domingo, 5 de junio de 2016

¿ COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE WINDOWS 10 ?


Hoy quiero dedicar este post, a todos aquellos que hayan comenzado a utilizar Windows 10, en los últimos tiempos. Seguramente muchos de vosotros hayáis estado trasteando, con el fin de descubrir lo que el nuevo sistema operativo puede ofrecernos. Destacan su nuevo navegador Edge, su asistente Cortana o el gran abanico de opciones y ajustes con el que nos encontraremos.
 
EVITA LOS REINICIOS
 
Seguro que a nadie le gusta cuando Windows Update decide reiniciar el ordenador de forma automática, pues bien, por suerte Windows 10 permite forzar su PC para que siempre nos avise de los reinicios programados para que seamos conscientes. Para ello, hay que acceder al menú de Configuración > Actualización y recuperación de Windows Update > Opciones avanzadas y desplegar la opción de cómo se instalan las actualizaciones, para desde aquí, elegir que nos notifiquen las actualizaciones programadas.
 
ELEGIR LAS POSIBLES NOTIFICACIONES
 
En Windows 10 podremos elegir que tipo de notificaciones queremos que sean mostradas. Para ello, deberemos de acceder al menú de Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y apagar o desactivar todas aquellas notificaciones que no queremos que sean mostradas mientras trabajamos.
 
 
 
 
RECUPERAR EL MENÚ INICIO
 
Algo publicado a bombo y platillo, es que con Windows 10 los usuarios volverían a disponer del deseado menú de Inicio que fue suprimido anteriormente por Microsoft, en una de sus versiones anteriores y que provocó la disconformidad de los usuarios.

Pues bien, ahora con Windows 10 si estamos usando un PC, el sistema se pone automáticamente en modo PC y muestra el menú de Inicio por defecto, pero si por el contrario se está utilizando un tablet o dispositivo 2 en 1 y se quiere que el menú de Inicio se nos muestre tendremos que ir a Configuración > Sistema > Modo Tablet y desactivarlo.
 
ACTIVAR EL ASISTENTE CORTANA
 
Si nos gusta la idea de disponer del asistente personal que ofrece Windows 10, en primer lugar se debe encender el asistente para que se active tras el comando Hey Cortana y a continuación, elegir que el asistente reconozca nuestra voz. Para ello se debe acceder al menú Configuración de Cortana y activar el asistente, para que se active tras el comando y seleccionar la opción de que me reconozca a mi, lo que nos hará que repitamos seis frases, con el fin de reconocer nuestra voz.
 
PERSONALIZAR MICROSOFT EDGE
 
Un navegador es realmente útil cuando lo podemos configurar a nuestro gusto, de ahí que el nuevo navegador que acompaña a Windows 10, Microsoft Edge, sustituto del famoso Internet Explorer nos va a permitir desde el menú de Configuración propio del navegador, las opciones de elegir el tema, configurar la página de inicio del navegador, mostrar la barra de favoritos e incluso importar favoritos de otros navegadores y hacer que se muestre el botón de inicio para volver a la Home. 
 
CONFIGURACIÓN AVANZADA DE APLICACIONES Y PROGRAMAS
 
Además de que Windows 10 ofrece la herramienta para crear nuestras propias aplicaciones, también nos permite elegir qué aplicación o programa será la que habrá nuestro correo electrónico, calendario, mapas, música, fotos, vídeos o navegador web. Esto se puede indicar dentro de Configuración > Sistema > Aplicaciones por defecto.
 
SINCRONIZACIONES
 
Windows 10 ha llegado con la capacidad para sincronizar nuestras configuraciones, temas, contraseñas, notificaciones y otras preferencias en todos nuestros PCs; para que en todos, tengamos lo mismo. Pero en ocasiones nos puede interesar que en nuestro PC de sobremesa tengamos unos ajustes y sin embargo en nuestro portátil nos interese tener otros, por lo tanto, se deben desactivar las sincronizaciones de los ajustes que no queramos que se pasen entre uno y otros dispositivos desde Configuración > Cuentas > Sincronizar ajustes.
 
PERSONALIZAR LA BARRA DE TAREAS
 
El nuevo sistema operativo incluye nuevos botones en su barra de tareas, pero si hay opciones que no vamos a utilizar es posible desactivarlas tal y como se puede ver en la imagen y hacer que por ejemplo no se muestre el botón del teclado táctil u ocultar la opción de búsqueda si no se van a realizar búsquedas con Cortana desde el escritorio.

 
Estas recomendaciones de ajustes en nuestro nuevo sistema operativo Windows 10, harán que nuestra experiencia de usuario sea más a nuestro gusto y que por lo tanto, hará que le saquemos más partido y un mayor rendimiento al sistema.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario