lunes, 8 de agosto de 2016

¿ COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO EN MI PERFIL DE PINTEREST ?


Pinterest es una red social donde podemos compartir imágenes de cosas interesantes que encontramos en Internet o el propio sitio de Pinterest, ordenarlos en diferentes tableros (boards) y clasificarlos en categorías. Esta idea tan diferente de compartir contenido en Internet surgió de sus creadores Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp por allá el año 2009. Pero no fue hasta el lanzamiento de la aplicación para el iPhone, en el año 2011, cuando obtuvieron un mayor número de descargas. A finales de 2011, TechCrunch la nombró como mejor Start up. El 10 de agosto de 2012, Pinterest se abrió a todo el mundo sin pedir o exigir una invitación.
 
Y así ha crecido, hasta convertirse en una de las redes sociales más de moda y con más tráfico de referencia para muchas webs, que han visto incrementar sus visitas a través de esta red social. Además, también tenemos la opción de compartir vídeos, si nuestra empresa tiene una canal en YouTube, podemos publicarlos en Pinterest.
 
 
 
 
TABLEROS EN PINTEREST
 
Puedes guardar ideas para utilizarlas en un futuro, hacer planes con los amigos con los tableros de grupos, puedes añadir un mapa en los tableros de lugares, si estas organizando una fiesta sorpresa puedes utilizar los tableros secretos, todo esto y mucho más lo puedes hacer con Pinterest. ¿Pero si yo lo quiero es utilizar Pinterest para mi marca, producto o empresa? ¿Qué tipo de pins y tableros tengo que compartir en mi perfil?
 
Para empezar, tienes que abrir un cuenta de Pinterest para empresas, igual que en el caso de Facebook  no es lo mismo tu perfil personal que tu perfil de empresa. Además, tienes un montón de aplicaciones para tu web o blog, como el botón ‘Pin It’ para que otros compartan tu contenido, analytics (estadísticas). También os recomiendo que miréis cómo usar la marca Pinterest en vuestro material de marketing, normas para utilizar la marca Pinterest.
 
Está claro que en Pinterest la imagen es la protagonista, atrayendo cada vez más la atención de los usuarios, y si tenemos un buen contenido, con un buen mensaje (las descripciones son muy importantes en cada uno de los Pines) y con una estrategia definida, podemos obtener muy buenos resultados y más tráfico a nuestra web. Pero lo tenemos que hacer bien, quiero decir, incluyendo esta red social en nuestra estrategia de social media, y generar contenidos únicos para tus seguidores de Pinterest. Ahora, nos toca probar, probar y probar que tipo de contenidos son los que mejor funcionan. Además, como os he comentado, Pinterest es una gran fuente de inspiración. Con las últimas actualizaciones podemos hacer búsquedas más avanzadas que nos ayudan a encontrar contenidos de forma más fácil.
 
TABLEROS SECRETOS
 
Tableros muy útiles si queremos guardar Pins que solo queremos ver nosotros o la gente que invitamos. Si por ejemplo estas buscando ideas para tus regalos de navidad o ideas sobre decoración, puedes crear un board con esta funcionalidad. Pero también podemos hacer marketing con los tableros secretos, si estamos creando un nuevo producto o servicio, podemos ajustar el tipo de contenido y mensajes hasta hacerlo público, las características de estos tableros es que siempre que queramos los podemos editar y publicar para todos los seguidores.
 
CONFIGURACION Y OPTIMIZACION ADECUADA DE MI PERFIL
 
Nombre perfil empresa. Utilizar el nombre de empresa con las palabras que tus clientes están familiarizados.
Descripción. Describe porque estás utilizando Pinterest con las palabras clave que mejor te definan, con un máximo de 160 caracteres.
Foto de perfil. Puedes utilizar tu cara sonriente, la de un cliente con tu producto o tu logo de la empresa.
Página web y redes sociales. Puedes incluir en el perfil el enlace de tu web y los perfiles de Twitter y Facebook. Asegúrate de verificar tu sitio web y obtener el check al lado de la dirección web. De esta manera tus seguidores sabrán que tu web es legítima.
Nombre del Tablero. Tienes que intentar escribir cada nombre del tablero con las palabras clave con que puedan encontrarte los usuarios. Puedes utilizar hasta 100 caracteres para el nombre de tu tablero, pero solo serán visibles 26 caracteres.
Descripción del Tablero. Utiliza descripciones centradas en el contenido de cada tablero, dispones de un espacio de 500 caracteres. Pero los estudios indican que una longitud de 200-300 caracteres con las palabras clave adecuadas aumentan la visibilidad y los repins.
Foto de Portada. Selecciona la imagen del pin más visual que tengas. Puedes subir e ir cambiando las imágenes de portada para tener un contenido más fresco.
Tableros importantes. Puedas arrastrar y poner tus tableros/boards en la primera fila y poner el más importante de todos en el medio, así te aseguras que tus seguidores lo vean primero. Crea al menos 5 tableros con 10 pines en cada uno e intenta ir aumentando el numero de pins y tableros. Te puede ayudar si tienes un calendario editorial con las estrategias a seguir.
 
 
 

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