lunes, 6 de febrero de 2017

DIEZ ACCIONES SEO PARA LINKEDIN

Con más de 330 millones de usuarios registrados, LinkedIn está pasando por delante de la mayoría de redes sociales a la hora de consolidarse como el outlet social para los negocios. 9 de cada 10 empresas que buscan trabajadores usan LinkedIn para encontrar a sus candidatos, y más de la mitad de compañías B2B encuentran clientes mediante esta red social.

Así pues, se convierte en una tarea prácticamente indispensable optimizar tu perfil de LinkedIn, tanto a nivel personal como de empresa, para atraer el mayor número de visitas. A continuación te presentamos 10 trucos SEO para potenciar tu perfil de LinkedIn, tanto en las SERPs de la propia red social como en los resultados de búsqueda de Google.



1. Personaliza los textos de anclaje de los links

Por norma, los perfiles de LinkedIn pueden tener un máximo de 3 links. Las opciones por defecto son “Web de tu empresa” y “Blog”, las cuales no son precisamente SEO-friendly. Puedes configurar los anchor texts de tus URL’s seleccionando la opción “otros”, y aprovechar para añadir un título rico en keywords, como “agencia de marketing digital”.

2. Completa tu perfil

Parece mentira, pero la gran mayoría de usuarios de LinkedIn no termina de completar su perfil al 100%. Detalles como añadir una fotografía profesional pueden marcar la diferencia. Tómate tu tiempo y llena todos los elementos de tu perfil.

3. Utiliza palabras clave para optimizar los titulos

En vez de poner “Blog Manager”, añade más KW’s a tus trabajos, para que quede algo más perfilado y específico, como “Blog Manager SEO y Marketing Digital”.

4. Interactua en los Grupos

Únete y participa en Grupos de LinkedIn relevantes para tus líneas de negocio. Así, no solo lograrás expandir tu red de contactos, sino que potenciarás el SEO de tu perfil. Los nombres de estos grupos aparecerán en tu perfil, obligando a los buscadores a crawlear estos contenidos, aprendiendo acerca de ti y de tus acciones habituales. Unirse a grupos relevantes para tus intereses profesionales mejorarán las KW’s presentes en tu perfil, y los grupos locales te ayudarán con la geolocalización SEO.

5. Expande tu red

Si tu red de LinkedIn es 4 veces más pequeña que tu red de Facebook, ya va siendo hora de que revises tu lista de contactos. El emprendedor Rick Stomphorst dijo: “Las SERPs de LinkedIn elevan los resultados que tengan conexiones dentro de una red, sea de primer, segundo, o tercer nivel. Así pues, debes tener tantos contactos como puedas”.

6. Optimiza las descripciones de tus trabajos

En vez de redactar grandes párrafos, usa multitud de keywords relevantes en un formato de lista. Este formato incrementará la escaneabilidad de tu perfil.

7. Utiliza varias palabras clave

Repetir la misma keyword ad nauseam a lo largo y ancho de tu perfil no es la mejor idea. Usa palabras clave relacionadas y secundarias que contextualicen las keywords principales por las que quieras potenciar tu perfil.

8. Promociona tu perfil por todos lados

Linkea tu perfil de LinkedIn desde la firma de tu correo electrónico, tus perfiles de Facebook, Twitter y Google+ y las webs que te pertenezcan.

9. Consigue recomendaciones

Diez o más recomendaciones en tu perfil pueden jugar un papel importante de cara al posicionamiento del mismo, además de hacerlo más atractivo.

10. Colecciona un amplio abanico de habilidades

Las validaciones de habilidades suponen la oportunidad de mostrar la fuerza de tus conexiones, e incrementarán también la fuerza y relevancia de tu perfil profesional. 


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