lunes, 22 de agosto de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( Parte I )

 
Comenzamos hoy una serie de post, dentro de nuestra sección de SEO; en donde trataremos detenidamente los factores mas relevantes, que Google tiene en cuenta, a la hora de posicionar cualquier pagina web. Sin mas dilación, comenzamos con la primera serie de factores. Espero que estos, os sean de utilidad.
 
 
 
 
1. Edad del dominio
 

La edad del dominio es un factor que es tenido en cuenta por Google a la hora de evaluar la fuerza de una Web, pero atención, no es un factor extremadamente importante.
 
2. Las keyword en el nombre de nuestro dominio
 
Uno de los factores más relevantes a la hora de potenciar el posicionamiento de una palabra clave en concreto. A pesar de que Google dice que ya no es lo que era está cada vez más comprobado (entre otras cosas tenemos el ejemplo del blog de Alex Regalosoriginales24 con una mezcla de palabras clave y linkbuilding) que los dominios con palabras claves exactas tienen un plus de fuerza enorme a la hora de posicionarse en Google.
 
3. Las palabras clave como elementos fundamentales del dominio
 
En este caso entramos a hilar un poco más fino dentro de los dominios. Este factor hace alusión a que, según datos de MOZ auditados en 2011, tienen mayor preferencia a la hora de posicionar las páginas que comienzan con la palabra clave en el dominio que otras que incluyen la palabra clave en el medio o al final.
 
4. Duración del tiempo de registro
 
Google aporta una mayor relevancia / confianza a los dominios que han sido registrados durante más de un año.
 
5. Palabras clave en el subdominio
 
Una vez más las keywords siguen dando guerra allá por donde pasan… Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los buscadores.
 
6. Historial del dominio
 
Si adquieres un dominio que ha sido muy “volátil” es decir, que haya cambiado de manos constantemente, puedes decirle a Google que desautorice links anteriores que afectan negativamente al posicionamiento (mediante herramientas como Disavow) pero es posible que esto sea tenido en cuenta a largo plazo por el buscador. Lo más seguro (aunque no siempre lo mejor) es partir de un dominio nuevo.
 
7. Exact Match Domain
 
Podemos definirlos como los nombres de dominio con la o las palabras claves exactas dentro de éste. La explicación que nos da Google es que si tu sitio es de calidad “todavía ayuda algo, pero si por el contrario no es de calidad es muy probable que en un futuro tengas problemas con esta página”. La realidad: no ayudan algo, ayudan muchísimo en el posicionamiento Seo de una key concreta. Incluso teniendo sitios de una calidad bastante mediocre aportan una fuerza tremenda a las palabras clave que se encuentran dentro… la pregunta es… ¿hasta cuando?.
 
8. Whois Publico & Whois Privado
 
A Google le gusta que tu Whois sea público y que cualquier persona pueda tener acceso a tus datos personales como registrador de dominio si fuera necesario, ya que entiende que las personas que configuran su Whois para que sea privado y no muestran datos es por que tienen algo que ocultar…
 
9. Whois de persona que ha realizado spam
 
En este punto Google nos aclara que si en el pasado se ha detectado a una persona cuyas páginas o sitios Web han sido penalizadas por spammer y se puede rastrear su Whois en un futuro los sitios que registre nuevamente a su nombre estarán en el punto de mira y serán revisados. Si te fijas, en este punto Google parece ser que no se pone en un papel tan duro y solo declara que los sitios serán examinados, no que vayan a volver a ser considerados spam por defecto.
 
10. Extensión del dominio para el país
 
Si quieres posicionar un blog para España lo mejor será que registres un dominio “.es” del mismo modo si por ejemplo quieres vender productos en Brasil deberías tener un nombre del tipo “tudominio.br” y asi sucesivamente. La extensión de dominio ayuda a posicionar para el país de la extensión, siendo el .com el dominio universal (.com de comercial) para todos ellos.
 
11. Palabras clave en la etiqueta Title
 
La palabra clave en el título de la página está considerdo como uno de los factores de más relevancia on page en términos de Seo además del propio contenido de la página en sí mismo. Es fundamental que tus Webs estén bien tituladas con la palabra clave principal para la que quieres que te encuentren tus visitas y para analizar esto tenemos herramientas tan sencillas a la par que útiles como Keyword Planner de Google Adwords.
 
12. La etiqueta titulo comienza con una palabra clave
 
Una vez más volvemos a lo mismo. El título puede ser tan solo la palabra clave o por el contrario puede ser una frase más del estilo Long Tail. Si la etiqueta título es del segundo tipo tendrán preferencia aquellas páginas cuyos títulos empiecen por palabra clave. Por ejemplo, es más fácil que posicione la palabra “espinacas” si la configuración de mi Url es: “espinacas-que-son” a que si es por ejemplo asi: “que-son-las-espinacas” (a pesar de que la segunda suena más natural).

13. Keyword dentro de la etiqueta de Titulo

La palabra clave dentro de la descripción no es relevante en términos de posicionamiento Seo On Page puesto que la única misión de la descripción es mostrar a los lectores en las SERPs de que trata un determinado artículo. No obstante la optimización de este apartado es sumamente importante, sobre todo a través de lo que se conoce como llamadas a la acción.

14. La palabra clave en H1

Uno de los puntos, junto con el de la etiqueta Title de mayor relevancia. Google no es adivino, y reconoce el argumento principal de nuestros contenidos primeramente a través de la etiqueta Title y seguidamente utiliza los H1 de las páginas individuales para determinar el tema tratado en cada una de ellas. ¡Mucho cuidado con los H1 de tus artículos!.

15. Palabras clave de mayor frecuencia

Dentro de un texto la importancia de las palabras clave en gran parte viene determinada por el número de veces (además de la ubicación) que aparece la misma. Repetir una keyword durante el texto es una señal más de notoriedad que Google tiene en cuenta, pero ¡ojo! hay que tener mucho cuidado con no abusar, ya que podrías incurrir en keyword stuffing (técnica muy utilizada en un pasado, donde nos repetian una keyword hasta la saciedad y además en negrita).

16. La longitud de los textos
 
Un contenido con más palabras a igualdad de condiciones tiene más preferencia a la hora de posicionar ya que entre otras cosas es capaz de abarcar mayores cotas de palabras claves y una semántica más enriquecida que un contenido corto. Por otro lado los contenidos con una extensión mayor (siempre y cuando estén trabajados) suelen ser percibidos como de mayor calidad que un texto de 200 palabras y esto repercute en otros factores que a su vez posteriormente tienen una repercusión indirecta en el Seo, como por ejemplo las menciones en redes sociales.

17. Densidad de las palabras clave

A pesar de lo que muchos piensan, la densidad de la palabra clave en un post no es uno de los factores más relevantes a la hora de posicionar una keyword o al menos eso es lo que dice Google. Si bien es cierto que en el pasado era un parámetro con más relevancia y que aun tiene algo de valor no es algo por lo que te deberías preocupar en exceso.

18. Trabajar en la fuerza del contenido semántico

El contenido semántico es cada vez más uno de los puntos más valorados por Google a la hora de poder deducir el significado de un post y sus palabras clave principales. De este modo si yo hablo de “Gato” el conjunto semántico debería conducir sin problemas al buscador a saber que me refiero a un animal de compañía y no por ejemplo a la herramienta que utilizamos para levatar el coche si se nos pincha una rueda… Desde le época del Colibrí la semántica esta de moda.

19. Palabras claves semánticas en Title y Description

El uso de palabras claves o keywords contextuales y sinónimas entre sí en campos como el título y la descripción ayudan a Google a entender la relevancia de una keyword y a discernir entre dos sinónimos.

20. Velocidad de carga de nuestro espacio web

Otro de los factores relevantes que utiliza el buscador a la hora de rankear una Web. El código debería estar optimizado. A menor tiempo de carga mejor repercute en nuestros contenidos respecto al posicionamiento y viceversa.

  


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