Terminamos nuestra semana dedicada al SEO, con consejos para aplicar a nuestro perfil o fan page de Facebook. Cuando estemos trabajando con esta red social, tambien deberemos optimizar su rendimiento y mejorar su posicionamiento, de cara a las busquedas de los usuarios, aunque en este caso; existiran diferencias sustanciales en las tareas que deberemos llevar a cabo.
Por eso, hemos elaborado una lista con 8 consejos para optimizar la posición de nuestra página de Facebook
y mejorar su rendimiento, para poder sumar así nuevos seguidores. Ahora
bien, cuando tengamos estos nuevos seguidores tendremos que tener un
buen contenido para poder retenerlos.
1. Completa todos los campos de información:
Facebook nos permite insertar mucha información en nuestra página. Para
poder tener un mejor rendimiento tenemos que completar lo máximo que
podamos. Por ejemplo, información, historia, fecha de fundación,
información de contacto y más. Aunque pensemos que puede ser
irrelevante, está primero en esta lista porque, en teoría, debería ser lo primero que hagamos cuando
creamos una fanpage. Pero bueno, no estamos en un mundo ideal, y si
nuestra página no tiene esta información cargada, debe ser lo primero
que hagamos.
2. Mantén un nombre identificable: otra cosa que
debemos hacer es mantener nuestras palabras claves en el nombre de la
página, como por ejemplo, el nombre de la marca y, en caso de ser
necesario, el rubro de actividad, por ejemplo. Es fundamental no estar cambiando constantemente el nombre
de la página –he visto muchas marcas que tienen esta estrategia y está
mal- no solamente porque marea a nuestros usuarios y podría hacer que
perdamos alcance e interacción, sino porque seremos penalizados.
Tratemos de mantenernos con un único nombre, siempre.
3. Usa una Vanity URL: la URL que tenga nuestra
fanpage también es fundamental. Nos ayudará a posicionar mejor y a tener
más reconocimiento por parte de los usuarios. Por eso, tenemos que
tomarnos el tiempo necesario para elegir cuidadosamente
el nombre que vamos a usar de ahora en más. Porque, recordemos, una vez
que seleccionamos la Vanity URL nos vamos a poder volver a cambiarla.
4. Crea aplicaciones para complementar la página:
las aplicaciones son fundamentales no solamente para posicionar sino
también para poder generar más retención entre los usuarios y ofrecer un
contenido más interesante. Ahora bien, si no tenemos
el presupuesto para desarrollar aplicaciones –sabemos que pueden ser
bastante caras- entonces tendremos que improvisar y recurrir a otros
servicios gratuitos con los cuales, por ejemplo, podemos migrar nuestro
stream de Twitter o YouTube directamente a Facebook. Depende de los
gustos de cada uno, pero las aplicaciones no pueden faltar.
5. Maximiza tu rendimiento con EdgeRank: Tener en
cuenta la forma en la que Facebook trabaja es fundamental para
administrar correctamente una fanpage. Pero además nos ayudará a
posicionar mejor. Así que recordemos que fotografías y videos posicionan mejor que, por ejemplo, publicaciones con sólo texto. También hemos escrito un post sobre cómo aprovechar Facebook EdgeRank para mejorar el rendimiento de la página.
6. Sé directo en tu contenido: los primeros
caracteres de un posts serán los que son indexados por, por ejemplo,
Google. Por eso tenemos que ser bastante directos, y no andar perdiendo
el tiempo en nimiedades como por ejemplo dar los buenos días o saludar
en el fin de semana –esto depende del contexto, obviamente-. En la primera oración tenemos que resumir nuestras intenciones, y de más está decir que no deberíamos estar haciendo updates demasiado largos pues no tienen el efecto deseado.
7. Usa multimedia: no solamente por EdgeRank, sino
por una cuestión de retención de usuarios y de mejor posicionamiento.
Fotos y videos son algo que no pueden faltar en ninguna fanpage, y tiene
que haber tabs especiales dedicadas a hacer un showcase de nuestro
mejor contenido.
8. Crea links fuera de Facebook: aprovechemos
nuestro sitio oficial, o cualquier otro sitio que tengamos funcionando,
para linkear a nuestra página de Facebook. También se puede poner una
fanbox para que los usuarios se conecten con nosotros inmediatamente. De
una forma similar a la que funcionan muchos buscadores, los links externos también son mirados por Facebook para mejorar nuestra ubicación en la cadena alimenticia de las redes sociales.
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