domingo, 15 de enero de 2017

APLICACIONES MOVILES PARA ANDROID ( I )

Las aplicaciones para dispositivos Android están en constante cambio, por lo que obliga a los usuarios a reciclar apps casi todo el tiempo. Es por ello que, para Android Básico, he decidido realizar un listado con las 60 mejores aplicaciones Android. Dada la extension de las mismas, dividiremos estas en tres post consecutivos; con el fin de que estas queden perfectamente expuestas.


1. VERSUS - Gratuita

La primera aplicación de la que os vamos a hablar se llama VERSUS. Es una aplicación bastante interesante y sirve para comparar cualquier tipo de dispositivo electrónico: tablet, móvil o smartwatch. Dispone de un buscador de terminales para introducir el nombre de los dos dispositivos que quieres comparar y la aplicación se encargaría de exponer las razones por las que debes comprar un terminal u otro. Además, VERSUS cuenta con un modo 3D para poder ver cómo son los dispositivos desde distintas posiciones y así poder comparar un diseño con otro. Una aplicación bastante interesante si estás pensando en comprar algún dispositivo. La puedes encontrar gratis en Google Play.

2. SOLID EXPLORER - Gratuita

La siguiente aplicación que creemos que es indispensable este 2016 es Solid Explorer. A nuestro parecer se trata del mejor explorador de archivos de Google Play. Esta aplicación tiene una interfaz es bastante simple y atractiva, además de disponer de otras muchas funciones que no vais a encontrar en otros exploradores de archivos, como por ejemplo: Conexión a la nube, podréis ver y ordenar la interfaz a vuestro gusto. La podéis encontrar gratis en Google Play.

3. NOYZE - Gratuita

Esta aplicación nos permite hacer una personalización importante de nuestro teléfono móvil si necesidad de Rom. Noyze nos permite elegir entre los distintos tonos, tanto de móvil como de multimedia y de alarma. También dispone de distintos themes o temas, pudiendo elegir entre varios colores. Esta aplicación tiene algo “que mola” y es Audio and Media.

4. TIMELY - Gratuita

La cuarta aplicación imprescindible para este 2016 sería Timely. Esta aplicación es un despertador y temporizador que destaca por su estética. Por un lado nos encontramos un reloj que se puede personalizar cambiando los colores, el diseño, … La alarma cuenta con varias funciones y podréis crear tantas como queráis. El temporizador también es totalmente personalizable. Timely es una aplicación que no debe faltar en ningún dispositivo Android La podéis descargar gratis en Google Play.

5. GOOGLE DRIVE - Gratuita

Para nuestro gusto, la mejor aplicación de almacenamiento de archivos en la nube. Es una app que viene preinstalada en el dispositivo Android y nos ofrece 15 GB gratuitos, convirtiéndose en el servicio que más ofrece. Google Drive permite leer archivos PDF y ofrece velocidad de subida de hasta 2 Megas, pudiendo subir los archivos rápidamente. La podemos encontrar de forma gratuita en Google Play.

6. GOOGLE KEEP - Gratuita

Esta aplicación sirve para crear notas y listas. Google Keep es una aplicación que dispone de una interfaz bastante simple por lo que, esta aplicación, se hace sencilla de utilizar. Como ocurre con la anterior, esta aplicación de Google viene preinstalada en los terminales, aunque si necesitáis descargarla la podréis encontrar en Google Play de forma gratuita.  ¡Otro acierto de Google! A continuación os dejo el enlace.

7. NAVIGATION LAYER - Gratuita

Navigation Layer es una aplicación con la que podréis controlar vuestros dispositivos Android por gestos. Podemos personalizar la aplicación desde su función Personalize Bar y podremos habilitar todo tipo de barras. Con la función Edit Action se podrán establecer las acciones que se quiera. Una aplicación que es muy sencilla de utilizar y que la podréis encontrar gratis en Google Play.

8. POLARIS OFFICE - Gratuita

Posiblemente, Polaris Office, es la mejor aplicación de ofimática que podéis encontrar para vuestros dispositivos Android, por ello forma parte de nuestra selección de mejores aplicaciones del 2016. Es una aplicación que se puede utilizar en tablets y no contiene nada de publicidad. Con esta app podremos abrir todo tipo de documentos (Word, Excel, Power Point, …) de forma muy rápida. Podréis encontrarla de forma totalmente gratuita en Google Play.

9. CLEAN MASTER - Gratuita

Clean Master sería la mejor aplicación de Google Play para poder optimizar nuestro dispositivo Android. Con esta app podréis limpiar toda la basura almacenada en el terminal para poder liberar el espacio de la memoria y optimizar el dispositivo para liberar la memoria RAM del terminal. Además, Clean Master cuenta con un Antivirus y una sección de Gestor de Aplicaciones. Una aplicación vital para cualquier dispositivo Android y que puedes descargarte de forma gratuita en Google Play.

10. STARTUP MANAGER - Gratuita

Continuamos la lista con la siguiente aplicación: Startup Manager. Sirve para evitar que se abran determinadas aplicaciones cuando encendeis el terminal, haciendo que el procesador sufra menos, un mayor aumento de la duración de la batería y una memoria RAM más amplia ya que las aplicaciones no estarán abiertas en segundo plano. Esta aplicación necesitaría permisos de root. La encontraréis gratis en Google Play.

11. GREENIFY - Gratuita

Otra de las aplicaciones imprescindibles esta año sería Greenify. Esta app ha tenido una gran aceptación entre los usuarios Android pero os pediría root. Con Greenify podréis hacer invernar otras aplicaciones, pudiendo ver las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y que más consumen y que hacen que el equipo se ralentice. Los resultados sobre la memoria RAM y la batería con esta app sí que se notan.

12. WALLAPOP - Gratuita

Otra de las aplicaciones imprescindibles sería Wallapop. Esta app es una tienda en la que se puede comprar y vender cualquier tipo de producto. Podremos comprar y vender todo lo que queramos, sólo tendremos que subir la foto del producto, el título, la descripción, el precio y ya estaría listo para ser vendido. Dispone de un buscador para encontrar lo que buscamos. Una aplicación bastante interesante gracias a su amplia comunidad. La puedes encontrar gratis en Google Play.

13. MUXICMATCH - Gratuita

Sería la mejor aplicación para escuchar música en cualquier dispositivo Android. MusiXmatch es un reproductor con material gratuito en el que la velocidad de carga es muy alta. Una de las características principales de esta app es que podemos ver las letras de las canciones.

14. FLIPBOARD - Gratuita

Con esta aplicación imprescindible para poder leer un montón de noticias. El lector de noticias Flipboard es una de mis preferidas gracias a sus estética y sencillez a la hora de utilizarla, ya que tiene una interfaz bastante simple. Es una aplicación que carga bastante rápido. No creo que necesite más publicidad ya que creo que todos conocéis esta app.

15. PICSART - Gratuita

Esta aplicación es una de las preferidas para editar imágenes, aunque hay otras más. PicsArt tiene una red social parecida a Instagram pero mucho más profesional y avanzada. La app tiene un muchísimas configuraciones para editar la imagen. La podréis encontrar gratis en Google Play.

16. SOUNDHOUND - Gratuita

Ahora es el turno de SoundHound. ¿Por qué escojo esta en vez de Shazam? Porque esta aplicación tiene muchas más canciones en su base de datos que la mencionada. Además, esta app, es capaz de reconocer canciones cantadas por nosotros o tarareadas. Dicho esto, os dejo el enlace para que la podáis descargar de forma gratuita.

17. AIRDROID - Gratuita

Esta aplicación os permitiría hacer miles de funciones desde responder WhatSapp, mensajes, hasta llamadas, pasar archivos, ver la cámara, … desde vuestro ordenador con conexión WiFi. Solamente tendríais que crear una cuenta y tener el ordenador conectado al móvil o tablet y ya estaría lista para funcionar. Es una aplicación muy recomendada.

18. LIGHT FLOW - Gratuita

Esta aplicación serviría para ajustar el color de vuestro led de notificaciones en función de la notificación recibida. Como todos conocéis, los móviles suelen reflejar el color verde, azul o naranja pero esta aplicación está programada para reflejar muchos más colores que los básicos. La podréis encontrar Flujo de la luz en Google Play gratis.

19. VINE - Gratuita

Una aplicación de vídeos que está causando mucho furor por Twitter. Con Vine se pueden grabar vídeos de 6,5 segundos y se pueden compartir en las diferentes redes sociales. Una de las mejores aplicaciones de entretenimiento (que no es un juego) de Google Play.

20. GOOGLE NOW - Gratuita

Google Now es una aplicación que tiene miles de funciones. En español han puedo la detección de “Ok Google” para cualquier pestaña, por ejemplo, si estamos en Google Chrome y decimos “Ok Google” se activaría la detección por voz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario