martes, 7 de febrero de 2017

DIEZ ACCIONES SEO PARA TWITTER

La estrategia en twitter es muy importante. Hay muchos usuarios y empresas utilizando esta popular red social y el “timeline” (o muro principal) de twitter cada vez está más saturado. La información se sucede rapidísimo y solo tienes unos segundos para crear impacto, viralidad y visibilidad para tu negocio.

En los últimos tiempos, twitter se está esforzando mucho en hacernos pensar que, aparte de ser un fenomenal medio de comunicación, es también una herramienta para hacer negocio. Está añadiendo algunas funcionalidades muy interesantes mas allá de sus propuestas publicitarias para las empresas.




1- Crea listas relevantes para tu negocio: Hay mucha gente a la que puedes seguir en twitter y dos ventajas muy claras por las que puedes ordenar tu cuenta de twitter con listas. La primera es que puedes segmentar ciertos tweets para alguna lista en concreto. La segunda es tener tus contactos más visibles y accesibles. Lo podrías organizar de la siguiente forma:
  • Clientes.
  • Colaboradores.
  • Influencers y profesionales social media.
  • Resto de gente dentro de tu industria.

2- Optimiza para SEO tu cuenta: Como no, tu cuenta de twitter puede ayudar a tu estrategia SEO. Una vez tengas definidas las palabras clave relevantes para tu negocio las puedes introducir con cierto sentido en la descripción. Introducir un enlace a tu página web y utilizar “hashtags” con aquellas palabras con las que quieres ser encontrado.

3- Utiliza los fondos de pantalla para hacer un poco de branding: El fondo es un sitio bonito para resaltarlo con el color corporativo de tu empresa, meter el logo en grande, página web y el mantra de tu negocio. El efecto visual puede cambiar mucho aunque vigila que no lo hackeen como le ha pasado a alguna marca importante.

4- Crea embudos de conversión:  Si tienes claras las 4 fases de un embudo de conversión en twitter (conciencia de marca, asociación de mensaje, preferencia de marca y respuesta directa), tus contenidos puede ir de menos a más nivel de implicación con el usuario y conseguir más acciones positivas. El truco muchas veces está en crear historias y lo vas narrando por tweets.

5- Crear una landing page especial para twitter: Soy consciente de los frustrante que es a veces tener que expresarlo todo en 160 caracteres, pero si enlazas la cuenta con una landing page específica podrás exponer mejor los objetivos que persigues para tu cuenta en twitter.

6- Ayúdate de los mejores herramientas: Twitter tiene muchas herramientas para localizar influencers, medir el engagement, sacar estadísticas de visibilidad de tus tweets… Utilízalo a tu favor y poder tomar decisiones estratégicas con datos en la mano.

7- Forma original de atraer gente a un negocio físico mediante twitter: Consiste en lo siguiente, tienes algún hashtag cerca? Me explico mejor, tienes una bar cerca de un monumento en tu ciudad? Si es así, cada vez que alguien en twitter utiliza el hashtag del monumento es que se encuentra ahí en ese momento, por que no le contestas en twitter y le invitas a tomar algo en tu bar. 

8- Utiliza las twitter cards para generar leads: Esta funcionalidad es bastante nueva, aún está por ver su efectividad real pero es algo bueno para probar.

9- Incorpora posibles tweets en tus textos: Esto genera mucho engagement. Cuando vayas a publicar un post incorpora una buena frase para que la gente la pueda twitear de forma sencilla. Una herramienta sencilla para hacer esto es click to tweet.

10- Utiliza imágenes en tus tweets: Desde un año aproximadamente, puedes publicar con un tweet una imagen con un tamaño grande. Esto resalta muchísimo en el timeline. Si tus productos son bastante visuales tienes una forma fantástica de publicitarlos en twitter.

¿ Conoces alguna otra accion para impulsar tu perfil de Twitter?. No dudes en dejarnos tu idea en un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario