viernes, 10 de junio de 2016

¿ COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE GOOGLE+ ?


Al ser Google+ uno de los perfiles esenciales en donde se deberá sustentar nuestras técnicas de posicionamiento; en esta entrada, expondremos una serie de consejos fundamentales para obtener el máximo rendimiento del mismo.
 
 
 
 
 
 
 
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
 
Aunque parezca algo básico, muchas personas abren perfiles sociales; los cuales al cabo de un tiempo acaban abandonando. Por este motivo, deberemos definir perfectamente cual será el objetivo que persigamos en esta red. Algunos ejemplos del uso que podremos hacer del mismo, podrían ser los siguientes:
  
1. Compartir contenido relevante de tu espacio web o blog.
2. Mejora tu posicionamiento SEO de forma sencilla.
3. Conseguir una serie de contactos relacionados con tu mismo sector.
4. Llevar a cabo tareas de networking entre estos nuevos contactos.
5. Posibilidad de encontrar contenido de calidad entre tus círculos, y adquirir nuevos conocimientos.
 
 
DEDICAR TIEMPO A TU PERFIL
 
Completar correctamente los datos de tu perfil, hacer del mismo un lugar visualmente atractivo y añadir unas buenas imágenes de perfil y portada; serán aspectos que los usuarios tendrán muy en cuenta antes de añadiros a sus círculos.
 
 
PUBLICAR CONTENIDOS DE CALIDAD
 
Uno de los principales parámetros que sigue esta red, es que los contenidos compartidos sean de calidad. Por este motivo, es aconsejable compartir siempre información reciente, que guste a nuestros círculos; y conseguir así un mayor posicionamiento.
 
 
COMPATIR ARTICULOS RELEVANTES
 
Todos los artículos que generemos deberán de ser relevantes para nuestros seguidores. Esto demostrara que conoces a la perfección el tema del que hablas, además de darle un valor añadido a tu comunidad. Esta forma de interactuar, podría ser aplicable a cualquiera de nuestros perfiles sociales.
 
 
PUBLICACIONES REGULARES
 
Como ya he mencionado en otras ocasiones, un perfil social abandonado, generara una malísima impresión entre nuestros lectores. Comenzar con la publicación de dos post semanales, puede suponernos en un comienzo, el aumento de seguidores que estamos buscando. De igual forma, recuerda siempre que un articulo con imágenes insertadas, se visita en torno a un 30% mas.
 
 
COMENZAR SIEMPRE CON LO MAS RELEVANTE 
 
Si se nos da bien escribir, y nuestros artículos son muy extensos; colocaremos lo mas importante dentro del primer párrafo de cada uno de nuestras entradas.
 
 
USO CONSTANTE DE PALABRAS CLAVE
 
Si en el resto de nuestros perfiles sociales, las palabras clave son importantes; en Google+ pasaran a ser esenciales. Contenido, contenido y mas contenido. A mayor densidad de palabras clave, mayor ranking de posicionamiento obtendremos.
 
 
EDITA Y PROGRAMA TODAS TUS PUBLICACIONES
 
Editar todas nuestras publicaciones, insertando diferentes tipos de letra, colores o añadiendo hipervínculos a nuestros texto, mejorara el posicionamiento de todos nuestros post. De igual forma, programar nuestras publicaciones, de tal manera que si no pudiéramos atender nuestro perfil por un tiempo; las entradas se publicarían de manera automática. Plataformas como Blogger, nos permitirán llevar a cabo esta tarea sin ningún problema.
 
 
HASHTAGS Y NOTIFICACIONES
 
La utilización de hashtag ( # ) como etiquetas de nuestros artículos, serán una buena herramienta para convertir nuestros artículos en virales. Un exceso de los mismos también podría perjudicarnos, así que no abuses de este símbolo.
 
 
INTERACTUA CON TUS SEGUIDORES
 
Interactuar con nuestros seguidores será vital para obtener un optimo rendimiento en Google+. Para ello, realiza comentarios a las publicaciones de tus círculos, y no olvides añadir un +1. Esta simple acción, fomentara el dialogo con nuestra comunidad.
 
 
AÑADE LA INSIGNIA DE GOOGLE+ A TU BLOG
 
Esta simple acción, que si trabajamos en Blogger aparecerá por defecto; será una forma cómoda de dar a nuestros lectores la posibilidad de compartir nuestros contenidos entre sus círculos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario