miércoles, 1 de junio de 2016

¿ COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE MI PERFIL EN FACEBOOK ?


A la hora de gestionar un perfil de Facebook, deberemos de formularnos una serie de cuestiones; las cuales nos llevaran a obtener el máximo rendimiento, y todos los objetivos que se supone, nos deberá de dar esta plataforma.
 
OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS
 
En función del tipo de respuesta que queramos obtener, nuestros objetivos se podrían definir en cuatro grupos bien diferenciados: Conocimiento, Compromiso, Conversión y Crecimiento.
 
Facebook ofrece diferentes opciones de anuncios que están diseñados para alcanzar cada uno de estos objetivos. Si lo que buscas es crear conocimiento de marca y hacer crecer tu base de fans, lo recomendable sería que utilizases anuncios del Marketplace. Si por el contrario ya tienes una base de fans considerable y tu objetivo es lograr un mayor número de likes para tus publicaciones, entonces la opción recomendable para ti será la historia patrocinada, en la que el anuncio muestra a los amigos de aquellas personas que le han dado a like a tu página de Facebook. Tómate tiempo para establecer unos objetivos claros y alcanzables, ya que esto te ayudará a maximizar el impacto de los anuncios en Facebook.
 
CUAL SERA NUESTRO PUBLICO OBJETIVO
 
Una de las grandes ventajas que se nos ofrecerá en Facebook, podrá ser seleccionar nuestro publico de forma segmentada; pudiendo elegir entre diferentes parámetros: Edad, País, Sexo, Intereses u Otras opciones avanzadas.
 
DIFERENTES ANUNCIOS. MAYOR CAPTACIÓN
 
La fórmula del éxito siempre reside en probar diferentes acercamientos. No conozco ningún caso de publicidad online en donde el primer acercamiento haya sido el mejor en términos absolutos, puede que los haya, pero yo no los conozco. Al crear y probar diferentes anuncios podremos ver el rendimiento de cada uno de ellos por separado y saber el impacto y rendimiento que están teniendo. Una vez logremos un número de impresiones suficiente como para no cometer errores de apreciación, podremos descartar aquellos anuncios que no están generando el impacto esperado y quedarnos con aquellos que si lo están logrando.
 
IMAGENES IMPACTANTES Y CREATIVAS
 
El tipo de publicaciones que más triunfan en Facebook siempre son las fotografías. La red social tiene unas normas bastante estrictas para el uso de fotografías en anuncios. A continuación te paso a enumerar los principales aspectos que deberás tener en cuenta:
 
El tamaño máximo de las imágenes no podrá superar 110*80px. No existe una norma para los colores pero mi recomendación es que juegues con los contrastes. Si por ejemplo vendes calcetines y tienes de diferentes colores, es mejor poner una foto de unos calcetines rojos que una de unos calcetines grises. En general, te recomendaría que evitases las fotografías de archivos fotográficos ya que raras veces comunican algo único y de valor.
 
El número máximo de caracteres que podrás poner en tus anuncios es 135. No es obligatorio que utilices todo el espacio que te dan. Tan sólo preocúpate de que tu anuncio sea lo suficientemente atractivo como para que quien lo vea diga “Vaya!”. La propia red social, recomienda utilizar el nombre de tu empresa a la hora de redactar tus anuncios. En cualquier caso, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de desarrollar tu texto es el saber comunicarle a tu público que es lo que esperas de él una vez llegue a tu página de Facebook o a la landing page a donde le hayas redirigido.
 
MANTENER A LA AUDIENCIA EXPECTANTE
 
Muchas empresas se toman las molestias de anunciarse en Facebook y desarrollar un plan de adquisición de clientes a través de la red social. Esto está muy bien si luego puedes mantener el compromiso de tus clientes para con tu marca o producto, pero no tiene ningún sentido si después no mantenemos una relación constante con nuestros clientes y no actualizamos el muro de la empresa en Facebook. Hacer esto sería como comprarse un equipo de emisión de radio y no encenderlo nunca para emitir por las hondas.
Nunca te olvides que el Social Media consiste en entablar conversaciones y humanizar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes, esa debería de ser la frase que se debería grabar con fuego en la mente cualquier community manager.
  

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