lunes, 23 de mayo de 2016

INSERCIÓN DE ANUNCIOS GRATUITOS COMO HERRAMIENTA DE MARKETING


Una de las primeras acciones que podremos llevar a cabo, tras concluir nuestro comercio electrónico, o la creación de nuestros artículos; será colocar algunos anuncios gratuitos, con el fin de dar a conocer nuestra actividad.
 
Si realizásemos una sencilla búsqueda en Google, nos encontraremos con cientos de estas webs, las cuales estarán dividas por categorías, dependiendo del tipo de artículos que queramos publicitar. En términos de marketing online, podríamos decir que cada tipo de pagina aloja un nicho de mercado diferente; por lo que si estuviéramos comercializando productos informáticos, sería un tanto inútil insertar publicidad en una pagina relacionada con automóviles o viviendas.
 
La creación de los grupos de páginas que a continuación os presento, está basado en el tamaño de la misma, el país en donde tienen una mayor influencia o si cuentan con una aplicación móvil.
 
PAGINAS CON MAS VISITAS DIARIAS
 
VIBOO: Lanzada en noviembre del 2015, es el sucesor natural de Segundamano, pudiendo encontrar en su espacio cualquier tipo de articulo, divididos en sus más de 30 categorías.
 
LOCANTO: De origen alemán, cuenta con multitud de categorías tales como servicios comunitarios, inmuebles o venta de vehículos. Presente en 40 países, esta disponible en cinco idiomas diferentes.
 
MILANUNCIOS: La web de anuncios mas visitada en España, según los últimos rankings de Google. Se publican alrededor de 85.000 nuevos anuncios a diario, divididos en sus múltiples categorías.
 
PAGINAS CON APLICACIONES PARA MOVILES Y TABLETS
 
ADOOS: Especialista en clasificados relacionados con la compra - venta de vehículos de segundamano.
 
WALLAPOP: Ideal para vender artículos mediante la inserción de imágenes. Permite colocar hasta un máximo de cuatro imágenes por entrada.
 
PAGINAS INTERNACIONALES
 
Las siguientes paginas nos serán de utilidad para publicar anuncios en otros países, ofreciéndonos la posibilidad de traducir los mismos, al idioma del país en cuestión. Entre las webs mas destacadas de este grupo, mencionaremos Anúnciatelo.com, alaMaula, globalizAd.com o Clasificados.com.
 
 
Tras saber cuales serian las mejores paginas para comenzar con esta tarea, expondré algunos consejos que nos serán de utilidad para crear un anuncio de la forma mas optima.
 
1. Recoger la información mas relevante de cada articulo, recabando esta de la web del fabricante.
 
2. Redactar un buen texto. Céntrate en los beneficios de tus productos, aplica toda la creatividad al titulo y no repitas este durante el texto explicativo. No abuses tampoco de las expresiones de reclamo.
 
3. Un anuncio sin fotografías, recibe un 50% menos de visualizaciones. Muestra el objeto de cerca desde distintas perspectivas, cuida la iluminación, fotografía de aquello sobre lo que se hable y no olvides incluir un objeto de referencia para conocer el tamaño real de nuestro articulo.
 
4. Elije la pagina que mejor se adapte a cada articulo.
 
5. Organiza todo el material que vayas a utilizar en la creación de forma ordenada, de tal manera que puedas recurrir al mismo, en cualquier momento que te sea necesario.
 
6. Promociona los anuncios generados en tus diferentes perfiles sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter; ya que será aquí donde mas visualizaciones recibamos.  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario