jueves, 13 de octubre de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( VI )

Comenzamos la ultima de las entradas de esta serie, en donde expondremos otros veinte de los factores mas relevantes para Google. En proximas entradas, volveremos sobre este tema, ya que existen una gran cantidad de factores; los cuales resultaran de interes para cualquier lector.


1. Localizar el enlace de contenido

Los enlaces colocados al principio del contenido en un texto tienen ligeramente más fuerza que un enlace colocado al final del mismo. Y “bastante” más fuerza que los enlaces colocados en nuestra bio de autor (por ejemplo en un guest post).

2. Localizacion del enlace en paginas 

Los enlaces rodeados de texto son más fuertes que los enlaces en páginas donde el texto no es abundante, como por ejemplo los sidebar o los footers.

3. Enlace desde dominios relacionados

Aquí vamos a la naturaleza del dominio. Es mucho más fuerte un enlace desde una página del mismo nicho que de otra diferente. Date cuenta de que en todo momento estamos hablando de temática de dominio, por tanto los artículos “percha” que podamos utilizar también tienen menos fuerza que un enlace desde un dominio de similar naturaleza al nuestro.

4. Enlaces desde paginas relacionadas

En este punto extendemos una relación similar pero ahora nos basámos en la página y no en el dominio. Esto sí se refiere a los artículos percha. Pongamos un ejemplo. Yo tengo un blog de tecnología y quiero enlazar a un blog de salud relacionado con la diabetes. En ese caso tendré que hacer un artículo del tipo “5 aplicaciones médicas para curar la diabetes” ya que de esta forma la página que voy a indexar y que va a contener el artículo es de temática relacionada. Pero por supuesto la fuerza que nos puede transmitir un dominio de temática relacionada es mucho mayor, a pesar de todo.

5. Enlaces con sentimiento positivo

Por lo visto algo bastante curioso es que Google probablemente tiene en cuenta el contexto de las palabras que rodean un enlace y lo valora en referencia también a estas. De este modo, si por ejemplo yo le pongo un enlace a un blog del motor diciendo: “este blog realmente es una estafa, no solo se inventan los nombres de los coches sino que encima copian contenido + enlace” es muy diferente a si digo: “si te interesa el nuevo Ford Focus visita este fantástico blog del motor + enlace”. Ahí es nada.

6. Keyword en el titulo

Alude a la palabra clave que podemos poner en el título del enlace. Además si coincide con el nombre de marca de una Web puede tener un pequeño plus de relevancia.

7. Velocidad de enlaces crecientes

Una página que comienza a recibir cada vez más enlaces (con precaución) naturales y sobre todo, de manera sostenida le aporta a Google señales importantes de visibilidad y a cambio recibe una potente bonificación en rankings de posicionamiento.

8. Velocidad de enlaces decrecientes

Del mismo modo, una página que retrocede en el ritmo de obtención de enlaces con respecto a su historial pasado envía señales  Google de que su popularidad está decreciendo y esto termina por notarse en los rankings.

9. Links desde Hub Pages

Los enlaces desde páginas con una mayor acumulación de recursos (entiendo que con esto se refiere a enlaces entrantes y demás señales de fuerza) son mucho más potentes.

10. Enlaces desde sitios de autoridad gobal

Los links recibidos desde sitios con fuerza y que además se basen en varias temáticas pero que tengan unos valores de tráfico y posicionamiento exponenciales son muy bien vistos por Google e incluso pueden llegar a tener bastantemás fuerza que sitios micro nicho decentes. Un ejemplo perfecto podrían ser los periódicos digitales.

11. Enlaces No Follow desde Wikipedia

Es una creencia popular de lo más extendida que los enlaces desde sitos como la Wikipedia a pesar de ser No Follow transmiten parte de autoridad a los sitios enlazados. Sin lugar a dudas es el mejor enace No Follow que nunca podrías conseguir.

12. Co-ocurrencias

Las palabras alrededor de un enlace le ayudan  a Google a determinar la temática y la precisión del mismo. De tal modo que se pueden considerar otro factor de relevancia. El futuro pasará por los enlaces contextuales.

13. Edad de los backinks

Según Google, los enlaces con más antiguedad transmiten más fuerza o autoridad que los enlaces nuevos, recien puestos.

14. Links Reales & Links Splogs

Dada la creciente proliferación de las redes de blogs en los últimos años, Google cada vez más trata de distinguir entre los enlaces desde páginas con branding, marca y acciones naturales a aquellos blogs que solo se activan de vez en cuando con el fin de introducir un enlace.

15. Perfil de los enlaces naturales

Una página con un perfil natural de enlaces siempre tendrá muchas más probabilidades de rankear más fuerte que otra con un perfil antinatural. Antinatural podría ser exceso de links desde: blogrolls, footers, solo a la Home Page, con mismo anchor y palabra clave, con un crecimiento o decrecimiento natural… etc.

16. Intercambio de enlaces

Un intercambio excesivo de enlaces entre distintas páginas Web es una mala señal ante Google ya que éste quiere que se produzcan de la forma más natural posible y no por amiguismos o intercambios. Si abusas de esto tu Seo se verá perjudicado.

17. Enlaces generados por los usuarios

Google trata de ser capaz de distinguir entre los enlaces que generamos nosotros de manera natural y aquellos totalmente antinaturales colocados en artículos “percha” asi que cuidado con ese tipo de enlaces.

18. Links desde redirecciones 301

Los enlaces desde redirecciones 301 tienen ligeramente menos fuerza que enlaces directos. A más corta es la ruta del enlace más fuerza es capaz de conservar.

19. Microformatos

Las páginas que son capaces de soportar microdatos y los utilizan de tal modo que aparecen en las SERPs son más propensas a rankear con más fuerza que aquellas páginas que no los tienen.

20. Listado de paginas DMOZ

Esta no está al 100% corroborada, pero mucha gente cree que Google otorga un punto extra de confianza a las páginas que aparecen listadas en el directorio de Dmoz. En Quondos hemos tenido la oportunidad de conseguir este tipo de enlaces a través de distintos miembros del foro.


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