lunes, 20 de junio de 2016

¿ COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE MI PERFIL EN LINKEDIN ?

 
Como muchos de vosotros ya sabréis, Linkedin es una red social similar a Facebook; pero teniendo como objetivo principal, la creación de una red de contactos profesionales. Muchos de los usuarios que se encuentran aquí registrados, son empresas que buscan cubrir diferentes vacantes, y que usan su perfil para publicar las mismas; utilizando de este modo su perfil como si de una ETT se tratase.
 
Por esto motivo, y para obtener un perfil lo mas atractivo posible, ya seamos una empresa publicitando nuestros servicios, o bien, estemos en búsqueda activa de empleo; sirvan estos consejos que a continuación se exponen.
 
 
 
Diversificar nuestros objetivos
 
Actualiza tu perfil de LinkedIn en los idiomas que desees ser conectado. Si vives en España usa más este idioma para toda tu ficha, pero si olvidar trabajar y adaptar el perfil en Inglés al trabajo y oportunidades relacionadas, así como leads.
No necesariamente debe ser idéntico lo que digas en un idioma y el otro, puede variar, si te lleva donde tu quieres ir, será ok. Creo que es una buena oportunidad para que LinkedIn juegue a tu favor.
 
 
Comunicación fluida
 
El 70% de mis objetivos principales, pasan por contactar con usuarios de habla hispana. Si en algún momento tuviéramos algún contacto en ingles; deberemos de mantener el contacto en el idioma del mismo. Esta forma de actuar ira definiendo nuestros objetivos de forma paulatina, lo cual será clave para obtener una red lo mas optima posible.
 
 
Contactar con contactos potenciales
 
Nunca te presentes por mensaje a puerta fría sin más, siempre tratar buscar una conexión de segundo o tercer nivel. Busca contactos tuyos o contactos accesibles que estén conectados a aquellos que deseas acceder y pide que hagan una presentación “introduction.”.
 
 
Presentaciones y Aptitudes
 
Se claro y muestra que es lo que quieres a la hora de pedir la presentación, expresa un deseo y el porqué, no hay anda de malo en ser transparente, de esa manera será mucho más fácil para el que hace la presentación y muy claro para la persona con la que tratas de conectar. Nuestras aptitudes, sirven para destacar nuestro perfil además de optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, tanto en Google como en el propio LinkedIn. Además nos ayudara a agrupar profesionales a la hora de que las empresas busquen a profesionales para ofertas de trabajo. Me he dado cuenta de que algunas palabras con el tiempo se cambian al Inglés, no se si me ha pasado a mi sólo o es que me equivocado haciéndolo.
 
 
Características de los perfiles Linkedin
 
Se centran más en la presencia digital del usuario y se da más importancia a las conexiones entre usuarios, sectores, situación geográfica y empresas. Hay un mayor énfasis en la interactuación y relación entre usuarios mediante las actualizaciones, así como la de las empresas, en el perfil se destacan muchas más cosas que antes y otras no son tan visibles y válidas como por ejemplo las etiquetas o notas.
 
 
Paginas de Empresa
 
Ahora son más vistosas, con mayores opciones y más funcionales. Puedes ver los empleos que cada compañía anuncia o en el caso de ser la propia empresa puedes anunciarlos en tu página. Además, puedes incluir un banner al estilo Facebook y hacer actualizaciones a modo de empresa, así como comunicados y dejar visibles los que más te interesen.
 

 

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