lunes, 31 de octubre de 2016

CONSEJOS CLAVES PARA COMPRAR UNA BUENA TARJETA GRAFICA ( I )

La tarjeta gráfica es un componente complejo ya que es capaz de procesar datos por sí mismo, de forma similar a como lo hace el propio ordenador. En la tarjeta gráfica se han insertado una unidad de procesamiento gráfico o GPU (de sus siglas en inglés) y una serie de chips de memoria que permiten crear y procesar una serie de datos de forma independiente del procesador principal del ordenador.

Este proceso está dedicado en exclusiva al procesamiento de datos relacionados con los gráficos que luego se mostrarán en pantalla. Utilizando este procesador auxiliar, se le quita toda esa carga de trabajo al procesador principal del ordenador, por lo que es capaz de ofrecer mejores gráficos y con un rendimiento mayor. No obstante, según el uso que vayas a hacer del PC, es posible que no necesites más tarjeta gráfica que la que probablemente ya lleva integrada tu procesador.



Integrada o dedicada

En función del uso que vaya a tener el equipo, puede ser suficiente la tarjeta gráfica que ya viene integrada en algunos procesadores como los de la familia Core i3, Core i5 o Core i7 de Intel o en los A6, A8 y A10 de AMD. Por ejemplo, si el ordenador va a usarse para ofimática, o para un uso general con un rendimiento medio, el chip gráfico integrado en el procesador puede ser suficiente para mostrar el contenido de tus programas y vídeos en pantalla.

Estos chips gráficos integrados utilizan parte de la memoria RAM disponible en el equipo para procesar los gráficos, por lo que comparte los recursos con el procesador principal y pueden llegar a ralentizar el funcionamiento del equipo.

En cambio, si quieres reproducir contenido multimedia en ultra alta definición (4K UHD) o vas a configurar un equipo para juegos, necesitarás añadir una tarjeta gráfica dedicada para mejorar el rendimiento gráfico del PC y, además, esta tiene que contar con la potencia suficiente como para procesar los últimos juegos hiperrealistas, en una pantalla Full HD y hacerlo de forma fluida para que no se aprecien tirones durante la acción. Estas tarjetas dedicadas incluyen sus propias memorias RAM y sus procesadores, por lo que la incidencia sobre el rendimiento no es apreciable.

Tarjetas gráficas para videojuegos

Dado que existen diferentes tipos de tarjetas gráficas orientadas a distintos usos, vamos a darte algunas claves para que elijas la adecuada para tus necesidades. La mayoría de tarjetas gráficas dedicadas se pueden englobar, con mayor o menor rendimiento, dentro de la categoría dedicada al procesamiento de contenido multimedia o juegos. Pero tal y como sucede en el resto de componentes de tu PC, la potencia de los componentes marca una gran diferencia.

Si tienes pensado montarte un ordenador para jugar a los últimos juegos, tenemos malas noticias para ti ya que te va a tocar rascarte el bolsillo. En este tipo de configuraciones, la tarjeta gráfica cobra una especial relevancia y puede suponer más del 30% del presupuesto previsto para todo el ordenador.

viernes, 28 de octubre de 2016

KENGORO, EL ROBOT SUDOROSO

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Tokio en Japón ha desarrollado Kengoro, un robot que destaca por una curiosa peculiaridad: tiene la capacidad de sudar como las personas para enfriar sus motores y, lo que le permite mejorar su rendimiento. En el cuerpo humano, cuando los músculos están en funcionamiento producen calor. Nuestro organismo hace frente al aumento de la temperatura a través del proceso de la sudoración, que nos enfría cuando se evapora el agua que forma parte del sudor. 

Los científicos japoneses se han inspirado en nuestro mecanismo natural de refrigeración para reproducirlo en las máquinas. Y es que los motores de los robots, especialmente los humanoides que presentan una alta demanda de movimiento, generan una gran cantidad de calor que acaba siendo una limitación importante en su rendimiento.



Para resolver el problema de la temperatura en los robots, lo que han hecho estos ingenieros ha sido diseñar un sistema de sudoración que pueda enfriar lo motores de las máquinas. Lo han implementado en Kengoro, un prototipo humanoide de 1,7 metros de altura y 56 kg. Sus componentes estructurales no dejaban espacio para un sistema de refrigeración tradicional mediante un circuito de agua, de manera que tuvieron que ingeniárselas para encontrar una alternativa.

La solución que encontraron fue la de utilizar la estructura de metal del esqueleto del robot como sistema de suministro del líquido refrigerante. Pero no se resume todo en esto, ya que no habría resuelto el problema de colocar un radiador en alguna parte. El sistema ha sido fabricado con aluminio sintetizado por láser con canales permeables para que filtre el agua a través de la trama de los motores para que se enfríen por evaporación. Por tanto, podemos considerar que Kengoro suda como los humanos.


martes, 25 de octubre de 2016

¿ QUE PUEDO VENDER EN INTERNET ?



Si tenemos en mente generar un comercio electrónico, y comenzar a trabajar por nuestra cuenta; uno de los primeros aspectos que deberemos tener en cuenta, será generar el mismo en base a una serie de productos, no solo que nos gusten sino que nos apasionen, y sobre los que tengamos unos conocimientos previos, los cuales nos permitan solucionar cualquier incidencia que pueda surgirnos, o que nos puedan plantear. Para hacernos una idea de aquello que podríamos vender, podríamos realizar un estudio en nuestro ambiente más cercano; con el fin de concluir cual es ese servicio que demandan los consumidores, y que su entorno más próximo no ofrece. También podemos tomar como referencia, nuestra formación académica o alguna afición que tengamos, las cuales puedan darnos ideas sobre la orientación que queremos dar a nuestro negocio.  



Pero no es tan sencillo como a primera vista puede resultar. En un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos, en donde es cada vez más complicado conocer a alguien que no disponga de un dispositivo con acceso a Internet; ya puede ser un ordenador, tablet o móvil de última generación; el acceso a la red se ha convertido en una acción casi diaria, para la mayoría de las personas. También es importante mencionar el aumento de usuarios, que han tenido las redes sociales en la última década; llegando a convertirse en un medio de comunicación estandarizado, el cual puede poner en comunicación a personas, las cuales se encuentren en diferentes puntos del planeta. Este cambio abismal en la forma de interrelacionarse, ha influido de forma positiva en la forma en que se adquieren los bienes o servicios que la población solicita. Un producto el cual sea desconocido o no se comercialice en un lugar, pero que sin embargo tenga una demanda; puede ser adquirido en cualquier comercio electrónico, sin importar el lugar donde se encuentre el demandante del mismo.




Esta situación, ha hecho de Internet el mayor mercado en activo a nivel mundial. Nos ofrece la posibilidad de poder comercializar cualquier tipo de objeto o servicio; teniendo en cuenta que pese a la crisis económica que atravesamos, es el único lugar en donde nuestros artículos siempre van a generar interés a un mayor número de usuarios. Un producto bien gestionado y con un posicionamiento optimo, puede hacer que lo situemos en mercados antes inaccesibles. Teniendo claro que nuestros clientes potenciales, pasaran a ser la totalidad de las personas que accedan de forma periódica a Internet; y teniendo en cuenta que nuestros artículos estarán a la venta en otros muchos comercios, tan solo deberemos dar al producto o productos seleccionados el valor añadido necesario.  

Un ejemplo inicial para añadir este valor añadido a la totalidad de nuestros artículos, podría consistir en añadirles un servicio o accesorio adicional, por el mismo precio que se nos presenta en la competencia directa o con un incremento del mismo. Aumentar el precio de nuestros productos por encima de la competencia, puede parecer en un principio algo negativo; pero si este incremento lo justificáramos explicando que dicho artículo es el mejor que se puede adquirir en el mercado; ya que los extras que lo acompañaran merecerán este aumento de precio, las ventas de los mismos aumentaran exponencialmente. La primera consecuencia de esta acción, será que el margen de beneficio ( diferencia entre el precio de proveedor y el precio de venta al público ) del articulo aumentara; y si además hemos realizado correctamente la tarea publicitaria para darlo a conocer, conseguiremos aumentar las ventas de los mismos en entorno a un 15% en comparación con el mismo artículo de nuestra competencia directa. Un buen ejemplo de esto que estamos contando, es el pack de servicios que yo cree en mi comercio electrónico, en donde por la compra de cualquier ordenador portátil, se ofrecía la elección de un periférico o un año de garantía adicional, todo ello con un aumento entre 50 - 70 euros; comparándolo con el mismo equipo  vendido por nuestra competencia directa. La consecuencia directa de la creación de este pack, fue el aumento de las unidas vendidas en toda la categoría, en un periodo aproximado de un mes. La conclusión que podríamos sacar de este aspecto seria: aumentar el precio de todos nuestros artículos en comparación con los mismos de la competencia directa, ya que si el valor añadido que le hemos asignado lo merece; el precio del producto será lo último en lo que se fijen nuestros clientes. 



Otro ejemplo que deja clara la influencia que puede tener Internet, para nuevos emprendedores, siendo del ámbito que sean; podemos encontrarlos en cantautores como Juan Solo, el cual comenzó su carrera profesional colgando sus videos caseros en YouTube, y apoyándose en Facebook y Twitter consiguió convertir estos en virales, lo cual dio paso al comienzo de una carrera profesional.



La conclusión final que podemos sacar para responder a esta pregunta vital; sería que cualquier artículo que pretendamos vender, puede tener cabida en este nuevo mercado. Ahora solamente deberemos de pelear día a día por conseguir nuestros objetivos, teniendo presente de que en este tipo de negocio que queremos comenzar, los resultados no llegaran de forma repentina. Deberemos luchar, ser creativos, poner en marcha todo nuestro potencial, y todo ello con la única finalidad de conseguir marcar la diferencia, y conseguir de esta manera el éxito que todos buscamos.


domingo, 23 de octubre de 2016

MOTOSPEED INFLICTOR CK104. El teclado mecanico

Comenzamos esta semana, retomando uno de los productos mas revolucionarios en cuanto a perifericos se refiere, y el cual vio la luz a principios de este año 2016. Este nuevo teclado gaming dotado de interruptores mecánicos, hablamos del Inflictor CK104, el cual destaca por su agresivo precio pese a combinar dichos pulsadores con la iluminación RGB, la cual en productos de marca siempre encarece el mismo producto sin dicha iluminación en unos 30 euros de media. Por si no fuera poco, sus desconocidos pulsadores se montan en un chasis de aluminio pulido, por lo que si pensamos en marcas conocidas, ya no estamos yendo a teclados que se mueven sobre los 140 euros

Pese a ser pulsadores desconocidos, hay que recordar que ya analizamos en su día el Motospeed K81 RGB, y la verdad que dejó muy buenas sensaciones en lo que concierne a los materiales utilizados, los pulsadores y su iluminación RGB, por lo que es de esperar que este modelo mantenga la tendencia.


La información del teclado continua con el uso de interruptores Blue, cuenta con la tecnología Anti-Ghosting para facilitar la pulsaciones de varias teclas de forma simultánea, un modo Gaming para desactivar la tecla Windows mientras jugamos, varios modos de iluminación, no incluye un reposamuñecas (el único punto negativo que podemos destacar), y lo podemos adquirir en Gearbest en color plata, rojo o rosa/dorado.

jueves, 20 de octubre de 2016

DAYDREAM VIEW: LAS NUEVAS GAFAS VR DE GOOGLE

Las nuevas gafas de realidad de Google son las primeras en convertir cualquier terminal con soporte Daydream -como los nuevos Google Pixel y Pixel XL- en dispositivos de realidad virtual inmersiva mucho más ambiciosos que lo que ofrecía la anterior iteración en la que el cartón era protagonista. Daydream View es un accesorio mucho mejor acabado que sus predecesores, pero además de las gafas contamos con un nuevo mando a distancia de pequeño tamaño. Tan pequeño que para evitar perderlo Google ha creado un sencillo sistema que permite guardarlo dentro de las gafas de forma segura cuando terminamos de usarlas. 


Aunque los Pixel y Pixel XL son los dispositivos que presumen de ese soporte Daydream desde el primer momento, Google asegura que actualmente hay muchos terminales que son compatibles con estas gafas y que podrán sacarle el máximo rendimiento. 

Google no ha explicado si hay algún tipo de requisito en cuanto a resolución de pantalla, pero es lógico pensar que a mayor resolución, mejor experiencia tendrán los usuarios de dichas gafas de realidad virtual. 

El sistema de uso es muy sencillo y una vez colocamos el terminal dentro de las gafas ambos dispositivos se conectan inalámbricamente. A partir de ahí podremos seleccionar cualquier tipo de contenido de los disponibles gracias al mando a distancia.

Las gafas de realidad virtual Daydream View se ofrecerán inicialmente en color gris y más tarde estarán disponibles en dos colores adicionales. 

El cine directamente a nuestros ojos

La oferta de contenidos será especialmente amplia: en Google se han aliado con Netflix, HBO o Hulu para ofrecer sus contenidos en este formato que hace que la pantalla mostrada por las gafas se convierta en algo similar a una pantalla de cine que nos envuelve. 
 
Google mostró además experiencias de realidad virtual que demostrarán la capacidad de este dispositivo, como por ejemplo la llamada "Fantastic Beasts" desarrollada en colaboración con J.K. Rowling y que nos introduce en el mundo mágico de Harry Potter y que hace que el mando a distancia haga las veces de varita mágica. 

Habrá también experiencias educativas y, por supuesto juegos, y los responsables de Google nos indicaron cómo 50 partners ofrecerán sus contenidos antes de que acabe el año y cientos más lo harán a partir de 2017.

martes, 18 de octubre de 2016

QUINCE CURIOSIDADES SOBRE INTERNET

Muchas son las curisidades sobre Internet que podremos encontrar. Algunas de ellas, estan contrastadas; pero la mayoria son bulos o estan sin comprobar. Hoy te dejo una lista sobre curiosidades, las cuales espero que resulten interesantes.


  1. En 1957 surgen las primeras conexiones remotas para que los desarrolladores pudieran trabajar con los ordenadores y surge el concepto de “tiempo compartido” como idea para permitir la capacidad de procesamiento de una computadora con varios usuarios.
  2. Se considera que los padres de Internet son J.C.R Licklider, por sus ideas pioneras de la computación interactiva y una “Red Galáctica”, desarrolladas posteriormente por DARPA, y Vinton Gray Cerf, desarrollador de los protocolos TCP/IP.
  3. En febrero de 1958 el presidente Eisenhower funda ARPA (más tarde DARPA), la apuesta americana para competir en la vanguardia tecnológica con la URSS, que había lanzado el satélite Sputnik. Por primera vez se plantea una red de computadoras conectadas sin usuarios humanos de por medio, con el nombre de Arpanet.
  4. El primer ratón se introduce en 1968. Lo muestra Douglas Engelbart, en la exposición Fall Joint Computer de San Francisco.
  5. En el mundo universitario se encuentra el vestigio original de lo que hoy es Internet. Las universidades de UCLA y Stanford crean la primera red interconectada mediante una línea de teléfono conmutada en 1969.
  6. La primera arroba informática se usa en 1971. Ray Tomlinson encuentra en este signo de uso comercial, incluido en algunos teclados, un símbolo excelente para separar el nombre de una persona del lugar donde estaba. La primera dirección electrónica de la historia, siguiendo su invención, sería esta: tomlinson@bbn-tenexa.
  7. La primera referencia a `Internet´como tal se encuentra en 1974, cuando Vint Cerf y Bob Kahn incluyen el término en un informe que alude al protocolo TCP.
  8. El primer mensaje considerado spam fue enviado en 1978. Se trataba de un mensaje interno mandado por el responsable de Marketing de Digital Equipment Corporation en Arpanet donde mostraba las ventajas de un nuevo modelo de computadoras DEC.
  9. El primer programa de e-mail fue creado por Ray Tomlinson en 1982, de BBN.
  10. Todos los ordenadores conectados a Arpanet empezaron a usar los protocolos TCP/IP en 1983, en sustitución de NCP, convirtiéndose en el corazón de Internet desde entonces. Este mismo año la Universidad de Wisconsin creó el sistema de dominios actual.
  11. El nacimiento de los dominios .com es en octubre de 1984.
  12. En 1989 los protocolos OSI son integrados en la arquitectura de Internet, permitiendo desde entoncesel uso de diferentes protocolos de comunicaciones.
  13. Internet no es igual a WWW. El concepto de World Wide Web fue acuñado por Tim-Berners Lee en 1990. Aunque su introducción sirvió para la popularización de Internet este estándar es sólo un servicio dentro de la Red que usa la misma como medio. La World Wide Web se basa en la consulta remota de archivos de hipertexto.
  14. El primer navegador web lanzado al mercado fue Mosaic, en febrero de 1993.
  15. El primer buscador web, mucho antes de Google o Bing, fue Wandex. Se trataba de un índice realizado por la World Web Wanderer, en 1993.

domingo, 16 de octubre de 2016

LAS CUATRO MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR MI COMERCIO ELECTRONICO



Si has decidido dar el salto a Internet, y crear tu comercio electronico; bien sea desde cero o porque quieres pasar tu comercio tradicional a la red; te encontraras en la duda de cual sera la mejor plataforma para llevar a cabo nuestro diseño.

Desde mi punto vista, quien mejor oferta propone en cuanto a las herramientas necesarias para trabajar en este proyecto, son cuatro plataformas: Prestashop, Magento, Shopify, Woocommerce. En este post, intetentaremos plantear de forma resumida; los pros y los contra de cada una de las plataformas mencinadas, teniendo en cuenta: facilidad de instalacion, configuracion, precios, modulos, extensiones disponibles o velocidad de trabajo.




Prestashop 

El proceso de instalación de Prestashop es tan sencillo y rápido que tardarás más en subir todos los archivos al servidor que en instalar la tienda. La instalación de Prestashop es de lo más fácil que he probado en mi vida. Como todo buen software, vas pasando pantallas e introduciendo los datos: nombre de la base de datos, password, usuario, propietario de la tienda, sector de la tienda, etc.

Ademas, sera una plataforma sencilla de configurar, no solo fácil de entender a nivel de backoffice y de cara a encontrar las diferentes opciones sino que también dispones de una amplia comunidad de usuarios que te ayudarán y de PDFs y video tutoriales. Además, cuentan con un módulo que gamifica a medida que vas completando pasos de configuración y de avance de la tienda, con lo cual es hasta divertido aprender cómo funciona e irlo configurando. es gratis, pero si quieres módulos avanzados (los que van fuera del paquete de base), hay que pagarlos. Lo mismo pasa con las plantillas.

Shopify

No tiene instalación, es un software en la nube, por lo que simplemente abres tu cuenta y la tienda se auto instala. De igual forma, sencillo de configurar al no tener que instalar la mayoría de cosas. Con Shopify puedes llegar a configurar tu tienda a nivel de idiomas, impuestos, pagos y transportistas en solo una mañana. Tiene un coste mensual que va desde los 26€ al mes hasta los 159€. Además de eso, una comisión por cada venta, que va desde el 2,4% al 2,9%. Esa es una de las grandes desventajas de Shopify, tú no controlas los pagos, se hacen desde su checkout propio (alojado en su dominio). Tienes 14 días de prueba gratis. En cuanto a las caracteristicas relacionadas con la velocidad, no tiene apps para mejorar la velocidad de carga, si bien es cierto que las páginas cargan bastante rápido. Solo tienen un problema (y no es pequeño) y es que los servidores de Shopify suelen estar en USA, por lo que la velocidad de carga desde España es otro mundo.

Woocommerce

Sencillo de configurar. El panel de administración de Woocommerce es casi tan amigable y fácil de usar como lo es el de WordPress. Existen centenares de módulos que puedes descargar gratuitamente o comprar en sus respectivas tiendas de Addons, Extensions, Plugins y Apps. Existen módulos dedicados al marketing, post venta, transportistas, plataformas de pago, SEO, SEM, redes sociales, mejoras en la backoffice de administración, facturación, gestión de pedidos, integración con CRM o ERP.

Magento

Desde mi punto de vista, podriamos considerarla la joya de la corona; aunque como cualquier programa, encontraremos una serie de pros y contras. A continuación, pasaremos a detallar algunos de ellos:

Ventajas:
  • El mas potente del mercado por sus amplias posibilidades, así como sus opciones de configuración. 
  • Existen referentes de conectores entre Magentos y ERPs de alto nivel tipo Navition u Open ERP. 
  • Dispones de muchas plantillas creadas para este CMS, que en ocasiones facilita la elección de estructuras del proyecto de tienda online.
  • Resulta más sencillo realizar personalizaciones de temas orientados a responsive de los proyectos.
  • Magento es utilizado por las grandes empresas de forma que sus opciones de logística son espectaculares como desarrollos ya realizados.
Desventajas:
  • La primera de todas, la carga del servidor. Se requiere un servidor muy potente. 
  • Entender la programación y el sistema con el que está creado es complicado.
  • Es el más caro de todos, es americano y por tanto esta orientado a los usuarios de ese pais.
  • Por ultimo, y si eres un usuario novel; te encontraras con un panel de control un tanto dificil.

jueves, 13 de octubre de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( VI )

Comenzamos la ultima de las entradas de esta serie, en donde expondremos otros veinte de los factores mas relevantes para Google. En proximas entradas, volveremos sobre este tema, ya que existen una gran cantidad de factores; los cuales resultaran de interes para cualquier lector.


1. Localizar el enlace de contenido

Los enlaces colocados al principio del contenido en un texto tienen ligeramente más fuerza que un enlace colocado al final del mismo. Y “bastante” más fuerza que los enlaces colocados en nuestra bio de autor (por ejemplo en un guest post).

2. Localizacion del enlace en paginas 

Los enlaces rodeados de texto son más fuertes que los enlaces en páginas donde el texto no es abundante, como por ejemplo los sidebar o los footers.

3. Enlace desde dominios relacionados

Aquí vamos a la naturaleza del dominio. Es mucho más fuerte un enlace desde una página del mismo nicho que de otra diferente. Date cuenta de que en todo momento estamos hablando de temática de dominio, por tanto los artículos “percha” que podamos utilizar también tienen menos fuerza que un enlace desde un dominio de similar naturaleza al nuestro.

4. Enlaces desde paginas relacionadas

En este punto extendemos una relación similar pero ahora nos basámos en la página y no en el dominio. Esto sí se refiere a los artículos percha. Pongamos un ejemplo. Yo tengo un blog de tecnología y quiero enlazar a un blog de salud relacionado con la diabetes. En ese caso tendré que hacer un artículo del tipo “5 aplicaciones médicas para curar la diabetes” ya que de esta forma la página que voy a indexar y que va a contener el artículo es de temática relacionada. Pero por supuesto la fuerza que nos puede transmitir un dominio de temática relacionada es mucho mayor, a pesar de todo.

5. Enlaces con sentimiento positivo

Por lo visto algo bastante curioso es que Google probablemente tiene en cuenta el contexto de las palabras que rodean un enlace y lo valora en referencia también a estas. De este modo, si por ejemplo yo le pongo un enlace a un blog del motor diciendo: “este blog realmente es una estafa, no solo se inventan los nombres de los coches sino que encima copian contenido + enlace” es muy diferente a si digo: “si te interesa el nuevo Ford Focus visita este fantástico blog del motor + enlace”. Ahí es nada.

6. Keyword en el titulo

Alude a la palabra clave que podemos poner en el título del enlace. Además si coincide con el nombre de marca de una Web puede tener un pequeño plus de relevancia.

7. Velocidad de enlaces crecientes

Una página que comienza a recibir cada vez más enlaces (con precaución) naturales y sobre todo, de manera sostenida le aporta a Google señales importantes de visibilidad y a cambio recibe una potente bonificación en rankings de posicionamiento.

8. Velocidad de enlaces decrecientes

Del mismo modo, una página que retrocede en el ritmo de obtención de enlaces con respecto a su historial pasado envía señales  Google de que su popularidad está decreciendo y esto termina por notarse en los rankings.

9. Links desde Hub Pages

Los enlaces desde páginas con una mayor acumulación de recursos (entiendo que con esto se refiere a enlaces entrantes y demás señales de fuerza) son mucho más potentes.

10. Enlaces desde sitios de autoridad gobal

Los links recibidos desde sitios con fuerza y que además se basen en varias temáticas pero que tengan unos valores de tráfico y posicionamiento exponenciales son muy bien vistos por Google e incluso pueden llegar a tener bastantemás fuerza que sitios micro nicho decentes. Un ejemplo perfecto podrían ser los periódicos digitales.

11. Enlaces No Follow desde Wikipedia

Es una creencia popular de lo más extendida que los enlaces desde sitos como la Wikipedia a pesar de ser No Follow transmiten parte de autoridad a los sitios enlazados. Sin lugar a dudas es el mejor enace No Follow que nunca podrías conseguir.

12. Co-ocurrencias

Las palabras alrededor de un enlace le ayudan  a Google a determinar la temática y la precisión del mismo. De tal modo que se pueden considerar otro factor de relevancia. El futuro pasará por los enlaces contextuales.

13. Edad de los backinks

Según Google, los enlaces con más antiguedad transmiten más fuerza o autoridad que los enlaces nuevos, recien puestos.

14. Links Reales & Links Splogs

Dada la creciente proliferación de las redes de blogs en los últimos años, Google cada vez más trata de distinguir entre los enlaces desde páginas con branding, marca y acciones naturales a aquellos blogs que solo se activan de vez en cuando con el fin de introducir un enlace.

15. Perfil de los enlaces naturales

Una página con un perfil natural de enlaces siempre tendrá muchas más probabilidades de rankear más fuerte que otra con un perfil antinatural. Antinatural podría ser exceso de links desde: blogrolls, footers, solo a la Home Page, con mismo anchor y palabra clave, con un crecimiento o decrecimiento natural… etc.

16. Intercambio de enlaces

Un intercambio excesivo de enlaces entre distintas páginas Web es una mala señal ante Google ya que éste quiere que se produzcan de la forma más natural posible y no por amiguismos o intercambios. Si abusas de esto tu Seo se verá perjudicado.

17. Enlaces generados por los usuarios

Google trata de ser capaz de distinguir entre los enlaces que generamos nosotros de manera natural y aquellos totalmente antinaturales colocados en artículos “percha” asi que cuidado con ese tipo de enlaces.

18. Links desde redirecciones 301

Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos. A más corta es la ruta del enlace más fuerza es capaz de conservar.

19. Microformatos

Las páginas que son capaces de soportar microdatos y los utilizan de tal modo que aparecen en las SERPs son más propensas a rankear con más fuerza que aquellas páginas que no los tienen.

20. Listado de paginas DMOZ

Esta no está al 100% corroborada, pero mucha gente cree que Google otorga un punto extra de confianza a las páginas que aparecen listadas en el directorio de Dmoz. En Quondos hemos tenido la oportunidad de conseguir este tipo de enlaces a través de distintos miembros del foro.


FACTORES SEO PARA GOOGLE ( V )

Continuamos hoy, con otros 20 consejos practicos sobre como obtener un posicionamiento optimo de nuestros espacios web en Google.


1. Enlaces desde diferentes IP´s

Esto sugiere  Google un rango más amplio de sitios que consideran tu contenido relevante. Hay que tener cuidado de no tratar de manipular los comentarios, puesto que son facilmente rastreables por Google a través de la IP. (A todo esto, se me viene a la mente ahora: otra de las prácticas que ha empezado a penalizar Google es la de dejar comentarios con la palabra clave en los enlaces de forma masiva, asi que mucho cuidado con el spam a través de los comentarios).

2. Enlaces desde paginas dentro de un mismo dominio

Esto es bastante obvio, y viene a querer decir que un factor relevante es que una misma Web enlace a través de más de una página a la tuya. Por ejemplo, mañana me enlaza Marketing guerrilla a mi blog, y a la próxima semana me vuelve a a enlazar desde otro de sus post (por tanto desde otra página), pues este segundo enlace seguira aportando valor.

3. Enlaces desde imagenes con texto ALT

Es relevante recibir de vez en cuando algún enlace desde una imágen con la palabra clave en el texto Alt. Ya que esto sumará autoridad adicional tanto por el backlink como por la riqueza de enlaces que supone.

4. Enlaces desde diferentes dominios

Los enlaces entrantes desde dominios con la extensión .edo o .gov suelen tener mayor relevancia a igualdad de condiciones que otro tipo de enlaces. Conseguirlos, por lo general, es algo bastante positivo para nuestra página.

5. Trabajar sobre el Page Rank del link en nuestro espacio

Según los expertos el PR de la página enlazadora si es un factor bastante relevante a la hora de poner un enlace, puesto que se transmite link juice.

6. Autoridad de las paginas que nos enlacen

Ya no solo se tiene en cuenta factores como el PR sino también como el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) a la hora de valorar un enlace.

7. Enlaces de paginas competidoras

Recibir un enlace de una página que compite bajo un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuanta por Google a la hora de valorar positivamente una página. Mi consejo es que estudies sus enlaces entrantes a través de herramientas como Open Site Explorer y despues trates de replicar los que te sean posibles.

8. Numero de veces que una pagina se comparte

Los “Social Shares” cuando se producen en una página de una manera masiva y esta página tiene enlaces salientes, éstos enlaces cobran más valor y fuerza. Por tanto Google tiene muy en cuenta que recibas enlaces desde sitios cuyos contenidos previamente hayan sido muy compartidos por redes sociales.

9. Enlaces negativos de baja calidad

Google tiene en cuenta los enlaces negativos desde páginas spam y en general con contenidos de baja calidad asi que trata de evitarlos a toda costa y si en algún momento detectas que los estás recibiendo trata de ponerte en contacto con el webmaster en cuestión. En el peor de los casos siempre tienes herramientas como Disavow Tools.

10. Cuidado con el Guest Post

Por lo visto Google tiene la capacidad de detectar los artículos de autor invitado siguiendo una serie de patrones basados en analizar los backlinks. Expliquémoslo mejor: por lo visto, si haces un guest post y el enlace que ponen hacia tu página viene colocado en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este enlace no tiene tanta fuerza como un enlace contextualstandard“.

11. Aumentar los enlaces desde la home

Los enlaces que provienen de la Home Page por norma general son backlinks con una mayor fuerza, puesto que esta es la zona de la Web que más enlaces recibe normalmente y por tanto es la que suele estar más hinchada de Page Authority.

12. Enlaces No Follow

Uno de los puntos de mayor controversia en temas SEO. Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es tratar de conseguir ambos tipos de enlaces (y a ser posibles que sean No Follow de autoridad). ya que esto al final conforma un patrón de enlaces mucho más natural que si solo fueran Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de este tipo de enlaces es: “in general, we don’t follow them” es decir, “en general, no los seguimos”…

13. Patron de enlaces variados

Una riqueza en los distintos tipos de enlaces suguiere a Google naturalidad y por lo tanto tenderá a rankear nuestra página con mayor fuerza. Por el contrario, si la gran mayoría de nuestros enlaces provienen de una sola fuente esto puede ser considerado como spam a ojos del buscador.

14. Enlaces contextuales

Los enlaces que más fuerza tienen son los que están dentro de un contenido semántico y con un envoltorio contextual potente. De este modo si quiero posicionar mi post del “perro American Bully” lo mejor será que reciba el enlace desde una página que se dedicque por completo a hablar de esa raza de perro en particular que de un blog de todo tipo de animales.

15. Enlaces patrocinados

Por lo visto las páginas con las palabras “enlaces patrocinados” en el anchor text de alguno de sus enlaces hace que esos enlaces puedan perder fuerza o ser considerados como “sospechosos”.

16. Excesivas redirecciones 301

Los enlaces que proceden de redirecciones 301 pierden fuerza. Recibir un número demasiado alto de estos no es algo beneficioso para tu Seo.

17. Anchor text del enlace

Tras las útlimas actualizaciones del algoritmo el anchor text de los enlaces ha perdido algo de fuerza, no obstante aun es un patrón tenido en cuenta a la hora de rankear una página, por lo tanto utiliza los anchor text con cabeza. Una buena idea si quieres rankear por ejemplo para las pabras clave: “como cocinar tortilla” es incluir un patrón de enlaces del siguiente tipo: “como preparar una tortilla casera” “como cocinar tortilla” “los mejores consejos para cocinar una tortilla rica” “el nombre de tu web.com (enlace de marca).

18. Anchor text de enlaces externos

Es otro de los factores importantes a la hora de decidirte a rankear un artículo en las primeras posiciones. El anchor text de los enlaces internos es menos peligroso que el de los enlaces que te llegan desde fuera. Una buena práctica Seo consiste en insertar enlaces internos (que apunten al post que queremos posicionar) de palabra clave exacta dentro de un post y posteriormente hacer Tier 2 con este segundo post, de este modo lo inflaremos de fuerza y esos enlaces internos tendrán aun más valor en términos Seo.

19. Titulos de nuestros enlaces

Este factor me ha llamado bastante la atención. Por lo visto el título que ponemos sobre un enlace y que posteriormente se ve cuando posamos el ratón sobre dicho enlace es una pequeña señal de relevancia Seo para Google. Asi que ya sabes, a partir de ahora no te dejes ningún link sin “renombrar”.

20. Enlaces desde un pais determinado

Conseguir enlaces desde un país concreto ayuda a posicionar de manera prioritaria un contenido para ese país que en otros. Al caso de esto, por ejemplo hace poco en mi blog escribí un artículo “percha” sobre 10 consejos de karate aplicables al blogging. La intención era recibir un enlace hacia ese post de una página de karate alemana con un PR bastante potente. En ese caso ese enlace me hubiera ayudado a posicionar mejor ese post para Alemania que cualquier otro artículo normal de mi blog.


lunes, 10 de octubre de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( IV )

En las tres proximas entradas, volvemos sobre los factores SEO que Google tiene en cuenta al posicionar nuestros espacios web. Para obtener un mejor resultado, dividiremos estos aspectos en bloques; dando en cada uno de ellos, veinte factores.



1. Contenido de valor e ideas

Google ha llegado a declarar que está a la caza de aquellas Webs que no aportan absolutamente nada nuevo ni de valor a los usuarios, especialmente en el caso de páginas de afiliados.

2. Añadir una pagina de " Contacto "

Google tiene en cuanta de manera positiva aquellas Webs que tienen una página de contacto. Y además de esto, un dato curioso es que ve aun con mejores ojos aquellas páginas en las que coinciden los datos de contacto con los datos del Whois.

3. Utilizar un dominio de confianza

A mayor número de backlinks apuntando a tu dominio principal (es decir, tu página Home) mayor relevancia cogerá tu dominio (DA) y esto es algo bien visto a los ojos de Google, aunque ten cuidado con no pasarte ya que un exceso de enlaces solo apuntando a la página Home puede ser penalizado por Penguin.

4. Arquitectura optima

Una página bien organizada en cuanto a su estructura es algo valorado por Google. Una vez más en este punto mediante CMS como WordPress o el propio Blogger esta tarea la tenemos fácil. Quizás sea un factor que vaya algo más dirigido a aquellas personas que contruyen con código la totalidad de sus Webs desde 0.

5. Actualizar de forma frecuente

Uno de los factores de mayor relevancia. La actualización constante de contenido es sumamente útil para que Google vea nuestro sitio como una Web “con vida”.

6. Numero de paginas de mi web

La cantidad de páginas de tu Web es un factor de relevancia leve pero que es tenido en cuenta por Google. Con páginas nos referimos al número de Urls distintas. Asi por ejemplo si tienes un blog con 12 artículos y una página Home tu blog tendrá un total de 13 páginas. También es una métrica útil tenida en cuenta por Google para tratar de discernir entre las páginas de afiliados que no aporten valor y además sean pequeñas.

7. Generar una buena red de enlaces

Es importante para el Seo de tu sitio que las páginas que configuran la estructura central de tu Web estén enlazadas internamente entre sí. Por ejemplo entre la página Home y el “sobre mi”. Y entre el “sobre mi” y el “trabaja conmigo”. Necesitas una estructura relacionada, tanto de enlaces como de contenido.

8. Tiempo de actividad ON

Con esto nos referimos a las caídas del servidor, que deberían ser mínimas ya que una caída prolongada en el tiempo puede incluso provocar que algunos de tus resultados se desindexen. Un hosting estable que no tiene caídas de servidor a largo plazo puede tener un efecto positivo en tu posicionamiento Seo.

9. Localizacion del servidor

La localización del servidor puede ser un factor de ligera relevancia sobre todo a la hora de mostrar contenidos que necesitan de una cierta geolocalización. Vamos a mostrar un caso ideal: tu servidor está ubicado en España y tu Web se enfrenta a la búsqueda “mejores restaurantes en España”.

10. Certificados SSL

Google ha confirmado que es capaz de indexar el certificado SSL que algunas Webs dedicadas al ecommerce puede obtener. Por lo tanto es un factor más de calidad a tener en cuenta a la hora de rankear con tu tienda online.

11. Terminos de servicio y privacidad

A través de estas dos páginas (que deberían ser imprescindibles tu blog) tu página gana puntos de confianza con Google ya que éste entiende que son Webs sin nada que ocultar y comprometidas con el usuario y con internet en general. Un factor relevante.

12. Contenido duplicado " on site "

La duplicidad de contenidos en páginas como la página de autor es algo muy común, lo mejor es ponerlas en no index para evitarlo, no obstante ten cuidado, tampoco es conveniente utilizar el atributo no index con demasiada generosidad.

13. Ruta de navegacion clara

Google tiene en cuanta de forma positiva aquellas Webs que tienen una estructura de Url clara que muestra en todo momento a la visita en donde se encuentra. Esto lo podemos ver en el apartado de enlaces permanentes dentro de nuestro panel de WordPress, siendo la mejor estructura (de cara al Seo) la siguiente: tuPagina.com/nombre-del-post.

14. Diseño 100% responsive

Google valora más las páginas con un diseño responsive, es decir, que se adaptan a la perfección a las visualizaciones desde teléfonos móviles, que las que no disponen de él. Existen plugins en la actualidad que sirven para adaptar tu página a este tipo de diseño, pero particularmente aun soy un poco reticente a utilizarlos ya que se ha escuchado a cerca de casos de sitios que han generado contenido duplicado a raíz de esto.

15. YouTube

La utilización de videos de Youtube en tu página es un factor bien visto a ojos de Google ya que por un lado es el propietario y por tanto destina una zona de los resultados de búsqueda a los videos alojados en Youtube.

16. Experiencia negativa de navegacion y rebotes

Una usabilidad de página pésima va a influir en tus rankins de forma negativa, ya que Google tendrá en cuenta esa mayor tasa de rebote y entenderá que tu sitio no le gusta a la gente en el momento en que aterriza en él.

17. Utiliza Analytics y Webmaster Tools

Muchos creen que la utilización de los propios programas de Google son un factor tenido en cuenta a la hora de conseguir rankear mejor una página. No obstante en este punto aun hay controversia al respecto.

18. Comentarios de pagina

Es un factor de relavancia o al menos eso se cree. A más comentarios y diversidad de IPs en un artículo mayores probabilidades debería tener este a la hora de rankear.

19. Enlaces desde paginas antiguas

Aporta (normalmente) más fuerza en términos Seo el enlace de una página con un largo tiempo de vida que una nueva o relativamente nueva.

20. Numero de dominios que apuntan a nuestra web

Es uno de los factores más decisivos y que más es tenido en cuanta por Google. (El primero que hablo de esto fueron los chicos de MOZ), para Google es muy relevante en términos de posicionamiento que sean varios (cuantos más mejor) los nombres de dominios que apunten a tu página. De este modo es mucho mejor recibir 10 enlaces de 10 dominios que 5 y 5 de tan solo 2.



viernes, 7 de octubre de 2016

SONY XPERIA XA

El Sony Xperia XA está en las tiendas europeas desde el mes de junio de 2016 a un precio de salida de 329 €, es decir, más o menos la mitad de lo que cuesta el principal integrante de esta serie, el Xperia X. En algunos distribuidores ya se puede encontrar por debajo incluso de los 300€.




A pesar de no tener un cuerpo metálico, el nuevo Xperia XA podría encajar a la perfección en la nueva especie de smartphones que su día denominamos medium. La casi ausencia de marcos laterales hace que el teléfono obtenga una apariencia bastante elegante, aunque los materiales desvelan la naturaleza de terminal asequible que tiene; tanto el cuerpo como el marco están fabricados con plástico. En uno de los laterales se encuentran, cubiertas por una tapa, las ranuras de SIM y microSD, que permite ampliar la memoria del teléfono hasta 200 GB más. En la parte de arriba se encuentra alojado el mini jack de auriculares, mientras que en el marco inferior se puede encontrar una única rejilla de altavoz. Esta posición puede sorprender a los usuarios habituales de Xperia, está situada tan a la derecha que la salida de audio se podría ver entorpecida por la colocación de la mano. El tacto es bastante suave sin aristas que se claven en tus dedos. En el marco lateral se puede ver el botón redondo de encendido que solían traer los terminales de la gama Xperia Z, el volumen y el botón físico de la cámara.

El peso del teléfono es de tan solo 137 gramos, y su espesor de 7,9 milímetros. El Xperia XA esta disponible en cuatro colores distintos: blanco, negro grafito, oro lima y oro dorado. La principal diferencia con el resto de modelos de la gama X es básicamente los materiales de su construcción. La cámara no sobresale nada por la parte trasera. En el marco superior también podemos ver un micrófono para cancelar ruido.

PANTALLA

La pantalla del Sony Xperia XA es de 5 pulgadas y cuenta con una resolución HD, que ofrece unadensidad de apróximadamente de 293 píxeles por pulgada. Esta cantidad es en principio suficiente para un teléfono de estas características. La inclusión de la pantalla en un diseño sin marcos laterales hace que la experiencia de visionado sea bastante agradable y los ángulos de visión son correctos. El brillo no es tan bueno como en su compañero de serie y hace difícil el uso con luz directa del sol. El panel Triluminius no ha dado problemas. La calidad de imagen es decente y ningún píxel se deja ver en la pantalla. Sony ha instalado también en este teléfono la tecnología Mobile BRAVIE Engine 2.

SOFTWARE

El terminal viene con Android 6.0 Marshmallow de serie, bajo la no muy agresiva capa de Sony, Xperia UI. Cabe esperar las típicas aplicaciones de Sony preinstaladas en la versión oficial del dispositivo, pero el software no dista mucho de cualquier otro Xperia. Además de las aplicaciones de Sony el Xperia XA también incluye aplicaciones de terceros como Amazon, AVG-Protection, Facebook, Kobo eBooks, Sky Go, Spotify y SwiftKey. Después de todo esto de los 16 GB con los que cuenta queda solo 5 GB libres.

RENDIMIENTO

El rendimiento del Xperia XA lo entrega el procesador MediaTek MT6755, un chip pensado para la gama media que no da demasiados problemas en el uso diario, aunque la fluidez al abrir aplicaciones y moverse por el sistema no es lo que podría decirse como rápida. Su procesador MediaTek Helio P10 con ocho núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj y su GPU Mali-T860 con 2 núcleos a 700 MHz son un tandem modesto. El  LTE tiene una categoría Cat. 6 de hasta 150 MBit/s. Como puedes ver el Xperia XA deja mucho espacio para tus aplicaciones o resto de archivos. Por suerte puedes colocar tus fotos y música en su tarjeta microSD.

AUDIO

El sonido del altavoz principal del Xperia Xa es débil y sin muchos bajos. La calidad el altavoz para llamadas es bastante nítido. El sonido es muy bueno y protegido del ruido ambiente. Para el sonido con auriculares hay disponible un ecualizador con cinco bandas.

CAMARA

La cámara es uno de los principales puntos donde Sony ha puesto el acento en este dispositivo, a pesar de que el Xperia X es el que mejores fotos debería hacer, el fabricante japonés trae también un buen rendimiento de cámara en este teléfono de gama media. Hablamos de un sensor de 13 megapíxeles cuya característica más emocionante es su autoenfoque híbrido que consigue enfocar la imagen a una velocidad bastante rápida. La apertura es de f/2.0 y tiene un flash sencillo. Por delante el sensor que ha instalado Sony es de 8 megapíxeles y tiene un ángulo de 88 grados. La cámara principal ofrece imágenes de alto contraste con muchos detalles y colores brillantes. Sólo cuando se mira de cerca podemos ver pequeños puntos alrededor de los bordes del objeto. Incluso a baja luz proporciona resultados útiles. La cámara selfie también está por encima de la media.

BATERIA

La batería contiene una capacidad de 2.300 mAh que al final ofrece una autonomía por debajo de la media incluso para el precio del dispositivo. En el PC Battery Mark Benchmark certifica un tiempo de funcionamiento de 6:46 horas. Por suerte se puede cargar en tan solo 90 minutos con el cargador suministrado.

 

miércoles, 5 de octubre de 2016

¿ PORQUE LA UNIDAD PRINCIPAL DE WINDOWS SE LLAMA C: ?

Desde que los discos duros llegaron a los ordenadores bajo ciertos sistemas operativos muy populares (sobre todo Windows y MS-DOS) la letra que designa a la unidad de disco primaria casi siempre es C. ¿Por qué?

La idea de designar distintos dispositivos de almacenamiento mediante simples letras se atribuye a IBM, concretamente a sus sistemas operativos de máquina virtual desarrollados en los años 60. Los primeros sistemas de este tipo son los CP-40 y CP/CMS. Luego aparecieron otros que los imitaban, como los CP/M de la compañía Digital Research Inc.

En los primeros sistemas operativos CP/CMS, las letra se utilizaban sobre todo para designar unidades lógicas, aunque más tarde (como en CP/M) se comenzaron a utilizar también para designar unidades de almacenamiento físicas.



Todo esto nos lleva a 1980, año en el que IBM intentó instalar el relativamente popular sistema operativo CP/M en un ordenador personal. Por razones que aún hoy se desconocen, las negociaciones entre IBM y Digital Research Inc. se rompieron. Parece que los problemas comenzaron cuando Dorothy Kildall, esposa del creador de CP/M Gary Kildall se negó a firmar un acuerdo de confidencialidad al comienzo de las negociaciones. Al parecer, la señora Kildall siempre negociaba los acuerdos en nombre de su marido, pero en esta ocasión se negó a tomar la decisión sin consultarle, y este estaba de viaje fuera de la ciudad.

La idea del acuerdo de confidencialidad provino del abogado de Digital Research, pero la práctica era muy común en la época. Visto desde hoy, resulta muy raro que la negociación se parara en ese punto y nadie tratara de conciliar las partes en conflicto. La negativa a firmar el acuerdo de confidencialidad enfadó bastante a los representantes de IBM.

Lo que sucedió después no está muy claro. Según lo que afirma el propio Gary Kildall, cuando regresó de su viaje, él y su esposa llegaron a un preacuerdo (básicamente cerrado con un apretón de manos) con el representante de IBM Jack Sams a bordo de un vuelo en el que se iban de vacaciones. Kildall asegura que IBM nunca hizo honor a ese acuerdo, mientras que Sams asegura que ese encuentro nunca tuvo lugar.

Independientemente de lo que ocurrió, el resultado fue que IBM decidió abandonar la idea de usar el popular CP/M y llegó a un acuerdo con una compañía llamada Microsoft. Lo que hizo la hoy archipopular multinacional fue adquirir la licencia de un clon de CP/M llamado 86-DOS, y modificarlo para que funcionara en el nuevo PC de IBM. Microsoft bautizó al resultado como MS-DOS, aunque IBM lo conocía como PC DOS.

Al estar basado en un clon de CP/M, una de las cosas que MS-DOS heredó fue el sistema de nomenclatura de unidades, que a su vez se había basado en los sistemas operativos originales de IBM. La idea de copiar muchas de las características de CP/M tenía su razón de ser en permitir a las aplicaciones populares que circulaban en CP/M adaptarse con relativa facilidad al nuevo sistema operativo del IBM PC.

Todo esto nos lleva de vuelta a la nomenclatura específica de las unidades. Los discos duros han estado circulando dede alrededor de 1950, pero los primeros PC generalmente no traían sistemas de almacenamiento interno porque eran un componente muy caro. En lugar de ello, venían con una unidad lectora de discos como los populares floppy de 5 1/4. A esa unidad lectora, MS-DOS y otros sistemas operativos le asignaron la letra A.

Algunos equipos venían con dos de estas unidades de disco, la segunda unidad recibía la letra B. Con la llegada de los disquetes de 3,5 que llevaban el disco flexible dentro de una carcasa rígida, la segunda unidad se hizo muy popular.

A finales de los 80, los discos duros comenzaron a extenderse entre los usuarios. Como las dos primeras letras generalmente ya estaban ocupadas por las disqueteras, la nueva unidad interna recibió la letra C. Todo ello incluso a pesar de que las dos primeras unidades fueron desapareciendo paulatinamente para dejar al disco C como el sistema principal de almacenamiento.

Aunque que hoy en día los equipos con unidades tipo floppy o disqueteras es completamente marginal, la nomenclatura que reserva A y B para estas unidades se sigue manteniendo. Por supuesto, las letras no están grabadas a fuego y es posible cambiarlas sin mucho problema si disponemos de permisos de administrador.

Algunos datos extra

  • Curiosamente, los sistemas basados en UNIX y LINUX no utilizan letras para designar a las unidades, sino un único sistema jerárquico. Así, por ejemplo, la ruta jerárquica es "/" en lugar de "C:/". La expresión "/home" puede ser un disco físico separado, una unidad lógica, o nada de lo anterior. De manera similar, cualquier unidad física o lógica se puede montar en cualquier punto de esta jerarquía.
  • MS-DOS no siempre utilizó la letra C como la nomenclatura por defecto del disco duro. Hay algunas excepciones. En el Apricot PC lanzado en 1983, por ejemplo, A y B estaban reservadas a los discos duros, mientras que C y D se reservaban para las disqueteras.
  • Bill Gates está en lo más alto de la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna de 78.100 millones de dólares a fecha de marzo de 2015. Su antiguo compañero de andanzas, Paul Allen, solo llega al puesto 51 de la lista con 17.400 millones. Steve Ballmer, que entró en la compañía como empleado en 1980 y se convirtió en el accionista mayoritario en 2014, está en el puesto 35 de Forbes con 20.600 millones. A pesar de estar en el número uno de la lista de multimillonarios, Bill Gates ha donado más de 28.000 millones de dólares a través de la Fundación Gates, que acumula más de 32.900 millones de dólares en donaciones a día de hoy. Estos fondos se han usado para promover la vacunación infantil, la escolarización, la investigación para encontrar una vacuna contra la malaria, o la erradicación de la polio. Los fondos de la fundación se han incrementado hasta los 43.500 millones de dólares gracias a una donación de Warren Buffet, en el puesto tercero de la lista Forbes.