jueves, 26 de enero de 2017

PROGRAMAS PARA MEDIR LA TEMPERATURA DEL ORDENADOR

Un equipo informatico es un elemento de hardaware, mucho mas complejo y delicado de lo que puede resultar a simple vista. Tener conocimiento de a que temperatura esta rindiendo, puede suponernos una herramienta de gran utilidad; con la evitaremos cualquier posible averia. Los posibles fallos que pueda ocasionar una alta temperatura, pueden suponer en la mayoria de los casos, reparaciones muy costosas. Así que como bien dice el refran: Mas vale prevenir que curar....Sobre todo si curar puede suponernos una pasta.



1. Open Hardware Monitor

Este programa que no permite solo medir la temperatura del ordenador, sino que también incluye otros datos interesantes y en ocasiones relacionados: voltaje, velocidad del procesador y velocidad del ventilador. De esta forma, puede darte una pista de dónde radica el problema en caso de que lo haya.

2. Speccy

Programa pensado para proporcionar a los usuarios información sobre el hardware de su ordenador. Incluye todos los detalles técnicos de cada una de las piezas que forman el ordenador, pero lo que a nosotros nos interesa es que incluye también la temperatura de cada componente. El color indica además si el dato es o no preocupante, siendo verde para datos normales, amarillo para los preocupantes y rojo para los críticos.

3. HW Monitor

Bastante similar a Open Hardware Monitor, incluye los mismos datos (temperatura, voltaje, velocidad de procesador y de ventilador), desglosados también por componentes. Estos programas no son siempre compatibles con todas las piezas de todos los fabricantes, así que si Open Hardware Monitor no funciona con tu ordenador, puedes darle una oportunidad a HW Monitor.

4. Core Temp

La aplicación más sencilla de todas las de esta lista. Únicamente incluye información sobre el procesador, y además de unos pocos datos técnicos, abajo incluye seguimiento de la temperatura, así como el valor máximo recomendado. Rápido y al grano.

 

1 comentario:

  1. Bastante similar a Open Hardware Monitor, incluye los mismos datos (temperatura, voltaje, velocidad de procesador y de ventilador), desglosados también por componentes. Estos programas no son siempre compatibles con todas las piezas de todos los fabricantes, así que si Open Hardware Monitor no funciona con tu ordenador, puedes darle una oportunidad a HW Monitor.
    wikitree.es/que-es-una-monarquia-parlamentaria/

    ResponderEliminar