lunes, 30 de mayo de 2016

¿ COMO HACER QUE MIS URL SEAN AMIGABLES ?


El primer concepto que deberemos de tener bien claro, será cual es la definición exacta de URL; a la que podríamos asignar el siguiente concepto: Nombre con el que se conoce cualquier pagina web en Internet, la cual puede contener www o no. Aclarado el concepto, y para poder dar respuesta de forma sencilla a la pregunta que nos planteamos; sirvámonos del siguiente ejemplo:
 
Comencemos suponiendo que nos encontramos en una pagina web, la cual se dedica a la comercialización de herramientas para cualquier ámbito de trabajo; y que esta, presenta entre algunas de sus paginas, las siguientes URL:
 
 

 
Si analizamos los datos expuestos, veremos que las URL automáticas; se generan siguiendo las siguientes pautas:
 
Ø  En primer lugar se escribe el nombre del dominio, con el que se conoce la tienda.
Ø  Tras el nombre del dominio, se escribirá el nombre de la categoría en donde esté ubicado el artículo en cuestión.
Ø  Después, se mostrara el nombre de la subcategoría.
Ø  Tras la subcategoría correspondiente, se ubicara el nombre del artículo.
Ø  Por último, las URL de todos los artículos; terminaran con la extensión html.
 
Otro de los detalles que habremos comprobado, es que si un articulo, categoría o subcategoría está nombrado con más de una palabra; estas estarán separadas por un guion bajo. Otro concepto importante con el que nos encontraremos, consistirá en cómo se separan cada una de las partes que conforman la dirección web, utilizando para ello el símbolo /. Teniendo estos dos símbolos siempre presentes, la estructura que mantendrán todas las URL que creemos, ( una por cada artículo insertado ) será la siguiente:
 
Nombre del dominio / categoría / subcategoría / articulo. extensión
 
Tras saber cuáles son los criterios tomados para la creación de las URL automáticas, nuestro objetivo en este punto, será generar lo que en posicionamiento web denominaremos URL amigables. Para ello, encontraremos centenares de paginas que nos ayudaran a llevar a cabo esta tarea de forma sencilla; siendo aconsejable utilizar la que Google pondrá a nuestra disposición de forma gratuita, y cuya dirección es la siguiente: https://goo.gl/.
 
 
El funcionamiento de esta página o aplicación, según se quiera definir, será bien sencilla. Se nos presentara un cuadro bajo el titulo Paste your long URL here:; tras el cual aparecerá un cuadro de texto, y a continuación un botón denominado Shorten URL. El proceso para comenzar a obtener las URL optimas, será tan sencillo como ir escribiendo de forma individual las URL automáticas, y a continuación pulsar el botón mencionado. Si continuamos con el ejemplo anterior, el resultado del mismo sería el siguiente:
 
URL Automáticas
 
URL Amigables
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario