cuando hablanban con ellos. Este afan de superacion, y las ganas por aprender; cuando ya has hecho todo en la vida, y que se supone que llega el momento de descansar y disfrutar, porque te lo has ganado a pulso; es algo que a mi personalmente me emociona sobremanera.  

A los pocos dias de comenzar estas clases, pronto me di cuenta, de que los medios de los que disponiamos eran obsoletos; y ademas el mantenimiento que se hacia de los mismos; dejaba mucho que desear.

No le descubro nada nuevo a nadie, si digo que actualmente este pais, no esta para muchas florituras economicas; y si extrapolamos esto a diputaciones o ayuntamientos; la situacion empeora aun mas. Tras varias reuniones con la Concejala de Mayores; intentando que se pudiera hacer algo al respecto; no es necesario que os cuente cual fue la respuesta. Quiero dejar claro que no lo critico, es mas lo entiendo; lo cual no significa que me vaya a quedar de brazos cruzados.

La " sala informatica " ( por llamarla de alguna forma ); cuenta con unicamente cinco equipos. El proximo lunes, comienzan los cursos de este año; y tras consultar las listas de inscripcion; tengo 60 alumnos. Solamente hay capacidad para cinco personas, como he mencionado anteriormente ( un maximo de 10 alumnos; en el hipotetico caso de colocar a dos personas por equipo ).
Con esta situacion deplorable, y tras pensarlo mucho; he decidido comenzar esta campaña solidaria. Dejar claro en primer lugar, que no pido donaciones economicas; ya que esa no es la solucion. Lo que busco, son donaciones de material informatico, de empresas o particulares. En un mundo cada vez mas tecnologico, rara es la casa en donde no hay un equipo informatico, o una empresa que no cambien de forma periodica sus equipos.

El material informatico que se necesitaria, para comenzar a dar unas clases acorde al valor de los alumnos de los que hablamos, seria el siguiente:
  • Equipos portatiles. Con sistema operativo superior a Windows XP y Office 2007.
  • Cualquier tipo de periferico que se pueda aportar
  • Material de papeleria para los alumnos.

AYUDAME A MEJORAR LA CALIDAD DE LOS CURSOS DE MAYORES. ELLOS LO MERECEN

 
 

jueves, 29 de septiembre de 2016

¿COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE MI CUENTA DE YOUTUBE?

Si eres de las personas que utiliza YouTube como un medio mas, con el que dar a conocer tus productos o tu marca; en el articulo de hoy, daremos a conocer algunas pautas que te permitirán familiarizarte con las opciones de gestión y la difusión de todos los videos que vayas subiendo.

Realmente no existe una guía que sea 100% efectiva; y gran parte del éxito que podamos obtener, dependerá de la calidad de los videos que realicemos, así como el contenido de los mismos. Aclarado este aspecto, lo que el lector encontrara en las siguientes líneas; será una pequeña de como gestionar de la forma mas idónea posible, las partes mas importantes que componen cada video, las cuales dividiremos en tres apartados: Títulos, Descripción y Etiquetas.



TITULOS

Consideraremos que tenemos un buen titulo, cuando en este; se refleje perfectamente que es lo que realmente buscan los usuarios y que es lo mas suelen reproducir. Para cumplir este primer objetivo, podremos poner en practica los siguientes consejos:
  • Utilizar herramientas de palabras clave: Conocer las palabras que mas utilizan los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas, nos ayudara a conseguir un posicionamiento lo mas optimizado posible. Para ello, podremos buscar en Internet, paginas que nos faciliten de forma rápida y sencilla estos términos. Uno de los programas mas conocidos en este campo, y el que ofrece mejores resultados, sería Google Adwords Keyword Tool.
  • Los videos que mas reproducciones obtienen, son aquellos que atrapan la curiosidad del usuario. Algunas pautas que podríamos tomar para captar esta atención, serían las siguientes: Utilización de datos numéricos en los títulos, Descripciones claras, Utilización de interrogaciones o exclamaciones y Brevedad.
En un principio, con las cuatro pautas mencionadas; podríamos comenzar a mejorar nuestras visitas. Pero si quisiéramos seguir aumentando el numero de reproducciones; también podríamos aplicar las siguientes:
  • Utilización de mayúsculas para destacar algunas palabras.
  • Insertar el nombre de nuestra marca dentro de los mismos.
  • Investigar el titulo que reciben videos relacionados con el nuestro.

DESCRIPCIONES

La función principal de las descripciones, consiste en dar a conocer los datos mas relevantes de los videos que compartimos en nuestro perfil; tales como créditos o enlaces relacionados. La extensión de dichas descripciones, deberá ser lo mas resumida posible, ya que si no fuera así el usuario debería extenderla para leerla en su totalidad.
Otro aspecto a tener en cuenta, seria la inserción de enlaces relacionados. Si por ejemplo, estamos gestionando un comercio electrónico, y hemos creado un video sobre un producto concreto; uno de los primeros enlaces que deberíamos insertar; sería uno que nos llevase directamente a la pagina en donde estemos vendiendo dicho producto.

ETIQUETAS

Las etiquetas son palabras claves o frases, las cuales no se muestran al usuario; pero que serán imprescindibles para obtener un posicionamiento optimo. El consejo es insertar entre 10 y 20 palabras o términos por cada uno de nuestros videos.

MINIATURA

Consiste en añadir un fotograma a nuestros videos, de tal forma; que podamos dar a los usuarios una idea del tema que trata nuestro video. Esta selección se considera optima, siempre que la misma despierte interés y tenga relación con el tema.

ANOTACIONES

Las anotaciones nos permiten incorporar una capa de información textual de nuestros videos. Su utilidad consistirá en poder redirigir nuestro video a otros, o aumentar el numero de suscriptores de nuestras publicaciones.


Aplicando estos consejos a todos los videos que subamos a nuestra cuenta de YouTube; conseguiremos aumentar el rendimiento de todos nuestros videos.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS UTILIDADES


Quiero terminar esta guía de plugins esenciales para WordPress, dando a los lectores un ultimo listado sobre algunas utilidades extras que también resultaran interesantes para mejorar el aspecto y rendimiento de nuestro espacio.

Terminare diciendo que no todos los plugins que he mencionado estos días, son de obligada instalación; pero recomendando al lector, que al menos realice la instalación de aquellos que se mencionaban en la primera de las entradas Plugins Esenciales. Una vez instalados estos, podremos ir sumando tantos como queremos, dependiendo de las necesidades de cada momento.



Q2 W3 FIXED WIDGET

Con este plugin podrás crear un widget fijo, es decir, que no desaparezca al momento en el que un usuario o lector de tu blog va consumiendo tu contenido y bajando la barrita de tu navegador con su cursor. De esta forma el widget (puede ser una imagen, un banner, una lista de links o una forma de suscripción) siempre lo acompaña en su lectura, lo cual aumenta la posibilidad de que haga clic y así tener mejores conversiones.

WP EDITORIAL CALENDAR

Excelente plugin para crear un calendario con las entradas a escribir para que tengas claridad sobre el contenido que hay que crear. También puedes arrastrar entre días las entradas para cambiar su fecha de publicación, editar los artículos de forma rápida y los que tengan autores múltiples. Un plugin esencial si tienes un calendario y estrategia de blogging ya sea únicamente tuya o con más autores.

WISHLIST MEMBER

Excelente opción para crear un sitio de membresías, los cuales son útiles al momento de vender y entregar el contenido de un producto digital, alguna lección o curso en específico. Con un par de ajustes puedes configurarlo, establecer diferentes jerarquías y niveles y poder dar acceso a diferente contenido de forma variada y específica.

BUDYPRESS

Con Budypress puedes transformar tu sitio de WordPress en toda una red social en donde se haga una comunidad que comparta contenido, creen su perfil e tengan interacción con una plataforma fiable y de gran diseño. Excelente para escuelas, grupos de estudio, comunidades para cursos o productos digitales o cualquier otro grupo de personas en donde se requiera un tipo de red social.

DISQUS COMMENT SYSTEM

Aunque WordPress viene con un sistema de comentarios incluidos, existen alternativas que ofrecen excelentes funciones. Uno de los mejores es Disqus, en donde promueven la interacción y creación de una comunidad. Su sistema ofrece perfiles personalizados y un gran diseño que seguro ayudará a mejorar la estética de tu blog.


domingo, 25 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS DISEÑO

Una de las acciones que querremos desarrollar, una vez que nuestro blog haya cogido forma y este en marcha; serán aquellos aspectos que están relacionados con el diseño y la manera en la que nos mostramos a nuestros visitantes. Para ello, WordPress, pone a nuestra disposición una serie de plugins, los cuales facilitaran al máximo nuestra tarea.




TYNYMCE ADVANCED

Aunque WordPress este diseñado con un gran editor de contenidos, como es WYSIWYG; gracias a este plugin, podremos personalizar todo nuestro contenido a un nivel superior, gracias al amplio abanico de herramientas y opciones de las que dispone.

SHORTCODES ULTIMATE

Una de las principales ventajas ofrecidas por WordPress es su sistema de shortcodes; gracias al cual, podemos introducir pequeñas líneas de código; las cuales nos permiten cambiar multitud de características en nuestros diseños. Con este plugin, podremos incluir diferentes botones, colores o notas; todo ello de forma rápida y sencilla.

WP TOUCH MOBILE

Gracias a este plugin, podremos adaptar nuestro blog o pagina web, a cualquier tipo de dispositivo móvil. Ofrece multitud de opciones de personalización, para adaptar el aspecto; según las necesidades de cada momento.

WP GOOGLE FONTS

Agrega las diferentes fuentes de Google a nuestro espacio en WordPress. Nos será de mucha utilidad, para estar al día en las tendencias de diseño que puedan seguir nuestros competidores mas directos.

NEXTGEN GALLERY

Ofrece un amplio abanico de galería de imágenes, todas ellas perfectamente adaptadas a WordPress. Esta considerado uno de los plugins mas completos de fotografías e imágenes del mercado.



jueves, 22 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS EMAIL MARKETING

Una de las mejores estrategias iniciales de marketing que se pueden llevar a cabo en los primeros momentos de cualquier negocio; será el Email Marketing. Gracias al mismo, podremos obtener una lista de suscriptores por correo electrónico, a los cuales; podremos informar puntualmente de nuestros servicios, novedades u ofertas. WordPress cuenta con una serie de plugins; los cuales están pensados para llevar a cabo esta tarea, de la forma mas eficiente.



THRIVE LEADS

Uno de los mejores plugins del mercado, para llevar a cabo esta clase de tareas. Cuenta con multitud de formatos y opciones, gracias a los cuales; podremos mostrar los tiempos y lugares mas destacados en cada momento. Gran función de estadísticas, diseños de gran nivel o un gran abanico de opciones autoresponders, son algunas de sus características mas destacadas.


WORDPRESS CALLS TO ACTION

Gracias a este plugin, podremos obtener un aumento en el flujo de ventas y suscripciones a nuestro blog. Creación de banners personalizados, nuevos sistemas de medición o pop ups con diferentes mensajes; son algunas de sus características mas destacadas.

MAILCHIMP FOR WORDPRESS

Obtendrás diferentes herramientas destinadas a la creación de nuevas listas de suscriptores, sincronización de contenidos o envió de mensajes, entre otras muchas opciones. 

OPTINSKIN

Un autorrespondedor diseñado especialmente para WordPress. Ofrece un panel de estadísticas avanzado y la posibilidad de añadir multitud de formas dentro de tu pagina o blog. 



martes, 20 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS MARKETING

WordPress es una de las plataformas mas conocidas, para todos aquellos que estén pensando en crear un blog, hacer marketing de su empresa o productos; o comenzar a gestionar un comercio electrónico. Por este motivo, existen una serie de plugins los cuales serán de utilidad para llevar a cabo un mejor rendimiento de estas tareas.



WOOCOMMERCE

El plugin mas popular, si lo que se pretende es convertir nuestro espacio en una tienda virtual. Gracias al mismo, obtendremos todas las funciones necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto, dentro de la plataforma. Agregar productos, creación de atributos o ventas físicas y virtuales; serán algunas de sus características mas destacadas.

EASY DIGITAL DOWNLOADS

Diseñado para obtener un mayor rendimiento en la venta de nuestros artículos digitales; tales como eBooks o cursos de formación. Tras su instalación, podrás empezar a gestionar pagos via PayPal. 

OPTIMIZE PRESS 2.0

Plugin mediante el cual podremos crear diferentes paginas, dedicadas a las funciones de marketing de nuestra empresa o negocio; todo ello de forma rápida y sencilla, ya que no se necesita ningún conocimiento sobre programación. Entre las tareas mas destacadas que podremos llevar a cabo, mencionaremos: Paginas de captura, cartas de venta, zonas exclusivas para miembros o blogs especializados.

THRIVE THEMES CONTENT BUILDER

Nos permitirá editar literalmente nuestro espacio web, sin menús extras o ventanas emergentes. De fácil manejo y muy intuitivo; es ideal para la comercialización de todo tipo de productos físicos o virtuales.

WORDPRESS SIMPLE PAYPAL SHOPPING CART

El ultimo de los plugins de este post, nos permitirá instalar de forma rápida y sencilla el sistema de pagos PayPal a nuestra web. Incluye multitud de opciones, tales como la compra de entadas, venta de cualquier clase de archivo o sincronización con el correo electrónico.

 


domingo, 18 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS REDES SOCIALES

Una de las mejores maneras de obtener un posicionamiento orgánico, para nuestro blog o pagina web; será aprovechar los recursos que nos ofrecen las redes sociales. Por este motivo, WordPress, dispone de una serie de plugins, los cuales están destinados a cumplir esta función. Entre los mas relevantes, destacaremos los que siguen a continuación.




MONARCH

Este novedoso plugin, el cual será de pago; ofrece al editor colocar novedosos botones de compartir, dentro de nuestro blog, sin que ello influya en el contenido del mismo.

SHAREAHOLIC

Facilita al máximo la gestión de compartir tus contenidos, en los perfiles sociales de tus lectores. Adicionalmente, podrás añadir paquetes de artículos relacionados al final de cada entrada; con lo que aumentaras el tiempo que un lector pueda estar dentro de tu espacio.

WP SOCIAL SHARING

Al igual que ocurriese con Monarch, podrás incluir a tus contenidos los botones de compartir, de las redes sociales con mayor trafico.

CLICK TO TWEET

Con este plugin, podrás enlazar parte de tus texto directamente con Twitter. De esta forma, cada vez que un lector pinche sobre la misma; se abrirá la ventana de acceso directo a la red social; permitiendo al lector realizar cualquier comentario.

FLOATING SOCIAL BAR

Con este plugin, conseguirás colocar los botones de compartir en la parte derecha de tu blog; haciendo que los mismos vayan bajando, según el lector se mueva al leer. Es muy útil, ya que los botones estarán presentes en todo momento, lo que hará que compartir tu contenido resulte mucho mas sencillo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS ESTADISTICA

En el post de hoy, seguimos dándoos mas plugins para la mejora de rendimiento en vuestro espacio WordPress. Hoy hablaremos sobre los relacionados con la estadística, los cuales se pueden insertar perfectamente a Google Analytics, y serán una buena alternativa; para obtener un mayor control sobre este aspecto vital para nuestras aspiraciones.




HOSTPOST ANALYTICS

Un plugin más avanzado en donde podrás ver diagramas con “heatmaps” o zonas destacadas en donde los usuarios dan más clics y navegan. De esta forma es más fácil darse cuenta cuáles son las páginas y áreas de tu blog o página Web que tienen mayor cantidad de atención y conversiones.
Es un excelente complemento a Google Analytics. Lo mejor es que todas las estadísticas e informes se pueden ver desde el mismo escritorio de WordPress.

CLICKY BY YOAST

Clicky es una excelente alternativa para usar como complemento o reemplazo de Google Analytics. Ofrece visitas en tiempo real, estadísticas actualizadas y un gran panel de control fácil de entender e interpretar. Con este plugin podrás configurar Clicky de forma rápida y segura.

SIMPLE GOOGLE ANALYTICS

Un plugin muy sencillo en donde lo único que se tiene que hacer es copiar el código de Analytics (formato UA-000000 ) y el monitoreo de estadísticas comenzará a hacerse en ese mismo instante. Fácil y rápido.


martes, 13 de septiembre de 2016

MAXIMO RENIDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS SEGURIDAD

Aunque en la entrada anterior, ya vimos como iThemes Security, era la mejor opción que podíamos instalar en nuestro espacio de WordPress; hoy vamos a daros unos cuantos plugins mas; gracias a los cuales poder mejorar nuestros sistemas de seguridad.




DUO TWO FACTOR

Agrega otra capa de seguridad a tu instalación de WordPress. Una vez que los usuarios hayan iniciado sesión, el plugin les pedirá otra contraseña adicional para verificar su identidad.
Excelente protección, en especial para sitios con 2 o más usuarios que ingresen de forma frecuente a su escritorio de WordPress.

WORDFENCE SECURITY

Wordfence Security nos ayudara a " nivel empresarial ", todo ello de forma gratuita. Ofrece dos aspectos fundamentales:
  1. Evitar que tu sitio se infecte de malware o virus
  2. Detectar qué es lo que tiene un sitio infectado para a partir de ahí tomar acción  y eliminar el problema
Junto con iThemes Security, WordPress Security me parece uno de los mejores plugins de seguridad de los últimos meses y que será un pilar para mucho sitios en 2016.Como en muchos plugins, ofrecen una versión básica y gratuita muy completa, mientras para soporte premium, auditorías premium, scans programados y mucho más, tienen una versión de pago.

LIMIT LOGIN ATTEMPTS

Configura un número máximo de intentos en los que un usuario puede iniciar sesión en WordPress. Cuando se llega la máximo, se bloquea la IP del dispositivo y así se evita que se hagan ataques masivos o de fuerza bruta a WordPress.

UPDRAFTPLUS BACKUP

Hacer un respaldo de nuestro sitio Web o blog debe ser una de las principales prioridades de mantenimiento. Hoy en día existen un sinfín de servicios con los que podemos hacer estas copias de seguridad que en caso de emergencia, ¡nos salvan de un terrible escenario! Nadie está en la disposición de perder horas y horas de trabajo por un ataque o error.
Con UpdraftPlus, podemos hacer “backups” manuales o automáticos en servicios como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, Rackspace, vía FTP, SFTP, correo electrónico y otros más. Para la versión de pago se incluyen otros servicios.


BACKUPBUDDY

De los mismos desarrolladores de iThemes Security (iThemes), BackupBuddy es la solución perfecta para crear backups y copias de seguridad de forma automática en WordPress. También permite restaurar WordPress y migrarlo hacia otro dominio o instalación de forma sencilla y sin complicaciones. Muy buen plugin que se completa perfecto con iThemes Security.

BACK WPUP

Otra excelente solución para crear copias de seguridad y backups con WordPress. En un par de clics podrás enviar todos los archivos de WordPress a tu cuenta de Dropbox. De esta forma, de ser necesario, se restaura la plataforma rápidamente.

SUCURI SECURITY

Sucuri es un servicio que ayuda a remover todo tipo de virus, malware o problema de un sitio hackeado en cuestión de pocas horas. Obviamente tiene un costo ya que sus profesionales hacen el trabajo 100% manual. Además del servicio Sucuri ofrece este excelente plugin que ayuda a escanear, hacer auditorías y reforzar la seguridad en varios frentes. Instálalo y ten la tranquilidad de que tu blog o página está 100% seguro.


domingo, 11 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS ESENCIALES


En esta primera entrada relacionada con los plugins esenciales para WordPress, os daremos un listados sobre aquellos que podréis instalar, sin importar el tipo de pagina que estéis creando, o el nicho en el que queráis colocar la misma.

YOAST SEO

Sin duda el mejor plugin para hacer la configuración interna SEO en WordPress. Ofrece todo lo necesario para optimizar la plataforma y además ofrece una herramienta muy útil para crear entradas y páginas optimizadas para los buscadores. Estas son sus principales ventajas:
  • Panel de control con diferentes opciones
  • Cambiar los títulos de entradas, páginas, categorías, archivos, etc.
  • Opciones de breadcrumbs
  • Cambiar la URL de categorías
  • Analiza páginas y entradas con sugerencias para mejorar el on-page SEO.
  • Ayuda a enfocar el posicionamiento en entradas o páginas en base a una palabra clave principal
  • Creación automática de XML Sitemaps
  • Muchas otras opciones más
En general, este es un plugin muy completo y una solución “todo en uno” para configurar y optimizar WordPress para SEO.

ITHEMES SECURITY


La seguridad es una de las principales prioridades que cualquier usuario de WordPress debe tener. Lo mejor es proteger la plataforma desde el principio y no hasta que hemos sido atacados o hackeados.
El mejor y más completo plugin de seguridad para WordPress es sin duda iThemes Security (antes Better WP Security). Algunas de las características y funciones más importantes que incluye son:
  • Cambia y protege las URL's del administrador en WordPress, incluyendo el wp-admin, wp-login.php y otras más
  • Con el modo “away” puedes deshabilitar la opción de iniciar sesión a WordPress por un determinado tiempo
  • Renombra la cuenta admin
  • Cambia la estructura del wp-content
  • Elimina mensajes de error al iniciar sesión
  • Sugerencias rápidas con soluciones de un clic para mejorar la seguridad y proteger WordPress en todos los aspectos
  • ¡Mucho más!
Sin duda un plugin esencial que no puede faltar en tu blog o sitio Web.

NINJA FORMS


Ninja Forms es un excelente plugin para crear todo tipo de formas de contacto para tu blog. Ofrece una interfaz amigable, fácil de utilizar y con opción a añadir extensiones para aumentar la capacidad y funciones que vienen por defecto.
Incluye función anti-spam, la posibilidad de desarrollar extensiones y funciones avanzadas, exportar contactos, mensajes en CSV y mucho más.


AKISMET


El SPAM es algo común en Internet y WordPress no se salva de ello. Akismet es el mejor plugin para moderar el SPAM y evitar que se vuelva algo molesto e invasivo. Para comenzar, necesitas crear una API key, posteriormente se activa el plugin y ya no tendrás que lidiar con SPAM en los comentarios de tu blog.

WP SMUSH


Excelente herramienta para optimizar y reducir el tamaño de las imágenes que se suben a WordPress. Esto ayuda a optimizar el desempeño de la plataforma y a mejorar los tiempos de carga, lo cual se traduce a diversos beneficios en SEO y usabilidad el sitio.

W3 TOTAL CACHE


Acelera los tiempos de carga de todas las secciones dentro de tu espacio web. Para un WordPress rápido y eficaz, este es sin duda un elemento imprescindible.

JETPACK


Contiene una serie de herramientas y soluciones que hacen aún más completa la experiencia y funciones de WordPress. Estas son algunas de las características de este excelente plugin:
  • Estadísticas de tráfico incluyendo páginas vistas, fuentes de tráfico, número de visitas y mucho más.
  • Suscripción de email para los usuarios al comentar en entradas o páginas
  • Editor CSS incluido
  • Poder publicar entradas desde cualquier cliente de email
  • Diferentes Widgets de contenido y redes sociales
  • Configurar los Widgets para que sólo aparezcan en ciertas páginas
  • Carrusel de imágenes
  • Copias de seguridad y escaneo con VaultPress
  • Muchas otras cosas
Jet pack contiene excelentes opciones para mejorar WordPress en todos los aspectos y darte acceso a una serie de herramientas muy útiles. Para poder usarlo, necesitarás enlazar tu sitio con una cuenta de WordPress.com.

THEME CHECK


Theme Check es un plugin sencillo pero crucial para saber si nuestro tema o plantilla actual cumple con los estándares y las mejores prácticas de WordPress. Al ser una plataforma en constante evolución, necesitamos estar siempre seguros que la plantilla en uso sea de calidad, esté bien programada y tenga una estructura adecuada.

BROKEN LINK CHECKER


Nadie quiere que en su sitio haya enlaces inservibles y que lleven a la “fatídica” página de error 404.
Con Broken Link Checar podrás revisar automáticamente los enlaces en tu blog o página que están “rotos” y no funcionan. Suele suceder que ciertos enlaces son modificados o eliminados; con esta herramienta detectarlos y eliminarlos se vuelve sencillo.

RELATED POST BY ZEMANTA


Si tienes un blog y publicas contenido de forma frecuente, entonces necesitas un plugin de artículos relacionados para aumentar la participación y el tiempo que tus lectores se quedan navegando y consumiendo información.
Para evitar que lean una entrada y después se vayan a otro sitio o cierren la venta, utiliza Related Posts by Zemanta, un excelente plugin que coloca enlaces con de contenido similar al final de las entradas. Lo mejor es que ofrece varias opciones de formato, modificar la cantidad de enlaces y un panel de control con información de estadísticas como CTR e impresiones. Muy completo, útil y superior a los demás plugins de artículos relacionados.

PRETTY LINK


Si vas a monetizar tu blog y tener enlaces de afiliado o cualquier otro que tenga una estructura que hace evidente su propósito (vender y anunciarse), entonces Pretty Link te será de mucha ayuda para crear enlaces personalizados y “esconder” tu link de afiliado.
Si quieres anunciar hostgator, simplemente configuras para que tu enlace de afiliado sea: http://www.tublog.com/hostgator. Con esto aumentas conversiones y además tienes acceso al reporte de clics y otras estadísticas sobre cada link que creas.
Este seria mi listado con aquellos con los que optimizar al máximo nuestro WordPress. Evidentemente, si realizáis una pequeña búsqueda en Internet; encontráis un amplio abanico de opciones; con las que poder ampliar este listado.


jueves, 8 de septiembre de 2016

ALGUNOS CONSEJOS PARA OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE NUESTRO ECOMMERCE

Todo lector que este leyendo este post, habrá llegado hasta aquí; con el fin de obtener algunos consejos prácticos para aplicar a su comercio electrónico, recabar información para su proyecto o por simple curiosidad. Por ello, independientemente del objetivo; nadie se sorprenderá si decimos, que las ventas electrónicas en nuestro país, han aumentado un 70% en el año 2015. 
 
Pero no todos los ecommerce funcionan como se espera de ellos, o no están obteniendo la facturación que desearíamos. Por este motivo, a continuación, expondremos una batería de 10 consejos prácticos; gracias a los cuales, aumentaremos el numero de visitas a nuestro espacio, y con ello nuestras ventas. Antes de comenzar nuestra lista, diremos que la misma, es aplicable a todo tipo de negocios; sin importar el producto que se este comercializando.
 
 
 
 
1. Determinar correctamente nuestro publico objetivo y nuestras metas
 
Hay que determinar y revisar regularmente el público objetivo al que queremos dirigirnos. Para identificarlo, bastara con conocer datos, tales como; la edad del usuario, dónde vive o lo que busca. Con las respuestas obtenidas, puede reorientarse o modificarse la web o tienda online con el fin de obtener unos mejores resultados.
 
2. Recabar la información necesaria de nuestros usuarios o clientes
 
Es fácil descubrir qué áreas de la página necesitan enriquecerse gracias al feedback de los usuarios. Suelen ayudar los formularios de contacto en la página o los comentarios que se hacen en foros. Los propietarios de pequeñas páginas web pueden hacer una prueba ellos mismos: bastará pedirles la opinión a unos cinco amigos para obtener información relevante sobre la página o tienda e identificar posibles problemas.
 
3. Siguiendo los estándares, aumentar nuestra visibilidad
 
Es conveniente apostar por lo más popular de otras páginas o tiendas online de éxito y aplicarlo en tu web, como poner el carrito de la compra en la parte superior como el 99% de las demás webs o los datos de contacto en la parte inferior de la página. La navegación debe ser rápida y fácil para el usuario. Es fundamental que tanto el color, el contraste y el sombreado como la fuente, la forma y el tamaño de la misma estén en sintonía.
 
4. Textos originales y descripciones de productos completas
 
Conviene tener textos de calidad que sean claros y comprensibles. Dale más importancia a los verbos que a los sustantivos y usa frases y palabras simples. También hay que tener muy en cuenta la optimización para motores de búsqueda y no cometer erratas ni faltas de ortografía. En el caso de una tienda, hay que destacar las características principales de los productos y combinarlo con los mejores argumentos de compra. Los textos cortos y concisos permanecen más en la memoria que un bloque de texto largo y sobrecargado. Por otro lado, ofrecer productos adicionales o complementarios y dar la posibilidad al usuario de que recomiende productos con botones de redes sociales te ayudarán a generar ventas cruzadas.
 
5. Buenas imágenes, Mejora de ventas
 
Las fotos de nuestros productos, en ningún caso pueden reflejar un aspecto peor que en la realidad. Hay que incluir fotos, preferiblemente profesionales, que estén hechas desde distintas perspectivas y puedan ampliarse haciendo zoom. Ten en cuenta que las imágenes borrosas dan mala impresión y hacen dudar a los clientes de la profesionalidad de la página o tienda online.
 
6. Diseño Adaptable
 
La usabilidad de la web o tienda online tiene que ser elevada y adaptarse a todo tipo de ordenadores, tabletas y móviles para obtener la mejor visualización posible.
 
7. SEO
 
Para aparecer bien localizado en los motores de búsqueda, hay que incluir textos únicos y personalizados para cada producto. Los textos pre generados con algunos editores/creadores web aparecen con frecuencia en la Red y Google los penaliza. También es recomendable acortar en la medida de lo posible las URL's de las subpáginas y utilizar herramientas que mejoran el posicionamiento.
 
8. Llevar a cabo acciones comerciales
 
Conviene optar por acciones comerciales y destacarlas en la página principal. Por ejemplo, una tienda puede optar por regalar los gastos de envío u ofrecer descuentos o cupones, ya que son una buena opción para ayudar a un cliente a decidirse. Por otra parte, es importante informar periódicamente a los clientes sobre las ofertas a través de una newsletter o un medio similar.
 
9. Mantener en todo momento nuestro estilo e imagen de marca
 
Una vez terminada la mejora de la página web o tienda, merece la pena mantenerla actualizada regularmente para mejorar la usabilidad a largo plazo.
 
10. Copias de seguridad actualizadas de todos nuestros datos
 
Antes de modificar/mejorar la página web o tienda online, siempre es bueno crear un Backup de todos los datos e información. Estos datos estarán aún más seguros si se sube una copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online como HiDrive. También es buena idea encriptar la información confidencial con herramientas como Boxcryptor o Truecrypt, que conseguirán evitar posibles fugas o pérdida de datos.
 
 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

DIEZ TRUCOS PARA OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE IPHONE 6 PLUS

Inauguramos hoy una nueva sección en nuestro blog, relacionada con el mundo de la telefonía; en donde iremos informando de forma puntual de las ultimas noticias del sector, guías de buen uso y trucos para obtener el máximo rendimiento de nuestros dispositivos.
 
He querido comenzar dicha sección, con el nuevo IPhone 6 PLUS, la ultima referencia de Apple en el sector. Diseñado bajo un sistema con multitud de funciones, las cuales no son conocidas por todos los usuarios, por lo que, aquí os dejo una lista con diez funciones, las cuales no son muy conocidas entre los usuarios; siendo estas de gran utilidad.
 
 
 
 
1. Cerrar varias aplicaciones a la vez
 
Uno de los procesos más engorrosos es cerrar la aplicaciones en segundo plano cuando no la estamos usando, especialmente si se ha dejado mucho tiempo y hay una gran cantidad. Para facilitar el cerrado iOS permite cerrar varias aplicaciones a la vez. Para ello sólo habrá que usar más dedos que seleccionen aplicaciones y arrastrar hacia arriba.
 
2. Bloqueo del enfoque de la cámara
 
Si cuando está haciendo una fotografía no quiere que la cámara le autoenfoque cada vez que mueve el iPhone, este es su truco. Bastará con pulsar unos segundos sobre lo que quiere enfocar hasta que le salga un aviso justo encima del marco, ahora podrá mover el móvil y siempre se enfocará eso.
 
3. Alcanzar mejor la pantalla
 
Con la llegada de las pantallas más grandes en el iPhone 6 y 6S Plus, Apple introdujo una función especialmente útil. La prestación Fácil Alcance le acerca la parte superior de la pantalla a la parte inferior para poder hacer todo con una sola mano. Toque dos veces el botón de inicio, sin presionarlo, para que la pantalla se deslice hacia abajo; volverá a su sitio automáticamente cuando haya terminado.
 
4. Puntualidad Inglesa
 
En la aplicación Calendario, si añade la dirección donde tendrá su próxima cita en el campo Lugar y selecciona Tiempo de Viaje, el iPhone le avisará cuándo tiene que salir para que llegue justo a tiempo con la previsión de distancia y dificultades del momento.
 
5. Identificación de canciones
 
No hace falta que se baje ninguna aplicación para averiguar qué canción es la que está sonando en la radio. Bastará con que le pregunte a Siri "¿Qué canción está sonando?" y el asistente de Apple le responderá.
 
6. Consulta de correo electrónico mientras leemos la Bandeja de Entrada
 
Si quiere consultar un correo mientras está escribiendo otro, bastará con deslizar el dedo hacia abajo desde la barra de título del email y podrá hacerlo. Cuando quieras volver, tan sólo tendrá que tocar el título del email en la parte inferior de la pantalla.
 
7. Nivelador integrado
 
En el caso de que necesite un medidor de nivel, su teléfono también puede ser su mejor aliado. Para ello sólo tendrá que ir a la aplicación brújula y deslizar el dedo hacia la izquierda, entonces le aparecerá el indicador de nivel.
 
8. Vibración personalizada
 
Al igual que puede establecer un tono de llamada distinto para diferenciar las notificaciones, puede hacer lo propio para la vibración y saber así de qué se trata antes de mirar su teléfono. Para hacerlo bastará con ir a Ajustes, Sonidos y elija en la función que quiere personalizar, por ejemplo 'Tono de llamada'. Una vez seleccione, se le abrirá un nuevo menú, pinche arriba a la derecha en Vibración y después podrá seleccionar "Crear nueva vibración".
 
9. Actualización de datos en segundo plano
 
Hay una gran cantidad de aplicaciones que se actualizan aunque usted no las tenga abiertas, y el plan de datos no suele ser ilimitado. Por ello, si no quiere quedarse sin tarifa de datos es conveniente seleccionar qué apps pueden hacerlo. Para ello habrá que ir a Ajustes, General y Actualización en segundo plano y seleccionar en las apps. Además evitará también que su teléfono consuma más batería.
 
10. Mejora las búsquedas en Spotlight
 
Aunque el sistema de búsquedas Spotlight es muy cómodo, si habitualmente se se suele usar para buscar un contenido en concretoes más cómodo restringir las búsquedas. Para ello habrá que ir a Ajustes, General, Búsqueda Spotlight y ahí determinar qué es lo que queremos que iOS nos localice. Recuerde que para buscar con Spotlight sólo tendrá que deslizar el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio. Después escriba lo que quiera y éste lo buscará en su dispositivo, en Internet, Mapas, el App Store y en otros sitios.
   

domingo, 4 de septiembre de 2016

¿ COMO ASIGNAR APODOS A MIS CONTACTOS DE ANDROID ?


Hoy inauguro una nueva sección en el blog, bajo el titulo de CURIOSIDADES. Mi intención, es ir resolviendo algunas de las preguntas que los usuarios se van haciendo en su día a día, a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, o alguno de los elementos asociados.
 
Comenzaremos esta nueva sección, exponiéndoos los pasos necesarios para poder asignar apodos a vuestros contactos de Android. Es posible que muchos de los que estéis leyendo estas líneas, os hayáis dado cuenta, que desde hace un tiempo se pueden incluir notas a cada uno de los contactos; pero recientemente se ha añadido la opción, de poder asignar apodos a cada uno de ellos.
 
 
 
 
El proceso para insertar estos apodos, es bastante sencillo. Bastara con seguir los siguientes pasos:
  • Crear o editar un nuevo contacto
  • Insertar los datos tradicionales, tales como nombre, teléfono o correo electrónico
  • Accionar un Nuevo Campo
  • Elegir para este nuevo campo la opción apodo ( En inglés Nickname )
  • Añadir el sobrenombre deseado
Otra función interesante que viene igualmente incluida, es la de relacionar los contactos con los apodos. Para ello, deberemos de llevar a cabo los siguientes pasos:
  • Comenzaremos seleccionando la opción Editar Contacto
  • Una vez dentro, seleccionaremos Añadir nombre Relacionado
  • Tras esto, buscaremos el nombre de la persona con la cual se relaciona el contacto
  • Por ultimo, determinaremos el Tipo de Relación de cada uno de ellos
De esta forma, si nos encontráramos en nuestra agenda con dos contacto llamados Miguel; y supiéramos que uno de ellos, es nuestro vecino; asignaríamos el apodo Vecino, al contacto en cuestión.
 

 

viernes, 2 de septiembre de 2016

¿ COMO FUNCIONA PRESSPEOPLE ?

 
PressPeople es una plataforma que sirve como punto de encuentro entre periodistas y fuentes de información primarias. El objetivo, evitar saturar los correos de los profesionales de información a base de comunicados, notas de prensa y demás documentos institucionales. En este caso es el propio periodista el que busca en un mismo sitio la información, y solo de aquellas fuentes que le interesa en cada momento. No obstante, como señalan sus responsables, ‘’también puede ser usada por blogueros o cualquier persona interesada en recibir información de primera mano de organismos públicos y privados’’.
 
 
 
 

El usuario que entra por primera vez en la web tiene dos opciones. Por un lado, existe la oportunidad de utilizar el buscador y acceder a los datos de un organismo determinado, así como a sus notas de prensa. Sin embargo, también está la posibilidad de registrase para suscribirse a las fuentes deseadas (o a palabras claves concretas) y crear salas de prensa personalizadas. Las fuentes se encuentran clasificadas en la plataforma bajo tres criterios: lugar, ámbito y temática.
 
Se trata de una herramienta útil desde el punto de vista del periodista, ya que permite buscar en un mismo lugar información de distintas fuentes Además, provee de otras ventajas que facilitan su trabajo. El equipo de PressPeople es el que gestiona la comunicación con las agencias y organismos suscritos. Ofrecen la posibilidad de que las fuentes expongan sus comunicados directamente, que se los trasladen vía mail o bien, son ellos mismos los que se encargan de capturar la información e introducirla en la plataforma.
 
De esta forma, a sus usuarios se les aleja de toda esa maraña de comunicaciones que hacen los gabinetes de prensa. Suscribirnos solo implica que vamos a disponer de ellas una vez que hayamos entrado voluntariamente al sistema, nada de bombardear el mail. Eso sí, si queremos y solo con el objetivo de ahorrarnos trabajo, podemos pedirle a PressPeople que nos envíe resúmenes diarios de nuestras últimas novedades en el horario que escojamos.
 
Sin embargo, su apuesta por las redes sociales (@presspeople) no ha perdurado demasiado y ha caído en la desactualización. Aun así, los registros efectuados por las fuentes en la propia web, que parecen la parte más interesada en la iniciativa, ya ascienden hasta los 14.000; mientras que la cifra de los periodistas adheridos se sitúa entorno a los 3.000. Eso sí, el número de notas de prensa al día, (rondan a menudo las 2.000), nos da una idea de la cantidad de sobreinformación a la que se pueden ver sometidos los periodistas diariamente. Por ello, este tipo de iniciativas son una buena oportunidad de facilitarles las cosas.