jueves, 29 de diciembre de 2016

MEJORAS PARA OFFICE 365

Cuando se cumple un año de la llegada de Office 365, su aceptacion en el mercado ha sido asombrosa, llegando ha alcanzar los veintitres millones de usuarios. Las aplicaciones moviles Word, Excel, Power Point, OneNote y Outlook, han recibido mas de 340 millones de descargas en todo este tiempo. De igual forma, durante este primer año de vida; muchas han sido las actualizaciones llevadas a cabo, buscando en todo momento mejorar la experiencia del usuario. Entre las mas notables, destacaremos las siguentes.




Office 365 permite la co-autoría de documentos en Word, PowerPoint o OneNote. Estas opciones, se han ampliado durante este último año, facilitando ahora, no solo compartir, editar o añadir comentarios al documento en tiempo real, sino también poder conversar con los demás autores de una forma natural, revisar versiones anteriores e incluso restaurar una de ellas si fuera necesario.

PowerPoint también ha recibido significantes novedades, que facilitan el trabajo a aquellos que buscan hacer una presentación de alta calidad de forma rápida y sencilla. Las herramientas Designer, Morph y Zoom acaban de llegar a la suite de productividad para poder realizar presentaciones con un acabado profesional en muy pocos pasos. De esta manera, producir presentaciones con cuidadas animaciones y en las que se ponga énfasis a lo verdaderamente importante, resulta mucho más fácil para cualquier persona.

A lo largo de este año, Sway es otra de las herramientas de Office que ha seguido mejorando día a día, ayudando a quienes quieran crear informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más. A través de la versión online o de las aplicaciones disponibles, Sway permite en cuestión de minutos crear y compartir presentaciones con todo tipo de contenido para visualizar en cualquier dispositivo.

El cliente de correo Outlook es otro de los programas de Office que ha recibido destacables novedades, que ayudan a mantener la bandeja de entrada organizada y estar siempre al día. Con una bandeja de entrada más inteligente, capaz de poner el foco en el correo prioritario y realizar búsquedas rápidas, los usuarios además podrán ver instantáneamente cuando un correo requiere de su atención. Además, gracias a la función de menciones, un usuario puede hacer un llamamiento a otro en el cuerpo de correo de manera que Outlook se lo notifique al destinatario.


miércoles, 28 de diciembre de 2016

LOS CODIGOS QR PARA TWITTER

Los codigos QR es la nueva caracteristica añadida por Twitter, con el que poder luchar contra los diferentes abusos que se puedan producir en la red. De esta forma la famosa red social da una herramienta más a sus usuarios para darse a conocer, permitiendo utilizar estos códigos en publicaciones en la red, en vídeos de YouTube, en hojas informativas, o carteles. Las cuentas oficiales de empresas, servicios públicos y otras entidades podrán beneficiarse facilitando a sus usuarios seguir sus perfiles.

Para encontrar tu código QR simplemente tendrás que abrir la aplicación de Twitter, acceder a tu perfil de Twitter, y en la parte superior derecha (en la app de Android) pulsar sobre los tres puntos para desplegar un menú con varias opciones. Aquí verás la opción de Código QR, y se te mostrará cuál es el tuyo.



 
Sacando una captura de pantalla, o pulsando directamente sobre las opciones de guardar o compartir, podrás utilizarlo allí donde quieras. Y si pulsas en el botón de "escáner de QR" que aparecerá justo debajo del mismo, podrás leer cualquiera de estos códigos con la cámara de tu teléfono, independientemente de dónde lo encuentres.

Al escanear el código QR de otro usuario se te mostrará la información de su perfil, así como la opción para seguirle si lo deseas. Y en el caso de que escanees cualquier otro código, se te mostrará la información que contiene, ya sea texto, enlace, imagen o cualquier otro tipo de elemento.


lunes, 26 de diciembre de 2016

DIEZ APLICACIONES DE GOOGLE DESCONOCIDAS

Aunque para muchos de nosotros google no sea más que el buscador por excelencia pues no en vano se ha convertido en una de las webs más importantes. Sin embargo, google tiene una serie de herramientas y aplicaciones que muchos desconocemos y que son realmente útiles que abarcan todos los campos desde el de la diversión hasta los más profesionales. Hoy os dejamos una lista de 10 de esas herramientas de Google, útiles y desconocidas. Échales un vistazo y empieza a sacarles provecho.


Google Fonts: Herramienta que nos dara la posibilidad de elegir entre 6000 tipos de fuentes diferentes, las cuales podremos compar o descargar.

Google Trends: Esta herramienta nos permitira llevar a cabo busquedas por tendencias a nivel mundial. Ademas ofrece diferentes filtros tales como region o periodos de tiempo.

Google Sky: Esta herramienta está estrechamente vinculada a Google Earth, y aunque Google earth es bastante usada y conocida, pocos saben que con  Google Sky es posible explorar y conocer el espacio tal y como hacemos con la tierra mediante Google Earth.

Google Developers: Esta aplicación está destinada a desarrolladores web ya que en ella podemos encontrar tutoriales y videos para el uso y creación de ciertas aplicaciones.

Get Your Business Online: Esta herramienta está destinada a todos los que quieran tener una página web, ya que con ella podemos crear sitios web para negocios. 

Google Keep: Esta aplicación permite organizar toda tu información personal a través de la creación de un archivo de notas.

Webmaster Tools: Esta herramienta permite mejorar las páginas web mediante la serie de herramientas que proporciona. Es ideal para los webmasters.

Dart: Es el nombre del Nuevo lenguaje de programación web de Google. La aplicación permite conocer y aprender a usar este nuevo lenguaje de programación estructurado.

Google Think Insights: Una herramienta orientada a la publicidad. Esta aplicación es una de las fuentes de información, tendencias y datos del famoso buscador de la web.

Google Ngram Viewer:  Esta aplicación permite realizar búsquedas específicas dentro del contenido de Google Books, también permite realizar ciertas estadísticas sobre los textos compartidos.

viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS CUATRO MEJORES PORTATILES DEL 2016

Los usuarios somos cada vez mas exigentes a la hora de escoger un ordenador portatil. Elegir aquel notebook que lleve a cabo las tareas mas exigentes, y que a la vez nos ofrezca un precio competitivo, puede resultar en algunas ocasiones, una dificil tarea. Por este motivo desde Ecommerce2.0, hemos pensado en facilitaros al maximo esta tarea, ahora que se acerca la epoca de las compras navideñas. Recordaros a todos, que estas tan solo son nuestras propuestas, pero que rebuscando un poco, podreis encontrar grandes equipos y a muy buenos precios.




APPLE Macbook Pro Retina 13" → 1300 €

Capacidades de almacenamiento: 128/256/512 GB, Autonomia hasta 10 horas, Conectividad: 2xUSB3.0, 2xThunderbolt, 1xHDMI-lector de tarjetas SDXC-toma de audio, Conexion inalambrica mediante Wifi o Bluetooth4.0, Unidad de almacenamiento SSD, Resolucion 2500x1600, Tamaño de Pantalla 13.3", Procesadores Intel Core I5, Grafica Integrada Intel Iris 6100, 8 GB RAM.

APPLE Macbook Pro Retina 15" → 1800 €

Capacidades de almacenamiento 256/512 GB, Autonomia hasta 8 horas, Conectividad: 2xUSB3.0, 2xThunderbolt, 1xHDMI-lector de tarjetas SDXC-toma de audio, Conexion inalambrica mediante Wifi o Bluetooth4.0, Unidad de almacenamiento SSD, Resolucion 2880x1800, Tamaño de pantalla 15.4", Procesadores Intel Core I7, Grafica Integrada Intel Iris 5200 Pro, 16 GB RAM.

ASUS N550JK → 1150 €

Capacidad de almacenamiento 1 TB, Autonomia hasta 3:30 horas, Conectividad: 3xUSB3.0, 1x MiniDisplay Port-HDMI-lector de tarjetas SD|MMC-combo audio y micro-Ethernet, Conexion inalambrica mediante Wifi-WIDI-Bluetooth4.0, Unidad de almacenamiento HDD, Resolucion 1920x1080, Tamaño de pantalla 15.4", Procesador Intel Core I7, Grafica Integrada NVIDIA GeForce, 8 GB RAM.

LENOVO Yoga 3 Pro → 1280 €

Capacidades de almacenamiento 256/512 GB, Autonomia hasta 5:30 horas, Conectividad: 2xUSB3.0, 1xUSB2.0, 1xmicroHDMI-combo audio|micro-lector de tarjetas 4 en 1, Conexion inalambrica mediante Wifi o Bluetooth4.0, Unidad de almacenamiento SSD, Resolucion 3200x1800, Tamaño de pantalla 13.3", Procesador Intel Core M, Grafica Integrada Intel HD 5300, 8 GB RAM.


miércoles, 21 de diciembre de 2016

ALGUNOS GADGETS PARA USAR WHATSAPP DE FORMA SEGURA

Si bien es cierto que nos ha ahorrado mucho dinero desde su aparicion, la mayoria de sus usuarios no obtienen todo el potencial que esta aplicacion, una de las mas descargadas del mercada. Por esta razón, hoy daremos ha conocer quince de los gadgets que nos haran vivir una nueva experiencia con nuestro servicio de mensajeria instantanea. 



 Instalar Whatsapp en nuestro ordenador

Es una lata tener que estar pasando de la pantalla del ordenador a la pantalla del dispositivo movil, cuando estamos jugando o trabajando. Por este motivo, ya podremos descargarnos el whatssap para ordenador desde la web whatsapp.descargar.es. Exiten muchas mas, pero consideramos esta una de las mas seguras.

Proteger fotos y videos de manera automatica

Una de las razones por la que se gastan mas datos, es la bajada automatica de los videos o fotografias que nos llegan al whatssap. Para evitar que esto suceda, hay un truco bien sencillo, al que llegaremos, realizando la siguente ruta: Settings - Chat Settings - Media Auto Dowload. Lllegados aqui se nos preguntara si queremos que los archivos se bajen siempre, nunca o solamente cuando estemos conectados a una red Wifi.

Utilizar un numero diferente al de nuestra tarjeta SIM

Para poder utilizar una SIM distinta a la que tiene nuestro telefono movil, tan solo deberas seguir los siguientes pasos:
  • Consigue un nuevo terminal en donde insertar la SIM que desees utilizar.
  • Desistala Whatsapp del terminal que vaya a tener un numero distinto.
  • Instalalo de nuevo para que te solicite el nuevo numero.
  • Introduce este nuevo numero, teniendo el otro terminal encendido con su respectiva SIM.
  • Llegara un MSN a tu numero antiguo en el otro terminal.
  • Ingresa el numero de confirmacion en el terminal con el nuevo numero de telefono.  

 Enviar archivos en otros formatos

Aplicaciones como Cloud Send o MP3 Music, nos permitiran enviar documentos en formato PDF o como documentos de Word.


Ocultar mi conexion 

Debajo del nombre, indicara cual es la ultima hora en la que estuvimos conectados. Para ocultar esta informacion, seguiremos la siguente ruta: Settings - Account - Privacy - Last Seen. Aqui encontraremos tres opciones: Everyone ( Todos ), My Contacts ( Mis Contactos ) o Nobody ( Nadie ).

Bloquear el Whatsapp

Aunque todos los moviles tienen clave para ser bloqueados, aplicaciones como Whatssap Lock; nos permitiran instalar una clave adicional a nuestro servicio de mensajeria instantanea.

Notificaciones en el ordenador

Aplicaciones como Notifyr, nos permitiran estar al dia de las notificaciones que llegaran a nuestro terminal movil, desde nuestro Mac o PC. Habitualmente es necesario instalar la aplicacion en el telefono movil y la extension en el buscador que utilicemos dentro del ordenador. 

lunes, 19 de diciembre de 2016

PLAYSTATION 4. LA CONSOLA MAS VENDIDA EN JAPON DURANTE EL 2016

Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido las consolas más vendidas en Japón durante los últimos siete días. PlayStation 4 se corona como la consola más vendida en tierras niponas, con 31.158 unidades, un número inferior a la de la semana pasada, pero superior al de sus competidoras. El lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 habría impulsado las ventas de la sobremesa de Sony, tal y como Dragon Quest Builders parece hacer lo propio con PS Vita, que prosigue como una de las máquinas más vendidas de la semana, aunque por detrás de Nintendo 3DS que se mantiene en segunda posición.



Detalles Tecnicos

 PS4 ha sido desarrollada siguiendo las peticiones de las desarrolladoras de todo el mundo para hacer que estos puedan usar todo el potencial de la consola de una forma más fácil y así ofrecer nuevas experiencias de juego dando libertad a la creatividad.

Cuenta con un potente procesador de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre de "Jaguar", que permitirá desarrollar videojuegos como si de un PC se tratase. La GPU también ha sido mejorada respecto a PS3 para ofrecer más facilidad a la hora de realizar cálculos o simulaciones de físicas, alcanzado hasta 1.84 teraflops de procesamiento gracias a sus 18 núcleos que pueden usarse tanto para gráficos como simulación, o para ambas.

Y los problemas de RAM de PS3 se acabarán en PS4 con una memoria RAM de 8GB de tipo GDDR5 que ofrece un ancho de banda de 176GB/segundos para conseguir los mejores gráficos.

Nuevas experiencias de juego

Cuenta con un sistema dedicado de compresión y descompresión de vídeo que permitirá a los jugadores grabar sus partidas para compartirlas más tarde con sus amigos a través de servicios como Facebook con sólo pulsar el botón Share del nuevo mando Dualshock 4.

Ustream también está integrado en el sistema operativo de la consola permitiendo a los usuarios realizar streamings en directo de sus juegos para que sus amigos vean cómo juegan mientras que le dan algunos consejos e incluso le ayudan a ello. Por ejemplo, podrás enviar pociones mágicas para restaurar la vida de tu amigo si le hace falta.

Todo ello se completa con una integración total con Facebook y algo solicitado por todos los jugadores de PS3, un sistema de chat cruzado que nos permitirá hablar con nuestros amigos jueguen a lo que jueguen.

Segundas Pantallas

PS4 incluye compatibilidad con PSVita, smartphones y tabletas que que el jugador lleve sus contenidos allá donde quiera. Gracias al Uso a Distancia de PSVita podrás jugar a todos tus juegos de PS4 (excepto los que requieran de la cámara PSEye) desde la portátil de Sony. Usa la red Wifi para llevar los mejores juegos de PS4 desde la TV de tu salón hasta la pantalla OLED de Vita.

Además, una aplicación bajo el nombre de PlayStation App permitirá convertir los smartphones y tabletas de Apple o Android en "segundas pantallas". Nada más instalar la aplicación, podrás por ejemplo ver mapas mientras juegas a títulos de aventuras, o adquirir juegos desde la Store para que cuando llegues a casa estén descargados en PS4.

Juego en la Nube

PlayStation Network opera en 67 países y regiones y cuenta con más de 2.8 billones de contenidos descargados. PS4 tendrá acceso a PSN y a otros servicios como Music Unlimited y muchas de las aplicaciones que podemos encontrar hoy en día en PS3 como Netflix.

Gaikai permitirá además probar los juegos que quieras antes de comprarlos sin necesidad de descargar nada a través de un sistema de streaming que nos permitirá jugar como si estuviésemos interactuando con una "película online". Además, Sony está trabajando para que Gaikai ofrezca en PS4 a través de este sistema los más 3.000 juegos lanzados en PS3.

 

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL PROGRAMADOR MAS JOVEN DEL MUNDO

Pranav Kalyan de 12 años de edad, residente en California ( EEUU ) pero de origen indio; se ha convertido este año en el programador mas joven del mundo; obteniendo asi el Certificado Tecnologico de Microsoft.

Según cuentan sus padres, Pranav comenzo con tan solo dos años a uitilizar el ordenador de su padre, el cual es tambien programador; y llegando a programar cuando tan solo contaba con seis años de edad. Tan solo tres años despues, alcanzo el record mundial como el tecnico mas joven fichado por el gigante tecnologico a lo largo de su historia. 


Con toda esta información, resulta facil de pensar que siendo un bebe preferia cualquier producto tecnologico, que los juguetes tipicos de su edad. El certificado entregado por Microsoft, hace referencia a la habilidad para implatar, ampliar, solucionar y depurar cualquier nueva tecnologia de Microsoft, mediante un sistema operativo de Windows, un servidor Microsoft Exchange o Microsoft Visual Studio; tal y como se exige desde la propia compañia.

Para llegar a conseguir su objetivo, este pequeño genio; realizaba sesiones de estudio de ocho horas diarias, tutoriado por otros genios del ambito tecnologico, tarea que no debio de resultar sencilla para una persona de tan corta edad.

Sus esfuerzos han dado sus frutos, ya que ha conseguido firmar un contrato multimillonorio, para trabajar en las oficinas del Departamento de Desarrollo en Montain View.

Concluimos haciendo la siguiente reflexion: Es cierto que este pequeño ha nacido en la era de la tecnologia, pero llegar a lo mas alto de su ambito con tan corta edad; es unicamente fruto de su esfuerzo y por supuesto de su genetica.


martes, 13 de diciembre de 2016

ALGUNAS DE LAS REDES SOCIALES EN DONDE SE UNEN ESCRITORES Y LECTORES

No es lo mismo una comunidad online que una red social… aunque puedan parecerlo. En las comunidades online las personas interactúan para satisfacer sus necesidades y comparten un propósito determinado… en las redes sociales, además, entra en juego la conexión recíproca entre personas. De ahí la diferenciación en el título. Eso sí, todas las que se mencionan a continuación, ya sean comunidades o redes sociales, tienen en común una cosa y es la interacción de las personas a través de los libros y la lectura.



Las plataformas online para compartir e interactuar con las lecturas son un muy buen invento (ya con años a sus espaldas) porque hay mucha gente dispuesta a compartir y valorar sus lecturas… y porque hay mucha gente, también, dispuesta a leer valoraciones y comentarios sobre libros que tiene intención de leerlos. Así que no te pierdas la selección de sitios web en los cuales podrás descubrir tus próximas lecturas y hacerte una idea de lo que vas a leer antes de empezar.

GoodReads: Es un sitio web para lectores y recomendaciones de libros. Tienen la misión de ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que quieren. Los usuarios de Goodreads podrán ver los libros que sus amigos están leyendo, hacer un seguimiento de los libros que están leyendo, han leído o quieren leer, echar un vistazo a las recomendaciones de libros según tus gustos y saber si un libro es adecuado para ti a través de los comentarios de la comunidad. Cuenta con 40 millones de usuarios, 1.100 millones de libros y 43 millones de valoraciones.

Entrelectores: Es una red social de recomendaciones de libros. En dicha red social podrás puntuar a los libros, elaborar listas según tu criterio, escribir y publicar reseñas, escribir comentarios sobre los libros, buscar tus próximas lecturas e interactuar con el resto de usuarios de la plataforma.

Lecturalia: Es una comunidad de lectores, comentarios de libros y reseñas de obras. Las personas pueden aportar sus opiniones con la finalidad de compartir experiencias y lecturas. Los usuarios de Lecturalia pueden introducir comentarios y dar valoraciones, modificar las fichas de los libros y autores, y añadir fichas de libros y autores. Cuenta con más de 94.997 libros, 21.887 autores y 73.295 usuarios registrados.

Anobii: Comunidad formada por lectores para lectores que permite encontrar, archivar, revisar y compartir libros. Podrás descubrir nuevos libros a través de opiniones, estanterías, colecciones, grupos y recomendaciones, podrás añadir tus libros favoritos a tu estantería, podrás revisar y clasificar libros, y podrás conectarte con millones de amantes de la lectura y compartir tus experiencias lectoras.

Shelfari: Es una comunidad de amantes de los libros y que anima a sus usuarios a compartir sus inclinaciones literarias y pasiones con el resto de las personas. Shelfari es un lugar de reunión para autores, editores y lectores en el cual podrán sus usuarios construir estanterías virtuales de libros, descubrir libros populares de sus círculos de confianza, influir en el resto de usuarios con sus calificaciones y comentarios, descubrir y aprender de la gente que tiene gustos similares al tuyo, participar en grupos de lectura, compartir ideas e interactuar y aprender de los autores. En agosto de 2008 fue adquirida por Amazon.

Librote: Es una red social en la cual podrás conocer, guardas y compartir libros. Además podrás guardar en listas tus libros favoritos, hacer críticas, comentar con tus amigos. Podrás conocer nuevos libros y compartir tus lecturas.

Librofilia: Es una red social de recomendación literaria donde se reúnen los amantes de los libros. En Librofilia podrás recibir recomendaciones de libros, gestionar tus lecturas a través de listas, compartir tus lecturas con amigos, opinar, votar y leer opiniones, guardar notas personales…

Wattpad: Wattpad es un lugar para descubrir y compartir historias: una plataforma social que conecta a la gente con las palabras. Cualquier persona puede leer, escribir y conversar acerca de las historias que lees (ya sea con el autor o con otras personas). Cuenta con 100 millones de historias para leer y 40 millones de usuarios.

ComparteLibros: Es una comunidad para los amantes de la lectura. Es una herramienta social para compartir información sobre libros y autores, para recomendar libros, comparar lo que uno está leyendo, no perder de vista lo que ya ha leído y le gustaría leer y mucho más. La misión de ComparteLibros.com es acercar y facilitar la lectura a todo el mundo.

BiblioEteca: Podrás descubrir nuevos libros, valorar, comentar o anotar tus libros favoritos, encontrar a otras personas con tus gustos, organizar tus libros. Además podrás recibir recomendaciones personalizadas de libros, tener una red social de amigos, integrar con otras redes sociales para interactuar automáticamente y descubrir perfiles similares en gustos.

Sopa de Libros: Es una página de recomendación de libros, donde se comparten opiniones sobre ellos y se crean afinidades de lectura. En Sopa de Libros tus votos se alimentan de un sistema de afinidad que servirá para recomendarte libros, además se potencia la comunicación entre usuarios a través de las distintas secciones.

Quelibroleo.com:  Es una red social de intercambio de gustos / opiniones literarias. El propósito de esta red social es que sus usuarios puntúen, hagan críticas y comenten los libros para conectar a lectores con los mismos gustos y descubrir nuevas lecturas.

Booklikes: Es una plataforma de blogs diseñada para los amantes de la lectura. En ella podrás descubrir grandes libros explorando los blogs y dejar que otras personas descubran tus reseñas literarias. Podrás crear estanterías virtuales, decir el estado de la lectura de los libros, calificar, seguir a personas afines, comentar libros y discutir sobre ellos.



lunes, 12 de diciembre de 2016

INTEX. LA MARCA DE TELEFONOS MOVILES INDIA

Siempre miramos a China en lo que a smartphones se refiere, pero son los propios fabricantes chinos los que están cambiando el foco a su vecino del sur. India ya es el segundo mercado mundial de móviles y además está bien suministrado por fabricantes locales que plantan cara en volumen a los Samsung, Apple, Lenovo o Xiaomi como son como Micromax, Karbonn o Intex.

Esta última, popular por lanzar el primer móvil con triple SIM ya en 2010 o por asociarse con Jolla para lanzar un móvil con Sailfish OS, el Aqua Fish, se ha convertido en el primer fabricante Indio en distribuir smartphones en España. Esperan que sea su base central desde la que expandirse por Europa y por América Latina durante los próximos tres años. Y para conseguirlo van a empezar por tres modelos que se unen a sus wearables que ya están en el mercado.



La premisa de Intex es posicionarse desde la gama de entrada, con precios que van desde los 125 euros a los 185 euros. Para tratar de diferenciarse ofrecen lo han llamado "prestaciones de gama alta", añadidos menos comunes para smartphones de esa categoría como puede ser el lector de huella dactilar.

Su otro factor de fuerza es la protección. Según han contado sus directivos, la garantía corriente se extiende a cuatro años (sin cobertura de pantallas) y tanto el soporte como el servicio técnico se realizan en España. Por otra parte, todos los modelos incluyen en la caja un protector de pantalla y una funda de silicona. En este segmento tan concurrido, su apuesta por Android es muy cercana a la versión stock aunque con software propio y estabilizador de imagen para la cámara en todos los modelos. 


jueves, 8 de diciembre de 2016

WINDOWS 95. EL SISTEMA OPERATIVO QUE CAMBIO EL MUNDO

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer indicio del entonces novedoso USB.



El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una nueva versión del Sistema Operativo Windows destinada al mercado de consumo. En ésta edición se introdujeron mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores entre los cuales se pueden mencionar los profundos cambios realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows, siendo completamente distinta a las de versiones anteriores, y el pasar de usar una arquitectura multitarea cooperativa de 16 bits a usar una arquitectura multitarea apropiativa de 32 bits.

Fue la primera versión de Windows en incluir la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales siguieron incluyéndose en versiones posteriores de Windows, además de ser la primera versión en soportar la función de Plug and Play. Acompañado por una extensa y millonaria campaña de marketing, Windows 95 fue un gran éxito en el mercado en el momento de su lanzamiento y en breve se convirtió en el sistema operativo de Escritorio más populares.

Los sucesores directos de Windows 95 fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de la línea profesional y la doméstica con Windows XP, ésta familia de sistemas Windows continuó su desarrollo con Windows Vista, Windows 7 , Windows 8 y Windows 10.

Se lanzaron versiones tanto en disquetes como en CD-ROM de Windows 95. La versión en 13 disquetes utilizaba un formato no estándar conocido como DMF que les permitía almacenar una capacidad mayor a la normal de 1440 KiB. La versión en CD-ROM ofrecía una selección de accesorios y complementos multimedia mucho mayor, además de algunos controladores de dispositivos, juegos y versiones de demostración de algunos programas.

Durante la instalación se daba la opción de crear un disquete de rescate con MS-DOS 7.0. Esta versión de MS-DOS estaba restringida, ya que inhabilitaba ciertas partes que con anteriores versiones estaban disponibles a través del BIOS del PC, como el acceso al puerto serie, en la que una llamada es simplemente devuelta sin modificación alguna, apuntando a una instrucción RET (lenguaje ensamblador), mientras que con versiones anteriores, aún apuntaban a la rutina existente en el propio BIOS.

El soporte estándar para Windows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2000 y el soporte ampliado para Windows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2001.

Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes:
  • PC con un procesador 386DX o superior (se recomendaba 486)
  • 4 MiB de memoria (se recomendaban 8 MiB)
  • Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
  • Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
  • Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
  • Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x. Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 MiB de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 MiB de memoria RAM.

martes, 6 de diciembre de 2016

EL NACIMIENTO DEL EMAIL Y SU HISTORIA HASTA NUESTROS DIAS

El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es mucho más que un método para transmitir datos, imágenes, video, etc.  Tener una cuenta de correo electrónico es muchas veces un requisito indispensable para abrir otro tipo de cuentas, ya sea para hacer compras en un establecimiento en línea, una red social, mensajería instantánea, foros de discusión, y otros. 

Anteriormente para ser poseedor de una cuenta de correo electrónico habría que pertenecer a una Universidad, Centro de Investigación o a una empresa. Antes de 1996 no existía ningún servicio de correo gratuito para el público en general. Con la llegada del servicio de correo electrónico Hotmail, el 4 de julio de 1996, se cambió este paradigma. A partir de entonces cualquier persona interesada podría tener una cuenta de correo gratuita y podría leerla desde cualquier parte. 


Antecedentes del correo electronico

En 1965, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue el pionero en demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico, conocido como MAILBOX.  Este sistema enviaba mensajes a diferentes usuarios en la misma computadora, debido a que en ese entonces no existían las redes de computadoras. 

En 1971, Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET, precursora de Internet. Esta aplicación llamada SNDMSG era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje de correo electrónico fue QWERTYUIOP, que corresponde al  primer renglón de letras de un teclado convencional. A Tomlinson, también se le atribuye el sistema de direccionamiento utilizado en el correo electrónico, hasta nuestros días, el cual incluye también el uso del símbolo ´@´ (arroba), que significa “en” en el idioma inglés, utilizado en el formato típico usuario@servidor. Por esta razón a Ray Tomlinson se le llama el padre del correo electrónico.

Funcionamiento

El correo electrónico se asemeja mucho al correo postal. Ambos son usados para recibir y transmitir mensajes utilizando buzones de correo intermedios (servidores) donde los mensajes son almacenados temporalmente antes de enviarse a su destino. Los servidores de correo electrónicos son los repositorios de almacenamiento de todos los mensajes recibidos y transmitidos para una cuenta de correo específica. 

Al leer un correo electrónico, el cliente se conectará al servidor de correos y se traerá una copia de los últimos correos, o aquellos que no se han leído. Para hacer este proceso se hará uso de un protocolo llamado POP (Post Office Protocol). Para enviar un correo se tiene que especificar  un protocolo de envío de correos, como el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Lo que permitirá que el correo enviado llegue al destino deseado. 

El nacimiento de Hotmail

Sabeer Bhatia y Jack Smith, estudiantes de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California. Con muchas ideas en la cabeza y el por el hecho de vivir en el Valle del Silicio, se enteraban de la apertura de empresas emergentes (StartUps) en Internet, y que muchas de ellas ahora son importantes.

Bathia y Smith se conocen en la compañía Apple Computer, en donde trabajaron para el mismo proyecto relacionado con computadoras portátiles “PowerBook”. Dado que no vieron muchas expectativas en la compañía fabricante de computadoras, tiempo después ambos deciden abandonarla, para unirse a una nueva empresa llamada FirePower Systems. Pasaron dos años, y no le iba muy bien a la empresa, pero seguían motivados en emprender su propia empresa de Internet. 

Uno de los principales factores para convertirse en empresarios, fue la creación de Yahoo!, fundado por colegas suyos de la Universidad de Stanford. Un inversionista, había apostado un millón de dólares en la nueva empresa.

Bathia entonces empieza a hacer un plan de negocios de JavaSoft, una base de datos basada en el Web. Plan de negocios que compartió a su amigo Jack, y éste no dudo en decir. ¿Dónde le firmo? Mientras trabajaban en FirePower Systems, la empresa instaló un firewall (filtro de paquetes de datos) dentro de la Intranet, lo cual les impedía leer sus cuentas personales de correo electrónico, Bathia, utilizaba una cuenta de la Universidad de Stanford y Jack una de America Online. Así que empezaron a intercambiar información a través de discos floppies o en papel. Así es cuando se les ocurrió “Espera un minuto, podemos accesar cualquier sitio web a través de un navegador web. Si hacemos el correo electrónico disponible a través de un navegador, eso resolvería nuestro problema”. Si esto resuelve nuestro problema, también resolvería los problemas de los demás”. En ese tiempo, ellos sólo podían accesar a los correos electrónicos desde dos lugares: desde el hogar y en la oficina. Pero mientras se estaba en el trabajo, no se podía accesar al correo personal. La idea brillante de proveer acceso ubicuo al correo electrónico desde cualquier navegador en el mundo, fue la “idea principal” de este plan de negocio. 

El nombre del servicio fue Hotmail, queriendo destacar el nombre del lenguaje HTML. Bathia y Smith, tuvieron que pedir prestado $300 mil dólares para darle forma a este proyecto. El lanzamiento de este servicio fue el 4 de julio de 1996. En los primeros tres meses, ya había 100 mil suscriptores, con una suscripción diaria de más de 5 mil. Finalmente Hotmail, fue vendido en diciembre de 1997 a la compañía Microsoft. 

Después del Hotmail salieron a la red proyectos similares tales como Yahoo! Mail, Rocketmail.com, AOL Mail, GMX Mail, Gmail.com, y todos los servicios de correo electrónico que conocemos ahora.

lunes, 5 de diciembre de 2016

¿ QUE ES GOOGLE SHOPPING ?

Si vendes productos por Internet probablemente conozcas Google Shopping. Si no lo conoces, deberías ya que el crecimiento que está teniendo, sumado al interés de Google por potenciar este servicio está dando como resultado que se hayan doblado las visitas en el primer trimestre del presente año.



Google Shopping puede ser una fuente de tráfico que puede aportar un buen ratio de conversión, por lo que si todavía no tienes tu feed de productos subido tal vez ya sea hora de ponerse manos a la obra.

Pero antes de comentar el proceso de subida de los productos explicaré un poco las maneras en las que permite Google Shopping visualizar los mismos.

Tal como sucede en los resultados de búsqueda tradicionales, disponemos de un listado de resultados gratuito y los resultados patrocinados. Los resultados gratuitos se pueden ver cuando los usuarios clican sobre el enlace de “Shopping” que lleva al listado relacionado con la búsqueda. Los resultados patrocinados, y estos son los interesantes a nivel de visualización, aparecen en la columna lateral derecha por encima de los resultados de los anuncios de Adwords. Estos tienen la ventaja de ir acompañadas de una imagen (lo cual llama la atención a los usuarios).

Una de las ventajas que pueden encontrar las PYMES en Google Shopping es que compiten directamente y en igualdad de condiciones con las grandes empresas, ambas vendiendo el mismo artículo o uno similar y compitiendo a nivel de coste ya que se puede comparar fácilmente los listados de resultados. Como en los resultados de las búsquedas, tener nuestros artículos optimizados para SEO nos dará ventajas de visibilidad, ya que estaremos por encima de la competencia y tendremos más posibilidades de venta.

Para tener tus productos en Google Shopping, lo primero que necesitas es una cuenta de Google Merchant.  Si tienes un Gmail con el que gestionas la analítica, el Webmaster Tools y Adwords debes utilizarlo, ya que te pedirán ciertas verificaciones para determinar que el dominio te pertenece y esto te facilitará mucho las cosas. Pasemos a comentar los datos necesarios para configurar una cuenta de Google Shopping:
 
  • Nombre de la tienda – Poner nombre comercial, sin palabras clave añadidas.
  • Descripción – Descripción de la tienda, optimizada hacia el nicho de mercado que nos interesa más.
  • URL de sitio web – URL exactamente como la tenemos en nuestro Webmaster Tools, si tenemos marcado que el dominio es con www, deberemos añadirlas.
  • Información comercial – Ha de ser exactamente igual a la que tenemos en la cuenta de Google Places.
  • Información del servicio de atención al cliente
  • Información privada de contacto – El correo principal ha de ser el mismo en el que tenemos la cuenta de Webmaster Tools, Analytics y Adwords de la tienda.
Una vez tengamos la cuenta dada de alta de manera correcta, procederemos a subir el feed de nuestros artículos. Hemos de tener en cuenta que hay algunos campos que son obligatorios, y que sin estos no nos aprobarán los artículos para su publicación:
  • [id] – Identificador alfanumérico que designamos al artículo, este ha de ser único.
  • [title] -  Nombre del artículo (Camisa verde)
  • [description] – Descripción del artículo.
  • [link] – Url del artículo.
  • [image_link] – Url de la imagen del artículo.
  • [condition] – Estado del artículo (nuevo o usado).
  • [price] – Precio de la unidad.
  • [google_product_category] – Categoría en Google a la que pertenece el producto, recordar que se ha de poner toda la ruta. (Ropa y accesorios > Complementos > Gafas de sol)
  • [product_type] – Categoría del producto. En este caso podremos poner una categoría creada por nosotros que no esté en el listado de Google y que sirva para clasificar mejor nuestros artículos.  Recordar que se ha de poner una vez más toda la ruta.
  •  [availability] – Si lo tenemos en stock, o si se aceptan pedidos aunque no esté en stock.
  • Identificador único del producto: 
    • [ISBN] – Para libros
    • [brand] – Si pertenece a una marca comercial
    • [mpn] – Identificador dado por el fabricante
    • [identifier_exists] – Podemos utilizar este campo con “FALSE” para los artículos que no tengan ningún identificador (hechos a mano o personalizados).

Una vez subido los artículos, deberemos comprobar que se han subido correctamente: para ello entraremos en la sección “Calidad de datos” de nuestro Google Merchant, donde una vez procesado el feed nos indicará si hay algún error o nos falta algún campo. Dependiendo del volumen de artículos que subamos Google tardará más o menos en revisar el feed, es posible que tardemos incluso 48 horas antes de saber si los datos que hemos subido eran correctos. Es importante tener en cuenta que aunque nuestros datos sean correctos, pueden llegar a tardar hasta 15 días antes de salir publicados en Google Shopping.

Ahora que tenéis vuestros artículos publicados en Google Shopping, no olvidéis revisar las búsquedas en las que salen vuestros artículos para poder optimizarlos y tener un precio competitivo para comenzar a disfrutar de un nuevo canal de ventas. Próximamente publicaremos un artículo con tips para mejorar la optimización de vuestros artículos.


jueves, 1 de diciembre de 2016

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR MI PERFIL EN INSTAGRAM ( II )

Tras nuestro primer post, sobre herramientas para optimizar nuestro perfil en Instagram; hoy seguimos exponiendo nuevos grupos de herramientas, con el fin de completar un perfil lo mas atractivo posible. Los grupos que trataremos en esta segunda bateria, serán: Guardado de Fotos, Venta y Gestion de Varias Cuentas.


GRUPO V: GUARDADO DE FOTOS

Instaport: Para descargarte y hacer una copia de seguridad de toda tu galería de imágenes. Te permite descargarlas todas o en intervalos de tiempo.

Instasave: Aplicación tanto para iOS como para Android que ofrece la posibilidad de descargar cualquier tipo de imagen de Instagram con tan sólo poner la url.

GRUPO VI: VENTA

Inselly: Para vender tus productos en Instagram. La aplicación permite crear un catálogo con tus productos que son lanzados para su venta con el hashtag #Inselly. La aplicación permite pagar con Paypal.

Soldsie: Muy similar a la anterior pero más innovadora, ya que es la venta por medio de comentarios. Ya que por medio de éstos y unos hashtags seleccionados por el vendedor, se podrá acceder a las páginas de compra de los productos.

GRUPO VII: GESTION DE VARIAS CUENTAS

Phonegram: Aplicación móvil disponible tanto para iOS como para Android. Te permite gestionar varias cuentas a la vez. Te ofrece las mismas posibilidades que la aplicación nativa pero con un diseño diferente. La gran pega es que para añadir nuevas cuentas tienes que ganar “diamantes”, obteniéndolos por medio de una cantidad económica o descargando otras aplicaciones de los desarrolladores.

Fotogramme: Una aplicación de los más interesante y que resalta por un aspecto visual muy agradable y con un formato cuadrícula para que veamos más fotografías al inicio. Puedes añadir las cuentas que dispongas gestionándolas desde la aplicación, inclusive tienes las opción de ver quién no te sigue. Está disponible sólo para iOS.

Photodesk: Aplicación de escritorio que te permite gestionar todas las cuentas que poseas, además de otras características muy importantes como son lista de usuarios favoritas, gestión de comentarios, plantillas para comentarios, lista de usuarios, álbumes o las notificaciones. La gran pega y que hará que se excluya a muchas personas es que el uso de esta aplicación sólo está disponible para Mac. Lástima que aún no esté para Windows, sería genial para explotar Instagram.

OnlyPult: Te permite gestionar, programar e inclusive añadir a otros administradores. La herramienta es de pago y contiene tres planes diferentes la Start con un coste de12€ al mes (3 cuentas), SMM con un coste de 20€ al mes (7 cuentas) y Agency con un costede 39€ al mes (20 cuentas).