domingo, 12 de junio de 2016

ALGUNAS TECNICAS ESENCIALES DE MARKETING ONLINE

 
Hoy en día el marketing online es una estrategia publicitaria, la cual se ha convertido en imprescindible para todo tipo de empresas; ya que estas pueden conseguir aumentar sus ganancias, gracias a las mismas. Para llevar a cabo tareas de esta características, deberemos poner en marcha todo nuestro potencial creativo, originalidad, capacidad para sorprender a nuestros seguidores y salirse de lo que suela ser mas convencional, dentro del ámbito en el que nos movamos. Adicionalmente, cabe mencionar que esta nueva forma de darse a conocer; será mucho mas rentable, que los medios que usáramos tradicionalmente.
 
Sin mas preámbulos, comencemos a enumerar algunas técnicas iniciales, que podremos llevar a cabo; sin necesidad de tener que adquirir grandes conocimientos informáticos.
 

1. Subir videos y compartirlos para conseguir viralidad

Subir videos a YouTube o generar entradas en nuestro blog con los mismos; puede generarnos un aumento en nuestro posicionamiento, además de dominar los diferentes motores de búsqueda. Buscar otras plataformas de video adicionales, puede suponernos igualmente, un aumento en el trafico de nuestro espacio web.
 
2. Colabora en otros blogs o foros de tu ámbito
 
Buscar blogs relevantes o foros, los cuales estén relacionados con nuestro ámbito; hará que el numero de personas que puedan conocernos; aumente exponencialmente. Estas colaboraciones nos supondrán una petición previa, a los distintos administradores de los mismos; los cuales nos dirán que si en la inmensa mayoría de los casos.
 
3. Publicar en nuestro blog de forma constante
 
Es difícil marcar un numero de entradas semanales, con las cuales nuestro blog puede adquirir la etiqueta de optimo. Mi consejo de forma inicial, es realizar tres publicaciones semanales. Una vez que nos adaptemos a este ritmo de publicaciones, lo cual en este momento puede resultarnos complicado; veremos como progresivamente seremos capaces de realizar una entrada, prácticamente de forma diaria.
 
4. Sortea servicios o productos
 
Realizar sorteos sobre algunos de los servicios que ofertemos o alguno de nuestros artículos, todo ello de forma puntual ( de dos a cuatro veces al año, sería genial ), podrá ayudarnos a generar un interés extra entre nuestros seguidores o fans; los cuales seguirán de forma mas continua nuestra actividad, con el fin de saber como va el proceso o las condiciones que se deben cumplir, para formar parte de los mismos.
 
 
Estos cuatro consejos iniciales, aumentaran nuestro numero de seguidores; así como el trafico a nuestro espacio o espacios en Internet. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario